E3 2021

Avance Castlevania: Curse of Darkness

Una vez más, la saga Castlevania se prepara para ofrecernos un juego tridimensional en las consolas domésticas. Descubre la tierra de Valachia tomando el papel de Héctor en esta aventura.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Castlevania culminó su etapa bidimensional en consolas domésticas en la primera PlayStation, durante 1998, con Symphony of the Night en pleno apogeo de los juegos poligonales. Paralelamente, surgió en Nintendo64, un año más tarde, el primer Castlevania tridimensional, y, ya en 2000, la continuación de éste, Legacy of Darkness. Desde ese momento, los nuevos juegos de la saga de carácter bidimensional fueron comercializándose en la pequeña portátil de Nintendo, Game Boy Advance, con tres entregas, y el reciente Dawn of Sorrow para Nintendo DS. Y es que con la llegada de PlayStation 2, pareció confirmarse el rumbo tridimensional en consolas domésticas con Lament of Innocence. El juego que nos ocupa, Curse of Darkness, para PlayStation 2 y Xbox, seguirá esta tendencia de la saga.

Tomaremos el papel de Héctor, quien fue un acólito de Drácula, tres años después de que Trevor Belmont acabara con él... algo que fue sólo el germen de una venganza. Ahora, una maldición se cierne sobre Valachia, tierra que ha sido infestada de monstruos. Por su parte, la amada de Héctor ha muerto a manos de Isaac, un personaje puramente maléfico. Así, Héctor se verá forzado a recuperar las habilidades y poderes que había decidido abandonar para poder vengar esa muerte.

PUBLICIDAD

Durante nuestro primer contacto con el juego hemos podido constatar que, pese a que la historia promete, ésta desaparece en buena medida durante el desarrollo del título, centrándose por completo en la eliminación de los enemigos que pueblan los entornos por los que nos moveremos. De vez en cuando el guión vuelve a un primer plano, pero vuelve a ser abandonado para dar paso a la acción, que sigue los pasos básicos establecidos para la saga en los últimos años. Habrá, así, un extensísimo mapa repleto de enemigos que tendremos que eliminar para conseguir puntos de experiencia que mejoren nuestras habilidades mientras recolectamos todo tipo de objetos que nos darán más fuerza, defensa, etc., o incluso habilidades especiales.

En esta entrega tendrá un valor especial la introducción de una característica nueva a través de los llamados innocent devils, que viene a sumarse a toda la serie de características especiales que han teniendo los protagonistas de estos juegos en los últimos años, y de la que hablaremos más adelante. En cualquier caso, Héctor tendrá un repertorio de armas superior al que disfrutamos en Lament of Innocence, tanto en número como en variedad, lo que se traducirá en un mayor número de combinaciones de ataques en función de nuestro equipamiento. De este modo, realizaremos series de golpes con el botón cuadrado, y podremos culminar el combo con el redondo, que producirá un efecto bien diferente en función del momento en el que decidamos pulsarlo y el arma que estemos empleando en ese momento.

PUBLICIDAD

Los innocent devils son entes que nos acompañarán durante los combates, e incluso irán ganando puntos de experiencia que servirán para mejorar sus habilidades. Los enemigos que vayamos eliminando dejarán caer unos cristales especiales que, en determinadas –y diríamos que ingentes- cantidades servirán para que la criatura sobre la que se empleen evolucione a un estado superior. Una vez haya evolucionado, podrá adquirir nuevas habilidades. Para dotar de mayor complejidad al sistema, podrán aplicarse diferentes tipos de cristales (que obtendremos en función del arma que estemos empleando), y el usar diferentes cristales en una misma criatura implicará diferentes evoluciones.

Últimos avances

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.1
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2006
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Castlevania: Curse of Darkness para PlayStation 2

40 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.1
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2006
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Castlevania: Curse of Darkness para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir