Impresiones Tom Clancy's Rainbow Six Siege (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)

Probamos a fondo uno de los juegos multijugador con más personalidad de los últimos tiempos, acción táctica en equipo que va a dar mucho que hablar.
Tom Clancy's Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

En este inicio de generación los juegos de acción en persona se están intentando renovar con diferentes tipos de propuestas, aportando algo de aire fresco al género, aunque no han terminado de cuajar del todo entre el público. Tenemos juegos como Titanfall, Evolve y el mes que viene Star Wars: Battlefront, todos con un punto en común que no deja de creer controversia entre los usuarios de consola: no tienen campaña o modo historia para un jugador.

La clásica saga Rainbow Six se unirá a esta tendencia el mes de diciembre con Tom Clancy's Rainbow Six Siege, un juego de acción multijugador por equipos que nos parece de lo más fresco y original que hemos jugado en mucho tiempo. Ya que aunque no tiene ningún ingrediente que sea demasiado innovador por sí solo, sí que nos resulta novedosa la manera en la que mezclan sus elementos jugables, consiguiendo que se sienta como algo nuevo, que no habíamos jugado antes.

Presentado por todo lo alto en el E3 de 2014 con su modo estrella, Asedio, con dos equipos de cinco jugadores que tienen que rescatar un rehén o evitarlo, Rainbow Six Siege a lo largo de los meses nos ha ido enseñando sus cartas en distintas betas, con modos tanto competitivos como cooperativos. La semana pasada en un evento celebrado en Londres tuvimos la ocasión de probar casi todos sus modos y cinco mapas distintos, teniendo ya una idea bastante clara de lo que va a ofrecer este juego de acción táctica.

PUBLICIDAD

Para empezar pudimos probar los Escenarios de entrenamiento, 11 fases para un jugador que como su nombre indica sirven para aprender las nociones básicas de la jugabilidad y conocer los mapas. Se pueden jugar en tres niveles de dificultad -normal, difícil y realista-, y cada una de estas pantallas tiene tres objetivos secundarios -acabar en menos de 5 minutos, matar a varios enemigos de una manera determinada, acabar con un mínimo de puntos de salud, etcétera-, por lo que además de instructivas estas misiones son muy entretenidas y rejugables.

Antes de lanzarse al multijugador recomendamos muchísimos jugar los escenarios de entrenamiento, ya que nos ponen en las distintas situaciones que nos vamos a encontrar en el resto del juego, y nos ayudan a conocer las características particulares de cada agente, que son muy distintos entre sí. Nos han gustado tanto que nos han hecho pensar en cuánto nos hubiera gustado que también tuviera una campaña para un jugador, ya que las mecánicas de juego, las armas y los distintos gadgets, la destrucción de los escenarios, son realmente buenos, y darían muchísimo juego en un modo historia. Pero no, no lo hay, aunque si estas misiones tienen un gran recibimiento, quién sabe si no se podrían ver ampliadas en un futuro.

PUBLICIDAD

 1

Porque algo importante que nos dijeron en esta presentación es que Rainbow Six Siege se irá actualizando gratuitamente después de su lanzamiento con nuevos mapas, algo decisivo para no dividir a su comunidad de jugadores, y sin duda una grandísima noticia. Nos parece la forma ideal de establecer un nuevo juego y que los usuarios confíen en él, y no anunciado DLC y Pases de temporada antes de su lanzamiento, como desgraciadamente tan de moda se ha puesto, algo que ya vemos como normal cuando no debería serlo. Saldrá a la venta con 11 mapas, que se pueden jugar tanto de día como de noche, y han prometido que todos los que lleguen posteriormente serán gratuitos. Con esto no decimos que no vaya a haber DLC, pero al menos no serán de algo tan importante como los mapas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#154 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#111 en el ranking de Xbox One.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir