Vandal

Avance Hearts of Iron 3 (PC)

Acabó el descanso, soldado. Alístate y participa en la II Guerra Mundial en la tercera edición de Hearts of Iron III.
Versión PC.

El del videojuego es un mundo que juzga constantemente cada título. La supervivencia o no de un juego depende directamente del usuario final, el jugador, que tiene la capacidad de convertir un juego en saga o de enterrar un título haciéndolo desaparecer de la historia tan rápido como salió al mercado.

El caso que ocupa este análisis es uno de los pertenecientes al primer grupo. Hearts of Iron, que llega a su tercera edición nos llevará a través de la estrategia en tiempo real a un mundo militarizado y en constante conflicto situado temporalmente en la Segunda Guerra Mundial.

Dicho esto, cabe destacar que su supervivencia, tratándose de un título basado en este gran conflicto internacional, le añade un plus de calidad ya que son muchos los títulos que centran su historia y desarrollo de los hechos en esta etapa. Estrategia o no, la Segunda Gran Guerra ha sido temática principal a lo largo de estos años.

PUBLICIDAD

En el campo de batalla desde 2002

De la mano de Paradox Interactive, Hearts of Iron empezó en el frente hace siete años confiando en luchar por un sitio entre los múltiples juegos del mismo género que por aquel entonces poblaban el mercado. En cuanto al motor del juego, se utilizó el mismo que en Europa Universalis, por lo que el sistema de movimientos y tiempos era, más o menos, similar. Ya en sus inicios, el juego dejaba entrever una dificultad un poco elevada por el control no solo militar sino diplomático, industrial y de investigación. Una serie de tareas que el jugador supo valorar ampliamente ya que daban un toque muy realístico a un género que daría lugar a dos títulos más de la misma saga.

En 2005 aparece la segunda parte del juego, Hearts of Iron II, situado en la misma época histórica pero con grandes evoluciones a nivel de juego retocando la inteligencia artificial de los enemigos controlados por la máquina, el sistema diplomático, ahora mucho más desarrollado y el sistema que permitía modernizar nuestro equipo a una escala mucho mayor.

Uno de los cambios más valorados también fue la descentralización de cada país en cuanto al control por provincias, que tomaban una gran importancia teniendo, individualmente, sus propios recursos, lo que daba un talante mucho más especializado al juego. En este punto, las dificultades para los jugadores no iniciados serían mucho mayores ya que se pasa a controlar un número mucho mayor de características y el abanico de posibilidades se extiende mucho más de lo que lo había hecho en su primera edición.

Cabe destacar que Paradox publicó una reedición en 2006: Hearts of Iron: Doomsday, que permitía al jugador alargar el periodo histórico hasta el año 1954 siendo un juego en si mismo ya que no requería que el jugador tuviera instalado previamente el segundo título de la saga.

PUBLICIDAD

Vuelta a la guerra

Ahora, durante el tercer trimestre de 2009, está previsto el lanzamiento de Hearts of Iron III, que promete muchas novedades después de tres años de silencio. En las imágenes distribuidas por el estudio se han podido ver un nuevo motor gráfico mucho más espectacular con unos modelados muy conseguidos.

Representantes del estudio, como uno de sus diseñadores, John Andersson, han declarado que las mejoras serán una tónica general en todo el juego y que se ha trabajado mucho en todos los aspectos tanto a nivel técnico, donde la inteligencia artificial será mucho más potente como a nivel geográfico y histórico, con un mapa que superará las 10.000 provincias superando las más de 2000 de la segunda edición. Además, se habla de un sistema mucho más desarrollado de creación y modificación de divisiones, por lo que el control sobre las tropas de nuestro país será total.

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Producción: Paradox Interactive
Distribución: Friendware
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Hearts of Iron 3 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir