Avance Tropico 3 (PC, Xbox 360)

Gestiona una isla caribeña en plena Guerra Fría en este prometedor juego de estrategia para PC y Xbox 360.
Tropico 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

En el mundo de los juegos de estrategia hemos tenido ocasión de encarnar a líderes como un faraón, un César en plena época de esplendor del imperio romano; un gestor de ciudades en la Grecia clásica; alcalde de ciudades actuales, dueño de una isla de piratas y, por qué no, incluso un dictador muy estereotipado en el Caribe. SimCity, Caesar, Pharaon… muchos han sido los títulos o series clásicas de gestión de centros urbanos que han pasado por nuestras manos, y uno de las más divertidos e interesantes ha sido Tropico. En esta serie, en su primera entrega, teníamos ocasión de guiar hacia el éxito a una pequeña isla caribeña liderada por un dictador, muy estereotipado, que contaba con notables herramientas a su alcance para lograr ese objetivo. Su secuela, que renovó considerablemente las bases jugables manteniendo, eso sí, el espíritu del original, nos proponía lograr el mismo objetivo pero esta vez, encarnando a un pirata en pleno siglo XVII. Y ahora, con Tropico 3, tendremos ocasión de convertirnos en un líder político en plena Guerra Fría. Prepara tus edictos y discursos oficiales porque vas a tener que convencer a mucha gente para poder cumplir con tu sueño: ser el líder político de una espectacular isla en el Caribe.

Sé un buen orador

Desarrollado por Haemimont Games, creadores de Tzar e Imperivm entre otros, Tropico 3 nos sitúa en una isla caribeña durante la Guerra Fría. Nosotros encarnaremos al líder político que deberá gestionar la urbe situada sobre este entorno paradisíaco, no siendo ésta una labor sencilla. Principalmente, porque tendremos que tener en cuenta aspectos como la oposición política, que no dudará en sacar punta de cualquier error que cometamos, así como de posibles grupos rebeldes, que establecerán sus centros de operaciones por toda la isla, e incluso dos superpotencias como Estados Unidos y la Unión Soviética, que harán todo lo posible para que nuestra isla se sitúa en sus órbitas de influencia política.

Las opciones de juego prometen ser realmente amplias, no ya solo a nivel de los edificios que podremos construir, y de los que hablaremos más adelante, sino sobre todo, en lo que tiene que ver con el estilo de gobierno que queremos establecer y el tipo de isla que esperamos alcanzar. ¿A qué hacemos referencia? Bien, los usuarios de Xbox 360 y PC van a tener la oportunidad de crear un estado policial si lo desean, oprimiendo a cualquier voz altisonante contraria a nuestro poder con dureza; dar vida a un entorno paradisíaco perfecto para que los turistas se dejen todos sus ahorros en la isla o, por qué no, crear un estado moderno basado en industrias como la del petróleo, agricultura, minería, etc.

PUBLICIDAD

Nuestra será la labor de decidir el tipo de estructuras que queremos edificar en la zona, encontrándonos con opciones como clubs nocturnos, restaurantes, salas de juego, centros deportivos, cines, cabarets y un largo etcétera. Del mismo modo, podremos crear edictos que establezcan las pautas y normas que se deben seguir en nuestra isla, tales como prohibir la religión, o dar plenas libertades para que los ciudadanos sean devotos del dios que deseen. Igualmente, podemos marcar tasas que deben pagar los ciudadanos, decidir si queremos que trabajadores del extranjero con estudios vengan a trabajar a nuestra ciudad (previo pago), e incluso permitir las trampas en el juego, lo que dará vía libre a la corrupción. Pero claro, este último hecho dará pie a que nuestros opositores políticos nos ataquen con virulencia, o logrará que grupos de resistencia traten de derrocarnos por la fuerza. ¿Qué hacer? Lo mismo que cualquier político: tratar de convencer a la población embelesándolos con promesas y más promesas en intensos discursos políticos.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Tropico 3 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Tropico 3 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir