Avance Darkest of Days (PC, Xbox 360)

Altera el curso del tiempo a través de las batallas más importantes de la historia.
Darkest of Days
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Los viajes a través del tiempo han sido un tema recurrente en el género de la ciencia-ficción desde hace ya tiempo. En el siglo veinte, las fantasías a cerca de la posibilidad de trasladarse al pasado y al futuro a placer, pudiendo de esta manera cambiar el transcurso de la historia, han sido plasmadas de diferentes modos: novelas, películas y, cómo no, en los medios que el ocio electrónico pone a nuestro alcance. Desde la creación de la fabulosa novela La máquina del tiempo, de H. G. Wells, hasta las recientes teorías de la física cuántica sobre los conocidos como "agujeros de gusano", el fenómeno de los viajes en el tiempo siempre se ha antojado como algo realmente complicado. ¿Hasta qué punto nuestras acciones en el pasado influirán en nuestra propia vida (nuestro presente) y en el futuro? Crear un argumento incluyendo esta premisa no es nada fácil, ya que las posibilidades y caminos que se nos abren son ampliamente diversos, por no decir infinitos. Y ya no digamos cuando jugamos con la interactividad de un videojuego, donde se tienen que crear los diferentes escenarios y la respuesta de los personajes dentro de la historia del juego según las acciones que el jugador realice durante el transcurso del mismo...

Pues bien: el estudio 8Monkey Labs ha decidido dar rienda suelta a su imaginación con un título que, fundamentalmente, se basa en los viajes través del tiempo y en alterar la historia a base de pequeños cambios en diversos sucesos de gran importancia histórica. Por lo visto, la compañía lleva varios años con la idea en la cabeza, pero no ha podido meterse de lleno en el proyecto hasta no haber lanzado varios títulos al mercado (bajo el sello de Phantom EFX) que les han proporcionado los ingresos suficientes para poder enfrentarse al desarrollo de un título de estas características.

PUBLICIDAD

Y parece que han salido muy bien parados de esta nueva gran apuesta dentro de la industria del videojuego. Con un lanzamiento esperado para las plataformas de PC y para la consola Xbox 360 para el próximo 8 de septiembre, Darkest of Days parece destinado a convertirse en uno de los grandes desapercibidos de este año. Esperemos que no pase tan desapercibido, y que todo lo que promete ofrecer cumpla las expectativas de crítica y público, ya que la originalidad del planteamiento lo merece.

PUBLICIDAD

Al soldado desconocido...

En el juego, nos meteremos en la piel de Alexander Morris, un soldado a las órdenes del general Custer que, por causas del destino, cae a manos del fuego enemigo. Segundos antes de su muerte, somos recogidos por unos desconocidos y trasladados a través de un portal brillante y esférico a un futuro distante. Una vez curados y recuperados de nuestras heridas, seremos informados que, a cambio de haber sido salvados de una muerte inminente, deberemos prestar nuestros servicios a una agencia de investigación llamada Kronotek, la cual ha descubierto cómo viajar a través del tiempo. Por lo visto, han viajado ya a los períodos más importantes de la historia de la humanidad, cambiando algunos detalles (aparentemente sin importancia) por el camino.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Darkest of Days para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Darkest of Days para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir