Avance Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 (PC, Xbox)

La segunda parte de uno de los mejores juegos de esta generación ya se encuentra en sus últimas fases de desarrollo. Esta vez, Bioware cede el desarrollo a Obsidian Entertainment, veamos qué es lo que nos ofrecerán esta vez.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Bioware, o lo que es lo mismo, uno de los mejores equipos de desarrollo de occidente, se alió con LucasArts para crear el que posiblemente sea el mejor juego ambientado en el universo Star Wars hasta la fecha. Estamos hablando, claro esta, de Los Caballeros de la Antigua República.

Los creadores de Baldur’s Gate crearon una historia ambientada en el pasado, concretamente, 4000 años antes de lo acontecido en el episodio I "La Amenaza Fantasma". Nosotros encarnábamos a un misterioso personaje –podíamos elegir su sexo y sus atributos- que viajaba a bordo de una nave republicana. De repente, el ejército Sith asalta nuestro transporte y comienza nuestra huida. Poco a poco, y mientras vamos viajando de un planeta a otro, vamos descubriendo cosas sobre nuestro pasado y vemos como la galaxia conocida se sume en un caos sin precedentes. Darth Malak tiene a la República acorralada, su ejército Sith no para de crecer y la última esperanza del universo somos nosotros.

PUBLICIDAD

Al final de la aventura, había dos finales posibles: el perteneciente al lado luminoso y el del lado oscuro. Según nuestros actos en la aventura, veríamos uno u otro final. Pues bien, ahora nos embarcamos en una nueva aventura intergaláctica. Esta vez, la acción se desarrolla cinco años después de la batalla final contra Malak y aquí nos asalta la primera duda. ¿Qué tipo de inicio nos preparará Obsidian si había dos finales distintos? Pues muy sencillo. Nuestra aventura comienza a bordo de la nave Ebon Hawk –la misma que en el original-. Nos dirigimos al devastado planeta de Telos. Sufrimos una emboscada y nuestra nave desaparece. Misteriosamente recobramos la conciencia en una vaina de regeneración en medio del Complejo Minero de Peragus. Pero aún hay más. A nuestro lado se encuentra Kreia, un personaje de lo más raro que se convertirá en nuestra mentora. En este punto debemos resaltar que desde un principio, nosotros seremos Jedi, no será como en KOTOR –Los Caballeros de la Antigua República por sus siglas inglesas- que éramos unos soldados normales hasta que descubrimos nuestras aptitudes con la fuerza. Aunque eso sí, desde un principio no tendremos todos nuestros poderes activos y esto tiene su explicación.

Durante la guerra mandaloriana (acontecimiento previo al primer KOTOR) luchaste junto a Revan y Malak. Esto hizo que la orden Jedi te rechazara posteriormente y el estar junto a los dos "exiliados" hizo que tu conexión con la fuerza fuera disminuyendo. Por tanto, nadas más comenzar la aventura deberemos escapar de los Sith que nos quieren matar por ser los últimos Jedi. No podremos pedir ayuda a nadie, y para colmo estamos perdidos en medio de una estación minera sin vida aparente junto a una mujer que tampoco sabemos de dónde procede.

Pero ahora debemos explicar cómo han solucionado el tema de los dos finales de KOTOR. Desde Obsidian sabían que el jugador necesitaría sentirse identificado con el mundo que volvería a visitar y por tanto, nada más comenzar se nos hará una pregunta de suma importancia: "¿Qué fue de Revan?". Según lo que contestemos, el mundo de KOTOR 2 se adaptará a nuestra respuesta y por tanto, las situaciones variarán.

PUBLICIDAD

Hasta aquí la historia de la nueva aventura, podríamos contaros algún que otro detalle más pero como no somos amigos del destripe fácil, preferimos dejarlo tal cual; que el jugador lo descubra poco a poco. Solo podemos decir que nuestra relación con Kreia será muy importante y a lo largo de la historia, iremos conociendo detalles sobre ella.

En lo que respecta a las novedades, solo podemos decir que serán suficientes. Básicamente tendremos que realizar las mismas acciones que en el original. Avanzaremos por grandes escenarios luchando contra robots, Sith o cualquier otra criatura sacada de la mente de los chicos de Obsidian y LucasArts. Durante estas misiones podremos ir recogiendo objetos que después podremos vender o bien utilizarlos para obtener mejoras.

Últimos avances de PC y Xbox

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 para Ordenador

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 para Xbox

51 votos
#45 en el ranking de Xbox.
Flecha subir