Avance Prince of Persia: El Alma del Guerrero

Las Arenas del Tiempo fueron la sorpresa del año pasado. El Alma del Guerrero llegará con más fuerza y agresividad que el anterior, dispuesto a mejorar lo que parecía inmejorable. El príncipe prepara su regreso, vuelve Prince of Persia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox, iPhone.

El año pasado apareció uno de los mejores juegos a los que este humilde redactor ha tenido el honor de jugar, un juego que desbordaba buen gusto a cada segundo de video que tenia cada palabra de los diálogos y en cada escena de lucha o plataformas. No era otro que el regreso del Príncipe de Persia. Ese aire de fábula, de cuento, sólo por debajo del emotivo ICO, ese doblaje al castellano, ese poder incomparable de las arenas del tiempo. La magia invadía un juego que desgraciadamente se hacía ligeramente corto, y no digo corto en cuanto a duración de la aventura principal, sino en cuanto a extras y al valor de rejugabilidad que tenía, ya que, del mismo modo que ICO, no era un juego que se prestara a rejugarlo demasiado.

Un guerrero con alma
Ahora, un año después está apunto de aparecer la segunda parte, bajo el subtítulo de "El Alma del Guerrero" se nos presentará un juego cargado de acción y buenas maneras. Como habréis podido apreciar en la imágenes del juego, la ambientación ha cambiado bastante. Las Arenas del Tiempo se desarrollaba en un palacio bastante iluminado y de un aspecto inmejorable, el sol entraba por los ventanales iluminando a su paso la mayoría de las estancias que visitábamos.

Sin embargo en esta segunda parte todo ha pasado a ser mas decadente y oscuro, ahora en la mayoría de las ocasiones las habitaciones estarán iluminadas solamente por antorchas (en el caso de que lo estén). Los parajes exteriores nos situarán en frondosos bosques en los que apenas entra la luz, con un tratamiento fantástico del contraste entre sombra y luz. Ocurrirá que a veces saldremos al exterior del castillo, balanceándonos y caminando por estrechos alambres y mástiles, y la luz del sol golpeará de nuevo en nuestros ojos, como si en el juego se quisiera hacer hincapié en el contraste de la cautividad, representada en el interior del castillo y la libertad que representa el exterior. Magnífico.

PUBLICIDAD

Dejando a un lado los escenarios, la nueva ambientación más oscura de El Alma Del Guerrero nos presenta también un juego mucho más adulto tanto en el sentido argumental como en el que a violencia se refiere. En esta segunda parte encontraremos un juego muy violento, con mucha sangre y a un personaje mucho más fuerte y musculoso. Ahora el príncipe será capaz de portar una cimitarra en cada mano (al mas puro estilo Légolas), lo que hará que se multipliquen las posibilidades de combos realizables. El argumento aun no lo conocemos demasiado, pero todo apunta a que será una historia tan buena como la anterior pero mas lúgubre, con un personaje mucho mas implicado y participativo de la trama.

La realización técnica nos volverá a dejar impresionados, con unas texturas realmente extraordinarias y unos movimientos fantásticos. El diseño de los escenarios será aun mejor que en la primera parte, encontrándonos con gigantescas salas repletas de aparatos mecánicos o con parajes frondosos llenos de espesa vegetación.

El control del príncipe en las zonas de exploración será igual que en "Las Arenas del Tiempo", podremos realizar los mismos movimientos; rodar, correr por las paredes, descolgarnos por riscos... Sin embargo nos encontraremos con un personaje mas rápido y mas saltarín. Ahora no solo podremos trepar por columnas y cuerdas, sino que habrá banderolas por las que descolgarnos y todo el escenario en conjunto será mucho mas interactivo, sobre todo a la hora de luchar. También seguirán presentes las trampas y puzzles en el juego, casi todos al estilo de la anterior versión, columnas repletas de clavos, pinchos que salen del suelo, pulsadores en las paredes, estancias que se llenan de agua, etc.

