Avance Castlevania: Curse of Darkness (PS2, Xbox)

Una vez más, la saga Castlevania se prepara para ofrecernos un juego tridimensional en las consolas domésticas. Descubre la tierra de Valachia tomando el papel de Héctor en esta aventura.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Castlevania culminó su etapa bidimensional en consolas domésticas en la primera PlayStation, durante 1998, con Symphony of the Night en pleno apogeo de los juegos poligonales. Paralelamente, surgió en Nintendo64, un año más tarde, el primer Castlevania tridimensional, y, ya en 2000, la continuación de éste, Legacy of Darkness. Desde ese momento, los nuevos juegos de la saga de carácter bidimensional fueron comercializándose en la pequeña portátil de Nintendo, Game Boy Advance, con tres entregas, y el reciente Dawn of Sorrow para Nintendo DS. Y es que con la llegada de PlayStation 2, pareció confirmarse el rumbo tridimensional en consolas domésticas con Lament of Innocence. El juego que nos ocupa, Curse of Darkness, para PlayStation 2 y Xbox, seguirá esta tendencia de la saga.

Tomaremos el papel de Héctor, quien fue un acólito de Drácula, tres años después de que Trevor Belmont acabara con él... algo que fue sólo el germen de una venganza. Ahora, una maldición se cierne sobre Valachia, tierra que ha sido infestada de monstruos. Por su parte, la amada de Héctor ha muerto a manos de Isaac, un personaje puramente maléfico. Así, Héctor se verá forzado a recuperar las habilidades y poderes que había decidido abandonar para poder vengar esa muerte.

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Durante nuestro primer contacto con el juego hemos podido constatar que, pese a que la historia promete, ésta desaparece en buena medida durante el desarrollo del título, centrándose por completo en la eliminación de los enemigos que pueblan los entornos por los que nos moveremos. De vez en cuando el guión vuelve a un primer plano, pero vuelve a ser abandonado para dar paso a la acción, que sigue los pasos básicos establecidos para la saga en los últimos años. Habrá, así, un extensísimo mapa repleto de enemigos que tendremos que eliminar para conseguir puntos de experiencia que mejoren nuestras habilidades mientras recolectamos todo tipo de objetos que nos darán más fuerza, defensa, etc., o incluso habilidades especiales.

En esta entrega tendrá un valor especial la introducción de una característica nueva a través de los llamados innocent devils, que viene a sumarse a toda la serie de características especiales que han teniendo los protagonistas de estos juegos en los últimos años, y de la que hablaremos más adelante. En cualquier caso, Héctor tendrá un repertorio de armas superior al que disfrutamos en Lament of Innocence, tanto en número como en variedad, lo que se traducirá en un mayor número de combinaciones de ataques en función de nuestro equipamiento. De este modo, realizaremos series de golpes con el botón cuadrado, y podremos culminar el combo con el redondo, que producirá un efecto bien diferente en función del momento en el que decidamos pulsarlo y el arma que estemos empleando en ese momento.

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Los innocent devils son entes que nos acompañarán durante los combates, e incluso irán ganando puntos de experiencia que servirán para mejorar sus habilidades. Los enemigos que vayamos eliminando dejarán caer unos cristales especiales que, en determinadas –y diríamos que ingentes- cantidades servirán para que la criatura sobre la que se empleen evolucione a un estado superior. Una vez haya evolucionado, podrá adquirir nuevas habilidades. Para dotar de mayor complejidad al sistema, podrán aplicarse diferentes tipos de cristales (que obtendremos en función del arma que estemos empleando), y el usar diferentes cristales en una misma criatura implicará diferentes evoluciones.

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