Vandal

Avance Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado (Nintendo 3DS)

El rol remasterizado de Square Enix aparecerá por fin en Nintendo 3DS después de cosechar un gran éxito en su país natal.
·
Versión Nintendo 3DS.

El desarrollo que presentará esta aventura será realmente clásico, dado que al fin y al cabo hablamos de un título que fue programado en el año 2000. Por eso mismo las batallas se desarrollarán por turnos, pudiendo intervenir con múltiples personajes de nuestro grupo simultáneamente. El sistema de batallas seguirá los cánones marcados por las anteriores ediciones, si bien en este caso la perspectiva será 3D para tratar de aportar más espectacularidad a las mismas.

Podremos deambular por múltiples decorados, siendo uno de los mundos más extensos jamás creados para un título de esta franquicia.
Podremos deambular por múltiples decorados, siendo uno de los mundos más extensos jamás creados para un título de esta franquicia.

La exploración será una de las partes más importantes de esta aventura. Sí, porque el mundo que atesorará esta producción será uno de los más vastos jamás concebidos en edición alguna de esta franquicia de Square Enix. De hecho para desplazarnos por el mapa del mundo podremos emplear varias monturas diferentes, incluyendo una alfombra mágica voladora.

Cada una de las zonas de juego que presentará el título, desde ciudades a mazmorras, bosques, llanuras y demás áreas estarán representadas en 3D, si bien no será el título más avanzado técnicamente jamás aparecido en esta portátil. Pero no necesitará de más poderío técnico para convencer a los usuarios de 3DS, eso lo tenemos claro.

PUBLICIDAD

Tampoco faltarán los diálogos entre los protagonistas y personajes secundarios, textos que como os hemos comentado esperemos que sean traducidos a nuestro idioma: pensamos que el título lo merece. Pero habrá mucho más. Por ejemplo, los minijuegos salpicarán la aventura para dotarla de una mayor diversidad y para que aporten una diversión adicional. Y lo mismo sucederá con la recolección de monstruos, si bien en este caso no podrán luchar junto a nosotros como sí que ocurre con otras versiones de esta saga.

Pequeños cambios

A pesar de todo lo que os hemos comentado hasta ahora, esta versión para Nintendo 3DS presentará ciertos cambios. De entrada el título gozará de un apartado gráfico más trabajado y acorde a los tiempos que corren. Por eso mismo el aspecto de algunos personajes será modificado en relación a lo observado en el título original, personajes que como ya sabéis volverán a gozar del talento creativo de Akira Toriyama, una garantía de buen hacer.

Por otra parte la banda sonora será la que reciba un cuidado aún mayor, ya que en esta ocasión la música será totalmente orquestada, regalándonos unas piezas de una gran calidad compuestas originalmente por Koichi Sugiyama.

A pesar de esto, las innovaciones no se quedarán únicamente en la faceta técnica y sonora. Para empezar, la primera mazmorra será totalmente renovada para hacerla más amena y divertida, zona que fue algo criticada en su día por la prensa especializada nipona. Por otra parte las habilidades unidas a cada una de las profesiones serán reequilibradas, algo que también sucederá con ciertas batallas contra enemigos finales. También se incluirá un radar muy útil para detectar con más facilidad los denominados Fragmentos de Piedra, objetos que una vez recabados todos, nos permitirán acceder a las diversas zonas del mapeado.

 1

PUBLICIDAD

Y por supuesto, no faltará la presencia de algún que otro personaje nuevo, traje inédito y pequeños reajustes relacionados con el sistema de control y menús diversos para ofrecer una experiencia de juego aún más depurada que la degustada antaño.

Square Enix y Nintendo van a apostar muy fuerte por el rol portátil en el 2016. La lista de títulos que aparecerán en Nintendo 3DS relacionados con este clásico género (Bravely Second: End Layer, Fire Emblem Fates, Final Fantasy Explorers, el propio Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito y un largo etcétera) será muy extensa, por lo que los que amamos este tipo de aventuras debemos mostrar una sonrisa permanente de ahora en adelante.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Artepiazza / Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para Nintendo 3DS

42 votos
Flecha subir