El arte de la lucha
El sistema de lucha ha cambiado, pasando a llamarse "freeform combat system" o "combate de estilo libre", prometiendo UbiSoft que podremos desarrollar nuestro propio estilo de combate. El nombre ya nos indica que el nuevo sistema nos dará mas libertad a la hora de acabar con nuestros enemigos. No solo nos limitaremos a saltar sobre ellos y golpearlos sino que podremos hacerles llaves, usarlos para golpear a otros enemigos o como escudo. Algo que nos ha llamado mucho la atención es el hecho de que podremos usar el escenario para beneficiarnos en el combate, de modo que para acabar con nuestros enemigos podremos lanzarlos por precipicios o sobre una trampa de las decenas que hay en el juego. Seremos capaces de usar a un enemigo como apoyo para saltar sobre la pared y acto seguido lanzarnos sobre otra víctima en picado, todo ello sin tocar el suelo. También podremos realizar acciones al mas puro estilo Jet Li, agarrándonos a una columna y girando en torno a ella a la vez que decapitamos enemigos. Veremos a un príncipe mas ágil en cuanto a combates se refiere, más agresivo en su estilo de lucha y mas efectivo que antes.

Casi siempre que acabemos con un enemigo y dependiendo de cómo lo hagamos aparecerá una escena a cámara lenta, a modo de fatality, mostrándonos el modo en el que acabamos con el. Estas escenas son bastante variadas y van desde la típica decapitación, hasta ver como el rompemos el cuello al enemigo, pasando por un príncipe algo sádico que literalmente corta de arriba abajo a su victima de turno. El control será bastante sencillo de modo que con dos o tres botones seremos capaces de realizar infinidad de movimientos en torno a los enemigos. Dependiendo de la disposición de los elementos y los personajes en la pantalla los movimientos serán diferentes, del mismo modo que en la primera parte, ocurriendo más de una vez nos diremos a nosotros mismos: "¿cómo he hecho eso?".

Las novedades en las armas se dejan ver en que ahora también podremos usar armas a distancia, seremos capaces de lanzar dagas a los enemigos lejanos y luchar con dos armas a la vez, cimitarras y otro tipo de espadas. Además podremos combinar espectaculares patadas con golpes de espada mientras rodamos por el suelo o nos apoyamos en un brazo haciendo el pino.

Los combates serán más abundantes que en la primera parte, pero presumiblemente no nos encontraremos con las situaciones de la primera parte en las que nos encerraban en una sala y no podíamos salir hasta que nos acabábamos con todos los enemigos. En "El Alma del Guerrero" los combates serán más asiduos y más continuados que en "Las Arenas del Tiempo" de modo que no habrá tanta diferencia entre las partes de exploración y los combates.

Con respecto al sonido solo podemos decir que las pistas que hemos escuchado son bastante buenas, mucho mas cañeras que las de su predecesor. Esperemos y confiamos que este juego nos llegue con el mismo nivel de cuidado con el que llego "Las Arenas del Tiempo", todos deseamos que "El Alma del Guerrero" llegue perfectamente traducido y doblado al español y viendo el cuidado que pone UbiSoft en sus producciones debemos ser optimistas.

"El Alma del Guerrero" es un juego que promete muchísimo, parece que UbiSoft no se ha conformado con usar la misma fórmula que el anterior y quiere ofrecernos un producto de la misma calidad que hace un año, pero con las novedades suficientes para superar al su antecesor. Esperemos que todo salga bien y esa ambientación más adulta, que tan buena pinta tiene, unida al control perfecto de las zonas de plataformas y sumándole un nuevo sistema de combate más libre y espectacular, desemboque en unos de los mejores juegos que vean la luz en esta generación.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.06

Prince of Persia: El Alma del Guerrero para PlayStation 2

95 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.11

Prince of Persia: El Alma del Guerrero para GameCube

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.73

Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Xbox

15 votos
#76 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.41

Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Ordenador

30 votos
#164 en el ranking de Ordenador.
#183 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.5

Prince of Persia: El Alma del Guerrero para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir