Avance Flower PSN (PS3, PS4, PSVITA, PC, iPhone)

Probamos y nos enganchamos a este original 'juego zen' de los creadores de flow.
Flower PSN
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, PS4, PSVITA, PC, iPhone.

Con frecuencia comentamos en las páginas de Vandal que los servicios de descarga digital de juegos han propiciado que títulos que jamás verían la luz en formato tradicional, con fabricación "física", distribución a las tiendas, etc... puedan llegar a los usuarios, que en ocasiones se encuentran con sorpresas buscando en los cada vez más numerosos catálogos online de las consolas, o guiándose por una recomendación. Este nuevo mercado, o canal de distribución, ha "producido" títulos de compañías independientes como Braid o World of Goo, por citar algunos de los mejores y más recientes ejemplos, y juegos "alternativos" como echochrome o Megaman 9 por parte de las grandes compañías. Flower, de los creadores de flOw, con quien comparte parte del título pero poco más, es un gran ejemplo de un juego que de ningún modo veríamos en las estanterías de Fnac o Game, pero que gracias a los sistemas de descarga, en este caso PlayStation Network, puede existir y ser disfrutado por algunos aficionados al videojuego.



Aunque el juego todavía no ha llegado a PS Network, ni de hecho tiene aún fecha confirmada, hemos tenido acceso a una versión prácticamente final de este nuevo desarrollo de thatgamecompany, un título que los creadores enmarcan dentro de un género que han bautizado "zen gaming" y que de hecho consigue relajarte una barbaridad; en concreto, probamos Flower antes que Resident Evil 5, y el juego de Capcom, con todos sus gloriosos bichos, tuvo que esperar a que terminásemos de surcar varias fases de este original juego. No estamos diciendo, claro está, que sea mejor que Resident Evil 5, pero Flower es un juego que inicialmente miras con bastante escepticismo, probándolo porque es lo que en las webs de juegos se supone que debemos hacer, pero que enseguida te atrae por su bellísimo estilo visual y su sencilla pero divertida jugabilidad. Luego, mucho más relajados y con otra predisposición, nos sumergimos en una África plagada de infectados agresivos.

La idea, aunque ni siquiera se te explica con un tutorial o una breve intro, es tremendamente simple: tras un minimalista menú principal hacemos zoom en una flor, pulsamos un botón, y nos encontramos con un escenario que surcar libremente. ¿Qué somos exactamente? Inicialmente un pétalo, un pétalo casi en primera persona, de hecho, con libertad de movimiento por un entorno abierto -limitado por accidentes como montañas, barreras, etc...- que simplemente tendrá que tocar otras flores y abrirlas, quedándose con un pétalo de ellas y sumándolo a lo que poco a poco se va convirtiendo en una estela o espiral de pétalos en movimiento, en busca de más flores. Las cosas son así de sencillas pero no tan sencillas.

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Cada mundo de Flower está diseñado de forma que según vayamos abriendo algunas flores, marcadas con una especie de halo luminoso, el escenario irá ganando cada vez más vida y color, y otras flores irán surgiendo, para que nosotros las abramos, y así el mundo inicialmente yermo y soso que tenemos ante nosotros va llenándose de más vida, tiñéndose de más colores, poblándose de más flores, hasta completar el nivel y que la plantación de todos nuestros pétalos haga surgir una flor tan común como las que hemos abierto anteriormente, pero que desencadena una nueva explosión de color que da por terminado el viaje.

Pablo Grandío
Director y fundador

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Plataformas:
PS3 PSVITA PS4
iPhone PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.37

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Flower PSN para PlayStation 3

63 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
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Flower para PSVITA

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Ficha técnica de la versión PS4

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7.71

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Flower PSN para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

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Flower para iPhone

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Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
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Flower para Ordenador

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