Avance Hearts of Iron 3

Acabó el descanso, soldado. Alístate y participa en la II Guerra Mundial en la tercera edición de Hearts of Iron III.
Hearts of Iron 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El del videojuego es un mundo que juzga constantemente cada título. La supervivencia o no de un juego depende directamente del usuario final, el jugador, que tiene la capacidad de convertir un juego en saga o de enterrar un título haciéndolo desaparecer de la historia tan rápido como salió al mercado.

El caso que ocupa este análisis es uno de los pertenecientes al primer grupo. Hearts of Iron, que llega a su tercera edición nos llevará a través de la estrategia en tiempo real a un mundo militarizado y en constante conflicto situado temporalmente en la Segunda Guerra Mundial.

Dicho esto, cabe destacar que su supervivencia, tratándose de un título basado en este gran conflicto internacional, le añade un plus de calidad ya que son muchos los títulos que centran su historia y desarrollo de los hechos en esta etapa. Estrategia o no, la Segunda Gran Guerra ha sido temática principal a lo largo de estos años.

PUBLICIDAD

En el campo de batalla desde 2002

De la mano de Paradox Interactive, Hearts of Iron empezó en el frente hace siete años confiando en luchar por un sitio entre los múltiples juegos del mismo género que por aquel entonces poblaban el mercado. En cuanto al motor del juego, se utilizó el mismo que en Europa Universalis, por lo que el sistema de movimientos y tiempos era, más o menos, similar. Ya en sus inicios, el juego dejaba entrever una dificultad un poco elevada por el control no solo militar sino diplomático, industrial y de investigación. Una serie de tareas que el jugador supo valorar ampliamente ya que daban un toque muy realístico a un género que daría lugar a dos títulos más de la misma saga.

En 2005 aparece la segunda parte del juego, Hearts of Iron II, situado en la misma época histórica pero con grandes evoluciones a nivel de juego retocando la inteligencia artificial de los enemigos controlados por la máquina, el sistema diplomático, ahora mucho más desarrollado y el sistema que permitía modernizar nuestro equipo a una escala mucho mayor.

Uno de los cambios más valorados también fue la descentralización de cada país en cuanto al control por provincias, que tomaban una gran importancia teniendo, individualmente, sus propios recursos, lo que daba un talante mucho más especializado al juego. En este punto, las dificultades para los jugadores no iniciados serían mucho mayores ya que se pasa a controlar un número mucho mayor de características y el abanico de posibilidades se extiende mucho más de lo que lo había hecho en su primera edición.

Cabe destacar que Paradox publicó una reedición en 2006: Hearts of Iron: Doomsday, que permitía al jugador alargar el periodo histórico hasta el año 1954 siendo un juego en si mismo ya que no requería que el jugador tuviera instalado previamente el segundo título de la saga.

Vuelta a la guerra

Ahora, durante el tercer trimestre de 2009, está previsto el lanzamiento de Hearts of Iron III, que promete muchas novedades después de tres años de silencio. En las imágenes distribuidas por el estudio se han podido ver un nuevo motor gráfico mucho más espectacular con unos modelados muy conseguidos.

Representantes del estudio, como uno de sus diseñadores, John Andersson, han declarado que las mejoras serán una tónica general en todo el juego y que se ha trabajado mucho en todos los aspectos tanto a nivel técnico, donde la inteligencia artificial será mucho más potente como a nivel geográfico y histórico, con un mapa que superará las 10.000 provincias superando las más de 2000 de la segunda edición. Además, se habla de un sistema mucho más desarrollado de creación y modificación de divisiones, por lo que el control sobre las tropas de nuestro país será total.

En cuanto a los objetivos del juego, los determinaremos al inicio de la partida y dependerán del país que elijamos. En un gesto aperturista, Paradox ha optado por simplificar la interacción entre jugador y título ya que en su segunda edición era altamente complicado por el gran número de tareas posibles.

Este Hearts of Iron deparará muchas horas de diversión a los seguidores que llevan tiempo esperando la secuela de los dos anteriores. Si las mejoras son las prometidas y la ampliación de contenidos se cumple a rajatabla, la saga Hearts seguirá siendo muy renombrada entre los usuarios, entre los que tiene muy buena acogida.

 1

Dicha simplificación también ayudará a los neófitos que no jugaron los juegos anteriores a este a adaptarse a una tipología de juego muy específica, la estrategia, con muchas más posibilidades y un nivel de exigencia mucho mayor. Además, el hecho de que no sea un juego lineal, en gran parte gracias a un gran trabajo en la inteligencia artificial, hará de este título un garante de horas y horas de arduo trabajo para conseguir llegar a los objetivos marcados.

El hecho de que la historia ya está escrita y se quiere jugar con un gran nivel de realismo, los países presentes serán los que intervinieron en el conflicto. La imposibilidad de ampliar a nuestros enemigos y aliados no ha sido motivo de una disminución de las posibilidades ya que los creativos han ideado nuevas formas de liderazgo entre las cúpulas de los diferentes gobiernos e ideologías que anteriormente no se habían tenido en cuenta.

Además, la mejora de las tecnologías será otro de los puntos fuertes, que de la misma forma que las provincias, podremos tratar de un modo mucho más micro, por lo que será más interesante ver las mejoras a pequeña escala y que nos dará un control exhaustivo de nuestras tropas hasta el detalle más insignificante.

 2

La etapa histórica, al detalle

Pese a centrarse en la II Guerra Mundial, el juego empieza durante el año 1936, época en la que estalla la Guerra Civil Española. Durante estos años, dependiendo del país que escojamos, viviremos bajo diferentes regímenes y signos políticos diferentes. En el caso español, durante la II República bajo el mando de Alcalá-Zamora. El tratamiento histórico realizado por el estudio y el previo conocimiento tanto de la época como de las personalidades hace que Hearts of Iron III tenga un gran cartel meses antes de su salida al mercado.

El esfuerzo realizado por el estudio, con ministros y presidentes reales y el hecho de que estos influyan en el conflicto según su posicionamiento, hace de este título un juego a tener muy en cuenta en el género de la estrategia bélica durante 2010. Sus rivales tendrán enfrente a un enemigo duro de batir con un arduo trabajo tanto a nivel gráfico como de fondo histórico con el que el jugador sentirá y jugará acorde con los hechos sucedidos entre 1936 y 1948.

Llegado el 1945 la Guerra estallará inevitablemente hagamos lo que hagamos y desde entonces, solo nuestras decisiones, tanto si decidimos ser neutrales como entrar en combate junto a los aliados o por la parte del eje, serán las que determinen los hechos siguientes en un juego de gran envergadura gráfica y histórica. Un título con el que los amantes de la estrategia disfrutaran durante un largo tiempo después de esta fructuosa espera.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.45

Hearts of Iron 3 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir