Vandal

Impresiones Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)

·
Super Mario se estrena en la portátil 3D de Nintendo con un juego que será un imprescindible de la consola, y motivo para muchos de su compra. Jugamos sus seis primeros mundos.
Versión Nintendo 3DS.

Como cada vez que sale una nueva consola de Nintendo, desde su lanzamiento todo el mundo está esperando un nuevo Mario, que aproveche sus características, que la exprima técnicamente, y que como siempre pasa con esta legendaria saga, sea una oda a las plataformas y la diversión sin complejos. Ese momento para 3DS está a punto de llegar, concretamente el 18 de noviembre, y exactamente ayer pudimos pasar tres horas en las oficinas de Nintendo España disfrutando de los seis primeros mundos de este nuevo Mario. Nuestras impresiones, excelentes, echamos a correr por su primer nivel y cuando nos quisimos dar cuenta se nos había pasado la tarde entera sin darnos cuenta, puro vicio y diversión, un control exquisito, mucha imaginación e ingenio, y homenajes por doquier y realizados con mucho gusto a toda la serie, acordándose de los primeros Mario en 2D dimensiones, pero también de los últimos tridimensionales.

Quien tuviera dudas acerca de la consola, y si le conviene hacerse o no con ella, tras su rebaja de precio, y si se es aficionado a esta saga, en cuanto vea o juegue este nuevo Mario, le será imposible resistirse. El primer gran juego exclusivo de la consola y que junto al nuevo Mario Kart que llegará en diciembre, la puede convertir en uno de los regalos estrella de estas Navidades. Aunque como veis nos ha enamorado, y nos costó mucho separarnos de la consola, también hemos visto ciertos puntos grises que estamos en la obligación de contar, que no son defectos o fallos por sí mismos, sino dependiendo de la óptica desde la que se miren y lo que se espere del título y de un juego de Mario en general.

Nos ha parecido muy fácil, posiblemente uno de los Mario más sencillos que recordamos. Llegamos al mundo siete –de ocho- sin apenas despeinarnos y con más de 80 vidas en nuestro haber. En cada mundo hay cinco fases más el nivel del jefe, y en cada pantalla hay para recoger tres monedas estrella. Al ser los niveles bastante reducidos y lineales, no es muy complicado hacerse con ellas, y casi siempre nos hacíamos con todas, dejando como mucho una en algunas pantallas. Las fases son bastante cortas, de cuatro o cinco minutos como mucho, e incluso menos, lo que nos parece apropiado para una portátil, en la que echar partidas rápidas. Pero esto unido con su baja dificultad –al menos hasta el mundo siete- no sabemos si le acabará pasando factura, y será un Mario demasiado corto.

PUBLICIDAD

Uno de los protagonistas absolutos de esta entrega es el traje Tanuki, basado en un animal muy arraigado en el folclore japonés, confundido habitualmente y erróneamente con el mapache, pese a ser animales distintos. Este que apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3 en 1988, vuelve ahora desde el primer nivel de Super Mario 3D Land, y estando presente a lo largo de toda la aventura de diferentes maneras, incluso en los propios enemigos. Enfundados en él, nos permite golpear con la cola, y cuando estamos en el aire y si dejamos pulsado el botón de salto, planear durante unos segundos más que pueden ser vitales. Este traje nos hace la vida más fácil, a veces incluso demasiado, y se encuentra a menudo en casi cualquier nivel.

En forosComentar en nuestros foros

jcamilov · 03/11/2011 21:27
solo miren el Super mario bros 64 DS, era mas dificil, que este juego que a simple vista luce como un tipico mario para niños!!

jcamilov · 03/11/2011 21:25
la dificultad vale la pena, y este mario bros 3d luce como muyyyyyy facil. Yo diria que demaciado facil. quien no querria jugar un mario  dificil? o un zelda con una dificultad extrema?, todos los que somos de nintendo pedidos eso hace años!

alexflorinreghis · 31/10/2011 13:00
que navidades me voy a pegar.con el SUPER MARIO 3D LAND,MARIO KART 7 , KIRBY RETURNS TO DREAMLAND Y EL  ZELDA SKYWARD SWORD.lo que no se es si voy a tener dinero suficiente.pero nintendo vo vuelve a hacer
. TK NINTENDO.......

Vlad-of-Duty · 27/10/2011 20:30
Los que prefieren consolas como PS3 o PSVita son que prefieren la tecnología de Sony antes que disfrutar de algunos remakes como Zelda: Ocarina of Time o jugar consolas de Nintendo.

CESARE09 · 27/10/2011 04:35
¿Por que tanta importancia a la dificultad del titulo?, me parece irrelevante la dificultad mientras el juego me enganche y divierta, ahí está la saga Kirby, mas fáciles no pueden ser sus juegos, y mas divertidos tampoco.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Flecha subir