Avance Prince of Persia: El Alma del Guerrero (PS2, PC, GameCube, Xbox, iPhone)

Las Arenas del Tiempo fueron la sorpresa del año pasado. El Alma del Guerrero llegará con más fuerza y agresividad que el anterior, dispuesto a mejorar lo que parecía inmejorable. El príncipe prepara su regreso, vuelve Prince of Persia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, GameCube, Xbox, iPhone.

El año pasado apareció uno de los mejores juegos a los que este humilde redactor ha tenido el honor de jugar, un juego que desbordaba buen gusto a cada segundo de video que tenia cada palabra de los diálogos y en cada escena de lucha o plataformas. No era otro que el regreso del Príncipe de Persia. Ese aire de fábula, de cuento, sólo por debajo del emotivo ICO, ese doblaje al castellano, ese poder incomparable de las arenas del tiempo. La magia invadía un juego que desgraciadamente se hacía ligeramente corto, y no digo corto en cuanto a duración de la aventura principal, sino en cuanto a extras y al valor de rejugabilidad que tenía, ya que, del mismo modo que ICO, no era un juego que se prestara a rejugarlo demasiado.

Un guerrero con alma
Ahora, un año después está apunto de aparecer la segunda parte, bajo el subtítulo de "El Alma del Guerrero" se nos presentará un juego cargado de acción y buenas maneras. Como habréis podido apreciar en la imágenes del juego, la ambientación ha cambiado bastante. Las Arenas del Tiempo se desarrollaba en un palacio bastante iluminado y de un aspecto inmejorable, el sol entraba por los ventanales iluminando a su paso la mayoría de las estancias que visitábamos.

Sin embargo en esta segunda parte todo ha pasado a ser mas decadente y oscuro, ahora en la mayoría de las ocasiones las habitaciones estarán iluminadas solamente por antorchas (en el caso de que lo estén). Los parajes exteriores nos situarán en frondosos bosques en los que apenas entra la luz, con un tratamiento fantástico del contraste entre sombra y luz. Ocurrirá que a veces saldremos al exterior del castillo, balanceándonos y caminando por estrechos alambres y mástiles, y la luz del sol golpeará de nuevo en nuestros ojos, como si en el juego se quisiera hacer hincapié en el contraste de la cautividad, representada en el interior del castillo y la libertad que representa el exterior. Magnífico.

PUBLICIDAD

Dejando a un lado los escenarios, la nueva ambientación más oscura de El Alma Del Guerrero nos presenta también un juego mucho más adulto tanto en el sentido argumental como en el que a violencia se refiere. En esta segunda parte encontraremos un juego muy violento, con mucha sangre y a un personaje mucho más fuerte y musculoso. Ahora el príncipe será capaz de portar una cimitarra en cada mano (al mas puro estilo Légolas), lo que hará que se multipliquen las posibilidades de combos realizables. El argumento aun no lo conocemos demasiado, pero todo apunta a que será una historia tan buena como la anterior pero mas lúgubre, con un personaje mucho mas implicado y participativo de la trama.

PUBLICIDAD

La realización técnica nos volverá a dejar impresionados, con unas texturas realmente extraordinarias y unos movimientos fantásticos. El diseño de los escenarios será aun mejor que en la primera parte, encontrándonos con gigantescas salas repletas de aparatos mecánicos o con parajes frondosos llenos de espesa vegetación.

El control del príncipe en las zonas de exploración será igual que en "Las Arenas del Tiempo", podremos realizar los mismos movimientos; rodar, correr por las paredes, descolgarnos por riscos... Sin embargo nos encontraremos con un personaje mas rápido y mas saltarín. Ahora no solo podremos trepar por columnas y cuerdas, sino que habrá banderolas por las que descolgarnos y todo el escenario en conjunto será mucho mas interactivo, sobre todo a la hora de luchar. También seguirán presentes las trampas y puzzles en el juego, casi todos al estilo de la anterior versión, columnas repletas de clavos, pinchos que salen del suelo, pulsadores en las paredes, estancias que se llenan de agua, etc.

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para PlayStation 2

91 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para GameCube

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Xbox

15 votos
#79 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Ordenador

29 votos
#158 en el ranking de Ordenador.
#178 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir