Impresiones Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna

El fútbol más espectacular y japonés vuelve a Nintendo DS.
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Todos aquellos que ronden la treintena seguro que recordarán la serie de dibujos animados Captain Tsubasa, conocida en España como Campeones, Los Supercampeones en Latinoamérica, o simplemente Oliver y Benji, sus dos protagonistas. Una serie que contó con un éxito descomunal a principios de los 90 y que en forma de manga se siguió prolongando en el tiempo, tanto que hay nuevas aventuras publicadas hasta el 2009. Y recordamos este mito de nuestra infancia porque Inazuma Eleven, salvando las distancias, sería el Oliver y Benji de hoy en día.

Si en Japón comenzó siendo un videojuego de rol para dar el salto al anime y el manga posteriormente, en nuestro país fue al revés, y primero recibimos la serie de dibujos animados, y tras su éxito llegó el primer videojuego, para Nintendo DS en enero de 2011. Uno de los títulos más vendidos en nuestro país el pasado año, lo que sirve para hacerse una idea del éxito de esta serie en España. Por tanto, era lógico que Nintendo siguiera apostando por traer las nuevas aventuras, una saga que en Japón ya cuenta con unas cuantas entregas pero que aquí están llegando con bastante retraso.

PUBLICIDAD

El primero lanzado en agosto de 2008 en Japón para Nintendo DS, su continuación Inazuma Eleven 2: Kyōi no shinryakusha en el año 2009, e Inazuma Eleven 3: Sekai e no chōsen en el 2010, los tres para la misma consola. El pasado mes de diciembre la saga se estrenaba en Nintendo 3DS con Inazuma Eleven GO, que continuaba la historia de los tres primeros juegos, y también en el país nipón han podido disfrutar de los espectaculares partidos de fútbol en una consola de sobremesa, con Inazuma Eleven Strikers e Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme, ambos para Wii.

 1

Desarrollados por Level-5, estamos ante una de las compañías más en forma de Japón, contando con éxitos como el de esta propia saga, la de El Profesor Layton, y con tiempo además para crear cosas nuevas, como el esperado Ni no Kuni de PlayStation 3 –y NDS- que no llegará a Europa hasta 2013. Así que ahora en tan solo unos días, el 16 de marzo, vamos a recibir en España la segunda parte, y por partida doble: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna, dos versiones del mismo juego como habitúa la saga Pokémon, y que se diferenciarán en pequeños detalles y contarán con distintos jugadores desbloqueables.

Para quien no jugará el primer juego de NDS, contarle que estamos ante un RPG con un aspecto gráfico que recuerda a grandes títulos de Super Nintendo o PlayStation que mezcla personaje realizados con sprites y escenarios poligonales, en una historia intercalada con atractivas escenas de vídeo anime. Y unos particulares partidos de fútbol que se controlan con la pantalla táctil, en los que cuando nos cruzamos con los jugadores rivales tenemos que decidir entre distintas acciones, como disparar, regatear, entrar y pudiendo realizar técnicas especiales muy espectaculares.

Se nos contaba la típica historia de un equipo de fútbol desmotivado, el Instituto Raimon, acostumbrado a perder pese a los esfuerzos del protagonista y capitán del equipo Mark Evans, haciendo todo lo posible para que el club levante cabeza. Con la llegada de un nuevo alumno al instituto, Axel Blaze, las victorias y el buen juego empezaban a llegar, hasta proclamarse el mejor equipo del país. La historia en esta segunda parte continua directamente los acontecimientos del primero, después de haber ganado el torneo Fútbol Frontier, tan solo una semana después.

 2

Tras unas merecidas vacaciones, el equipo vuelve a los entrenamientos, aunque ese mismo día un terrible suceso ocurre. El Instituto Raimon es atacado y destruido por unos invasores del espacio que responden al misterioso nombre de Academia Alius. Lejos de venir en son de paz, los alienígenas se han propuesto destruir el mundo usando a su equipo de fútbol: o alguien les consigue vencer en un partido o destruirán la Tierra. Solo el Equipo Raimon puede pararle los pies a la Academia Alius y salvar al mundo, para lograrlo, el capitán del equipo, Mark Evans, y sus compañeros del Equipo Raimon deberán viajar por Japón y reclutar a los mejores jugadores de fútbol del país.

