Avance Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad (NDS)

Un nuevo juego del universo Pokémon llega a Nintendo DS, adéntrate y descubre todos los misterios.
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.
La gallina de los huevos de oro
Nintendo ha sido una de las desarrolladoras más exitosas de todos los tiempos, si no la que más. Para conseguir un éxito no sólo hay que saber crear, sino que también se debe saber explotar al máximo aquello que se haya creado. Uno de los ejemplos más claros es el de la saga que nos ocupa, Pokémon, que hasta la fecha ha tenido muchas apariciones en las consolas de la empresa nipona, tanto en portátiles como consolas de sobremesa, y desde GameBoy a Wii.

Con el paso del tiempo, la saga ha ido sufriendo un serio desgaste a nivel de contenido, pero no por ello ha dejado de tener detrás toda una masa de personas que ansían disfrutar de un nuevo título. Para mantener a todo ese fiel grupo de fans, recientemente se ha lanzado una serie de títulos –casi todos para Nintendo DS- en los que se pretendía dar un nuevo aire al universo de tan extrańas criaturas. De entre todos estos títulos destacan los más recientes y convencionales Pokémon Diamante/Perla , así como otros títulos que nos presentaban algo diferente a lo visto en las habituales entregas, como Pokémon Ranger, Pokémon Ranch, o los primeros Pokémon Mystery Dungeon: Blue/Red Rescue Team.

Ahora, y para que la saga no descanse, Chunsoft ha creado un nuevo juego en el que volveremos a visitar el mundo de estos pintorescos seres, con dos versiones diferentes y tituladas Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness y Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time.

PUBLICIDAD
Personalidad misteriosa
El elemento clave de este juego se centra en una cosa poco habitual, y es que el personaje que controlaremos a lo largo de la aventura no será el típico nińo que sueńa con hacerse con todos los Pokémon, sino que controlaremos a uno de los misteriosos seres. Sin embargo, seguiremos siendo una persona, pero que ha tenido la suerte o la desgracia de haber quedado atrapado en un Pokémon. Éste será escogido de entre una lista de posibles, teniendo en cuenta lo que contestemos en un test de personalidad previo, por lo que según nuestras respuestas podremos ser un Bulbasaur, Pikachu, entre otra quincena de personajes posibles.

Además de no saber por qué ni cómo nos hemos convertido en un Pokémon, habremos perdido la memoria, y nos encontraremos tirados en la arena de la playa, donde nos encontrará nuestro compańero de aventuras -que habremos elegido voluntariamente de entre los quince Pokémons posibles-, un valiente y a la vez miedoso personaje que desea ser explorador, pero que no consigue dar ese impulso que le lleve a realizar todos su sueńos. Ese impulso se lo daremos nosotros, por lo que le acompańaremos a todas partes, pues ambos seremos exploradores, y como todo explorador que se precie, deberemos realizar misiones de lo más pintorescas y nos adentraremos en una serie de inhóspitas mazmorras que se generarán aleatoriamente.

PUBLICIDAD

Misiones y combates
En estas mazmorras pasaremos casi la totalidad del tiempo de juego, pues es en ellas donde tendremos que realizar todas las misiones que nos vayan apareciendo a lo largo del juego. De entre las misiones, que serán muy parecidas a lo visto en el anterior juego, deberemos rescatar a alguien que se haya perdido en la mazmorra, devolverlo y cobrar por nuestro esfuerzo. Esfuerzo que nos dejará conocer algo más sobre nosotros mismos y sobre lo que va ocurriendo en el mundo de los Pokémon, pues se encontrará en multitud de apuros que deberemos solventar.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campańa que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Roguelike / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 4/7/2008
  • Desarrollo: Chunsoft
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Espańol
  • Voces: ---
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad para Nintendo DS

43 votos
Flecha subir