Vandal
PEGI +7
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sega
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
2
siguen este juego

Impresiones Team Sonic Racing para PC

·
Probamos el regreso a los circuitos de Sonic, un divertido juego de karts que en esta nueva entrega apuesta decididamente por las carreras en equipo.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (21/5/2019), Nintendo Switch (21/5/2019) y Xbox One (21/5/2019).

A lo largo de sus 25 años de historia pocos juegos han sido capaces de rivalizar en calidad con la saga Super Mario Kart, y algunos de los más recordados son Crash Team Racing (1999), Sonic & Sega All-Stars Racing (2010) y Sonic & All-Stars Racing Transformed (2012), ejemplos perfectos de que puede haber vida más allá de las famosas carreras de Mario.

Estos dos juegos de carreras de Sonic, obra de los británicos Sumo Digital, nos dejaron un gran sabor de boca, especialmente el último, y éramos muchos los que deseábamos que la saga volviera, ya que el género de los juegos de karts, lejos de las consolas de Nintendo, es prácticamente un erial actualmente.

Por eso nos alegramos mucho cuando conocimos la existencia de un nuevo juego de carreras de Sonic creado por Sumo Digital, Team Sonic Racing, que se lanzará este año en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una nueva entrega que trae consigo muchas novedades, incluso más de las que nos hubiera gustado, ya que deja de ser una celebración de los juegos de SEGA para centrarse solo en el universo de Sonic, lo que para los jugadores más veteranos, especialmente los que crecimos con los juegos de la compañía japonesa, se siente como un paso atrás.

PUBLICIDAD

Centrado en las carreras por equipos

En los anteriores Sonic Racing disfrutamos muchísimo con personajes y escenarios de multitud de juegos de SEGA, como Golden Axe, Panzer Dragoon, Skies of Arcadia, Shenmue o Jet Set Radio, y aquí ya solo tendremos a Sonic, Tails, Knuckles y compañía. Y no solo eso, también dejan atrás las transformaciones de los karts del anterior, en lancha o en avión, dependiendo de la zona del circuito, y lo que va a ser más polémico, centran el núcleo de la jugabilidad en las carreras por equipos.

Sonic regresa con sus divertidos y espectaculares carreras de karts.

En cada carrera compiten cuatro equipos de tres corredores cada uno, que tienen que colaborar entre sí para alzarse con al victoria. En total habrá cinco equipos y quince personajes, y de momento conocemos tres de ellos: Team Sonic (Sonic, Tails, Knuckles), Team Dark (Shadow, E-123, y Rouge the Bat) y Team Rose (Rose, Big the Cat y Chao). Eso sí, estas formaciones no serán inamovibles, y permitirán mezclar a los corredores y crear nuestros propios equipos.

Cada corredor tiene un rol en el equipo (velocidad, técnica o potencia), lo que se nota al controlar el kart, y además cada uno tiene una habilidad especial que se va recargando realizando acciones como derrapar, atacar a los enemigos o ir a rebufo de otros corredores. La forma de colaborar entre los miembros del equipo es pasándose ítems o potenciadores, aquí representados como Wisp, esos seres que introdujo Sonic Colors y que nos permitirán atacar o defendernos, como es tradición en estos juegos de karts. Habrá 14 potenciadores diferentes, y que todos sean Wisp de diferente color o diseño no nos parece lo más intuitivo para saber qué es lo que hace cada uno, aunque imaginamos que será cuestión a acostumbrarse.

El juego contará con 5 equipos y un total de 15 personajes. Uno de los últimos en confirmarse ha sido este, el Team Rose, con Rose, Big the Cat y Chao. Eso sí, nos permitirán mezclar a los personajes a nuestro gusto, y crear nuestros propios equipos.

En el uso de los ítems entra en juego un elemento estratégico, y es el hecho de que al coger un Wisp se lo podemos pasar a un compañero del equipo, aunque ese jugador tendrá que aceptarlo. Si por ejemplo vamos en la primera posición cómodamente, a lo mejor nos conviene pasarle los turbos a nuestros dos compañeros para que escalen posiciones, o si vamos muy atrás, a lo mejor ese ítem defensivo le vendrá muy bien al compañero que va en cabeza. Esto es importante ya que las carreras las ganan los equipos, no los competidores individualmente, por lo que al final de cada prueba se suman las puntuaciones de los tres miembros de cada equipo, para ver qué escuadra se hace con la victoria.

También habrá carreras individuales, pero todo el núcleo del juego está enfocado a las competiciones por equipos, como el propio el título nos indica. Los modos confirmados son Gran Premio, Exhibición, Contrarreloj y Aventuras en equipo, este último una especie de modo Historia, en la que los iremos aprendiendo las bases del juego y conociendo a los personajes. El modo individual de Sonic & All-Stars Racing Transformed era muy entretenido y elaborado, por encima de lo que acostumbra a ofrecer la saga Mario Kart, y nos dijeron que este será similar, aunque con algo de narrativa.

Hay tres tipos de personajes: velocidad, técnica y potencia, algo que se nota mucho en las característica de cada kart, que también podremos personalizar.

Además, tendrá multijugador local para cuatro jugadores, y completos modos online. De hecho nos confirmaron que podremos jugar dos o tres jugadores de manera local y cooperativa y competir contra otros jugadores a través de internet, algo que puede ser muy divertido.

Las sensaciones al volante

Durante el pasado E3 pudimos jugar unas cuantas carreras acompañados de miembros del equipo de Sumo Digital y de Takashi Iizuka, el actual productor de la saga Sonic. Nos habíamos preparado para la ocasión recordando Sonic & All-Stars Racing Transformed, coincidiendo con su estreno en la retrocompatibilidad de Xbox One, lo que nos sirvió para comprobar que la jugabilidad sigue siendo muy parecida, fue como volver a casa.

La base se mantiene: el hecho de hacer piruetas en el aire con el stick derecho para que al caer tengamos un pequeño impulso, y el sistema de derrapes con un gatillo, ahora pudiendo cargar hasta cinco niveles de turbo. A lo que toca acostumbrarse es a jugar en equipo, a pasar ítems o aceptarlos cuando nos los ofrecen los miembros del equipo, y andar pendientes de la habilidad especial que recargamos jugando bien.

Nos parece igual de divertido que los anteriores juegos de karts de Sumo Digital, pero su apuesta por el juego en equipo no acaba de convencernos.

Su jugabilidad sigue siendo muy divertida y satisfactoria, pero nos sorprendió lo que nos estaba costando ganar las carreras, a pesar de ser un circuito muy sencillo, de los del inicio del juego. Esto se debe a que no solo depende de nosotros, ya que si los otros dos compañeros del equipo quedan atrás, impedirán la victoria. Si ya los juegos de karts tienen un componente bastante arbitrario con la inclusión de los ítems (lo que también los hace muy divertidos), imaginad ya no solo depender de vuestra pericia y un poco de suerte, sino también de lo que hagan otros dos corredores, puede ser frustrante.

Jugando en compañía de unos amigos esta jugabilidad en equipo puede ser muy divertida, pero con la IA, o formando equipo con desconocidos a través de internet, no es algo que termine de convencernos, puede crear muchas frustraciones. Está bien que hayan querido innovar, pero que todo el juego esté tan centrado en las carreras en equipos no acabamos de verle la gracia. Habrá que esperar a jugar más y ver el resto de modos para sacar conclusiones.

Lo esperamos con ganas, pero con ciertas reticencias

Disfrutamos mucho de los anteriores Sonic Racing de Sumo Digital, y ya hemos comprobado que su divertida y satisfactoria jugabilidad se mantiene, por lo que es motivo más que suficiente para esperarlo con ganas. Además se ve muy bonito, y este género no abunda -o no al menos con mucha calidad- en plataformas como PS4, Xbox One y PC, donde podría ser un imprescindible para los amantes del género.

Sus problemas los vemos en que no entendemos qué han ganado al abandonar el universo SEGA para centrarse solo en personajes de Sonic, lo vemos como un paso atrás para los fans de la compañía, y lo más importante, su decidida apuesta por las carreras en equipo, aunque innovadora, no acaba de convencernos, le vemos más inconvenientes que ventajas.

PUBLICIDAD

Sumo Digital son unos veteranos en el género, así que confiamos en ellos y estamos seguros que no han tomado estas decisiones a la ligera; habrá que esperar a jugar más y ver más contenidos para sacar conclusiones más férreas, y ver si termina de convencernos su particular apuesta jugable. Se pondrá a la venta estas navidades en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC y tendrá un precio de 39,99 €.

Hemos probado el juego en una presentación en el E3 2018 a la que fuimos invitados por SEGA.

En forosComentar en nuestros foros

oderith · 14/07/2018 01:49
el típico juego que lamentablemente no nos libraremos de que nos lo regalen en el plus...

Spyro636 · 14/07/2018 00:57
Yo esperaba mas de 15 personajes, entre ellos algunos Invitados

DelBa · 11/07/2018 00:57
Yo creo que un Transformed 2 acabara llegando. Este tiene buena pinta de todas formas. Habra que ver los mapas, armas, modos...

schelagon · 10/07/2018 23:37
el racing transformed es un señor juegazo, pecaba de armas sencillas, pero los circuitos eran increíbles, iban cambiando según el circuito , y con ello tu vehículo.
Tenia circuitos para fliparte, como por ejemplo la fase en la que te mueves por los navíos....
Yo hubiese seguido manteniendo actualizado el racing transformed, con un online al dia, competiciones, nuevos mapas, al estilo que hacen juegos como overwatch, y encima ahora metes el juego cruzado y ya tienes montado una comunidad envidiable.

NonatoAun · 10/07/2018 22:11
Parecen que no quieran hacerle sombra al Mario Kart... Mi mascota favorita de los 90 se merece mucho más que las "joyas" jugables que Sega nos ofrece. Sega (y no sé cuántas veces lo he dicho ya) quien te ha visto y quien te ve...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PC

Impresiones finales
2018-11-08 15:00:00
Nos lanzamos al mundo todavía más salvaje de Avalanche para volver a disfrutar del caos.
Todas las similitudes y diferencias
2018-11-07 17:27:00
Repasamos las similitudes y diferencias de la nueva versión de Warcraft III con respecto al original con la que Blizzard quiere ofrecernos la experiencia definitiva de su juego de estrategia.
Impresiones
2018-11-06 17:30:00
Combatimos en la Tercera Guerra Mundial en un shooter online muy prometedor, aunque en una fase muy temprana de su desarrollo.
Impresiones BlizzCon 2018
2018-11-05 10:53:00
Blizzard nos trae a Ashe, una nueva heroína para Overwatch que se centrará en el daño y que será una de las más desafiantes, divertidas y letales si tenemos la suficiente habilidad.
Impresiones BlizzCon 2018
2018-11-04 17:56:00
La leyenda de la estrategia vuelve con un lavado de cara gráfico y cambios para mejorar una de las obras maestras de la estrategia.
Impresiones
2018-10-28 13:02:00
Los nuevos aires sientan bien a las ansias presidencialistas.
Flecha subir