Gráficamente y en su manera de jugar estamos ante una secuela muy continuista, que en apariencia es casi igual al primer título. Siendo uno de sus mayores elementos diferenciadores la nueva historia, mucho más fantástica como habéis podido comprobar, y algunas novedades en cuanto a números. 500 jugadores nuevos jugadores para coleccionar, haciendo un total 1.500 jugadores, 1.000 del primero y 500 nuevos del segundo. Ahora tendremos un modo multijugador para cuatro jugadores, a diferencia del primer juego que podían participar solo dos, y por supuesto nuevas habilidades durante los partidos, incluso una muy especial con la que podremos cargar la personalidad de otro futbolista durante el partido.

 3

Y todo el tiempo que ha pasado desde que salió este juego en Japón, en octubre de 2009, ha servido para incluir algunas novedades respecto a la versión japonesa. Esta secuela tendrá compatibilidad con el primer Inazuma Eleven que salió en España, pudiendo conectarnos con él y competir contra otro jugador. Podemos intercambiar jugadores, aunque no podremos pasar jugadores del 2 al 1, pero sí del 1 al 2. También es una novedad las partidas de hasta 4 jugadores, e incluye un modo "BGM Mode" para escuchar la banda sonora, que desbloqueará cuando te lo pases.

Como hemos dicho esta segunda parte llegará en dos ediciones diferentes, Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna, ¿qué las diferencia? En cada versión habrá jugadores únicos, que no aparecerán en el otro juego. Para completar la colección de futbolistas, hará falta intercambiar los jugadores de las dos versiones. Algunos personajes de cada edición disponen de habilidades especiales exclusivas de su versión, y tendremos diferentes equipos rivales, algunos solo aparecen en cada versión, o estarán más involucrados con la historia. Hay un triángulo amoroso entre Mark y dos chicas, Silvia y Nelly. Dependiendo de cada versión, (fuego o ventisca) Mark se interesa más por Nelly y Silvia, respectivamente. Y por último la banda sonora del opening, una canción cantada en castellano, serán diferentes.

Hemos podido disfrutar de los primeros compases de la aventura, y quienes ya disfrutasteis del primer Inazuma Eleven ya sabéis lo que os encontrareis. Una entretenida aventura de rol, con unos partidos muy adictivos, existiendo desde pachangas con pocos jugadores hasta partidos completos. Un aspecto gráfico muy bonito, que usa animaciones 3D para las acciones más espectaculares de los partidos, y unos vídeos anime y una banda sonora muy cuidados, como hace Level-5 con todos sus juegos. Como la primera parte llega con un excelente doblaje al castellano, lo que hace que sea un producto irresistible para los fans de la serie.

 4

Si no has probado esta peculiar mezcla de fútbol y rol en tu Nintendo DS, y te gusta este deporte y este tipo de juegos, deberías darle una oportunidad. Es realmente entretenido y adictivo, y los jóvenes de hoy en día están de enhorabuena ya que ojala los que rondamos las treinta hubiéramos podido disfrutar en su día de unos juegos tan buenos de Oliver y Benji. Aun con su sucesora en la calle ya casi desde hace un año, la veterana portátil de doble pantalla de Nintendo se resiste a decir adiós, saliendo todavía algún gran título como este. Lo vayas a disfrutar en DS o en 3DS, Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna es un excelente juego de rol que afronta el mundo del fútbol de una manera única, y que demuestra nuevamente el buen hacer de Level-5. En unos pocos días, el 16 de marzo, podréis comprobarlo.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Fútbol / Rol
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2012
  • Desarrollo: Level 5
  • Producción: Level 5
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.58

Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para Nintendo DS

61 votos
Flecha subir