Avance The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC, Xbox 360)

Forja tu propio destino, adéntrate en las espesuras de los más grandes bosques y lucha de tu a tu contra temibles criaturas, o bien dedícate a robar a los pobres aldeanos para conseguir grandes riquezas. El destino está en tus manos, pero recuerda pasarte después por la taberna para contarnos tus hazañas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Bethesda Softworks nos trae en esta ocasión el cuarto episodio de la saga Elder Scrolls que con el paso de los años se ha ganado el prestigio internacional tanto de prensa como de público gracias a su complejidad y su increible libertad dentro del juego. Oblivion, que asi se llama el nuevo episodio que aterrizará en PC y Xbox 360 durante el año 2006, promete recoger lo mejor de las anteriores entregas, adornarlo con un apartado gráfico de última generación y ampliar la jugabilidad hasta el límite.

The Elder Scrolls: Historia
Elder Scolls :Arena, este es el título que dió comienzo a la saga en el año 1994. Un revolucionario juego de rol, que presentaba un grado de inmersión brillante para la época, centenares de ciudades y una multitud de mazmorras para explorar. Posteriormente llegarían Daggerfall (1996), Battlespire (1997) y Redguard (1998), episodios que aumentaron las posibilidades de la saga.

Pero donde Bethesda logró cautivar a los fans y a la prensa por completo fue con el tercer episodio que llevó el título de Elder Scrolls: Morrowind. Este juego supuso un punto y aparte en la saga, alcanzado lo que hasta el momento era la cota máxima de libertad en un juego de este estilo, con un acabado técnico impecable para la época, un mundo totalmente cautivador y lleno de vida, y unas posibilidad jugables infinitas que podían alargar una partida centenares de horas.

PUBLICIDAD

Morrowind, aparte de un éxito absoluto, supuso la incursión de Bethesda en el campo de las videoconsolas, pues aparte de la version de PC también hubo una version para Xbox, que aunque tenía defectos como unos largos tiempos de carga sirvió para que la compañía tuviera una primera toma de contacto con este sector de jugadores y pudiera aprender de los errores cometidos.

Veni Vidi Vinci
Asi podríamos describir la sensación general que provocaron las primeras imagenes de Oblivion, el cuarton episodio de la saga cuando salieron allá a finales de 2004. Mientras se anunciaba su salida para PC y para la consola de nueva generación de Microsoft (Xbox 360) se mostraban unas imágenes que no dejaban a nadie indiferente pues lograban alcanzar un nivel técnico impecable, haciendo gala de los últimos efectos gráficos disponibles y prometiendo exprimir las posibilidades gráficas hasta el limite (algo increible, y mas teniendo en cuenta la gran amplitud del juego que tenemos delante).

Y asi es. Como hemos podido comprobar en los ultimos meses gracias a las innumerables capturas que nos ha proporcionado Bethesda, asi como los vídeos que hemos podido disfrutar, el juego sera uno de los mas punteros gráficamente, poniendo ante nuestros ojos unos escenarios que alcanzan un realismo extremo, con todo lujo de efectos (pixel shaders, self-shadowing ...) asi como un diseño artístico general del juego que ralla el sobresaliente.

Un diseño y motor gráfico a la altura, que no serían nada si eso no fuera un apoyo a la jugabilidad, y así será. Podremos hacer uso de una física realista para crear trampas, comprobar como nuestras flechas se clavan en cualquier lugar y posteriormente poder ir al lugar donde quedaron clavadas y cogerlas nuevamente para poder volver a usarlas, o recoger cualquier objeto que encontremos durante nuestro viaje y hacer con él lo que creamos mas conveniente.

PUBLICIDAD

Cierto es que por lo que hemos podido ver hasta ahora, y como viene siendo habitual en la saga, las animaciones son un tanto ortopédicas, y ello podría deslucir el gran trabajo global que se ha hecho asi que esperamos que con el reciente retraso del juego este aspecto pueda ser retocado.

La libertad al detalle
Seguro que muchos de nuestros lectores han visto ya muchas imagenes de Oblivion, pero no saben con exactitud que tipo de juego tienen delante asi que intentaremos explicar en que se basa la jugabilidad de Elder Scroll.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-10-05 17:10:00
Calentando motores para la nueva entrega, el arcade de Criterion Games vuelve con retoques gráficos, algunas novedades y toda la magia del Autolog.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador

105 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Xbox 360

282 votos
Flecha subir