Avance Prince of Persia: El Alma del Guerrero (PS2, PC, GameCube, Xbox, iPhone)

Las Arenas del Tiempo fueron la sorpresa del año pasado. El Alma del Guerrero llegará con más fuerza y agresividad que el anterior, dispuesto a mejorar lo que parecía inmejorable. El príncipe prepara su regreso, vuelve Prince of Persia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox, iPhone.
El arte de la lucha
El sistema de lucha ha cambiado, pasando a llamarse "freeform combat system" o "combate de estilo libre", prometiendo UbiSoft que podremos desarrollar nuestro propio estilo de combate. El nombre ya nos indica que el nuevo sistema nos dará mas libertad a la hora de acabar con nuestros enemigos. No solo nos limitaremos a saltar sobre ellos y golpearlos sino que podremos hacerles llaves, usarlos para golpear a otros enemigos o como escudo. Algo que nos ha llamado mucho la atención es el hecho de que podremos usar el escenario para beneficiarnos en el combate, de modo que para acabar con nuestros enemigos podremos lanzarlos por precipicios o sobre una trampa de las decenas que hay en el juego. Seremos capaces de usar a un enemigo como apoyo para saltar sobre la pared y acto seguido lanzarnos sobre otra víctima en picado, todo ello sin tocar el suelo. También podremos realizar acciones al mas puro estilo Jet Li, agarrándonos a una columna y girando en torno a ella a la vez que decapitamos enemigos. Veremos a un príncipe mas ágil en cuanto a combates se refiere, más agresivo en su estilo de lucha y mas efectivo que antes.

Casi siempre que acabemos con un enemigo y dependiendo de cómo lo hagamos aparecerá una escena a cámara lenta, a modo de fatality, mostrándonos el modo en el que acabamos con el. Estas escenas son bastante variadas y van desde la típica decapitación, hasta ver como el rompemos el cuello al enemigo, pasando por un príncipe algo sádico que literalmente corta de arriba abajo a su victima de turno. El control será bastante sencillo de modo que con dos o tres botones seremos capaces de realizar infinidad de movimientos en torno a los enemigos. Dependiendo de la disposición de los elementos y los personajes en la pantalla los movimientos serán diferentes, del mismo modo que en la primera parte, ocurriendo más de una vez nos diremos a nosotros mismos: "¿cómo he hecho eso?".

Las novedades en las armas se dejan ver en que ahora también podremos usar armas a distancia, seremos capaces de lanzar dagas a los enemigos lejanos y luchar con dos armas a la vez, cimitarras y otro tipo de espadas. Además podremos combinar espectaculares patadas con golpes de espada mientras rodamos por el suelo o nos apoyamos en un brazo haciendo el pino.

PUBLICIDAD

Los combates serán más abundantes que en la primera parte, pero presumiblemente no nos encontraremos con las situaciones de la primera parte en las que nos encerraban en una sala y no podíamos salir hasta que nos acabábamos con todos los enemigos. En "El Alma del Guerrero" los combates serán más asiduos y más continuados que en "Las Arenas del Tiempo" de modo que no habrá tanta diferencia entre las partes de exploración y los combates.

PUBLICIDAD

Con respecto al sonido solo podemos decir que las pistas que hemos escuchado son bastante buenas, mucho mas cañeras que las de su predecesor. Esperemos y confiamos que este juego nos llegue con el mismo nivel de cuidado con el que llego "Las Arenas del Tiempo", todos deseamos que "El Alma del Guerrero" llegue perfectamente traducido y doblado al español y viendo el cuidado que pone UbiSoft en sus producciones debemos ser optimistas.

"El Alma del Guerrero" es un juego que promete muchísimo, parece que UbiSoft no se ha conformado con usar la misma fórmula que el anterior y quiere ofrecernos un producto de la misma calidad que hace un año, pero con las novedades suficientes para superar al su antecesor. Esperemos que todo salga bien y esa ambientación más adulta, que tan buena pinta tiene, unida al control perfecto de las zonas de plataformas y sumándole un nuevo sistema de combate más libre y espectacular, desemboque en unos de los mejores juegos que vean la luz en esta generación.

Últimos avances

Black Myth: Wukong - Avance
Black Myth: Wukong - Avance
Avance
2021-03-08 17:10:00
El estudio chino Game Science trabaja en este impresionante action RPG basado en Viaje al Oeste que dejó a toda la industria sin habla en su presentación.
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para PlayStation 2

91 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para GameCube

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Xbox

15 votos
#79 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Ordenador

29 votos
#159 en el ranking de Ordenador.
#178 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir