Noticias
Avances

Análisis de Moto GP (Xbox)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: PS2
¿Quieres Velocidad?
Si eres de esos que cada domingo madrugan o se toman el aperitivo mientras ven a los corredores mas salvajes y temerarios de todas las cilindradas, que disfruta viendo adelantamientos imposibles en curvas cerradas ... y que siempre acabas harto de que al final siempre gane Valentino Rossi, no te resignes , todavía estás a tiempo de evitarlo y ser tu el campeón del mundo de Moto GP... en tu Xbox, claro.
Velocidad sobre 2 ruedas
Si hay algún género en Xbox del que los usuarios no pueden quejarse de falta de títulos es de carreras. Primero el increíble y revolucionario Project Gotham Racing , seguidamente y para alegria de los amantes de los rallys llegó el hiperrealista Rally Sport Challenge y ahora , por si estos 2 magníficos títulos no fueran suficiente nos llega de la mano de THQ este simulador con la particularidad de que esta vez pilotamos sobre 2 ruedas y en los circuitos mas realistas que semana tras semana puedes ver sentado en el salón de tu casa.

Seguramente al ver este titulo en Xbox habrás pensado en la franquicia que Namco posee bajo el mismo nombre. Pues bien, este titulo tiene todo lo bueno de su homónimo en PS2 y corrige uno de sus principales errores: su escasa duración y su control arcade, en contraposición al manejo realista por el que THQ ha apostado en este juego.

Ese control realista responde también a la innumerable cantidad de modos de juego que posee.

Desde la carrera rápida hasta el de Serie de Grandes Premios para proclamarnos campeones del mundo, todos tienen cabida en este gran simulador.

Multitud de modos de juego
Nada mas cargar Moto GP en tu Xbox y tras una espectacular introducción con los mejores momentos e imágenes del mundial de motociclismo del año pasado veremos un sinfín de opciones y modos de juego que paso a describiros.

Carrera rápida. Es el clásico modo de juego que no falta nunca: una moto, tres vueltas , 19 rivales y un control poco exigente para lo básico en este modo. Diversión rápida y sin preocupaciones de ningún tipo. Una excelente opción si pasas de las complicadas configuraciones, entrenamientos etc etc. Al comienzo del juego sólo tendrás disponible una pista para correr, la de Suzuka en Japón , pero a medida que vayas demostrando tus habilidades con tu moto podrás ir desbloqueando nuevos circuitos....y nuevas opciones que tendrás que descubrir por ti mismo.

PUBLICIDAD

Campeonato Arcade O a mi modo de entender como disimular una carrera de kudos bajo otro nombre . Me explico. En este modo de juego competimos sobre el total de los 11 circuitos disponibles. Es decir, es como el modo Gran Premio pero con la sutil diferencia de que aquí no solo se premia lo rápido que conduzcamos sino que también se nos premia los "malabarismos" y demás locuras que hagamos a lomos de nuestra moto. Quemadas de rueda , derrapes, adelantamientos, caballitos y todas esas clases de maniobras arriesgadas tendrán su premio cuando finalices la carrera. De hecho puedo asegurar que ganar en este modo es muy sencillo, llegando a alcanzar diferencias de casi 40 segundos con tus rivales, que tendrás que saber aprovechar para dar espectáculo y lucirte como si estuvieses por las calles de Jerez.

Gracias a esto podremos desbloquear características especiales como pueden ser nuevos filtros para los replays (que se merecen un capítulo aparte) y hacer que nuestros corredores parezcan que corren como si fueran dibujos animados (cel shading) o bajo apariencia metálica etc etc. Mi opinión personal es que se trata de un modo muy divertido que si bien no es 100% simulación si que le da otro enfoque y otra dimensión cuando ya estás aburrido de tanto adelantamiento y de tanto campeonato.

Serie de Grandes Premios Sin duda alguna el modo estrella del juego. Con un control realista al máximo tendremos que crear a un piloto, un equipo y una moto para enfrentarnos contra todo y contra todos en los 11 circuitos de este juego. Si bien al principio resulta un poco complicado el conseguir hacer algo digno en las carreras, posteriormente y gracias a los puntos de experiencia que vamos acumulando en las 4 categorías de nuestro piloto, como son curvas, frenadas, aceleración y velocidad punta. A medida que vayamos consiguiendo podiums, clasificaciones aceptables y por supuesto ganando conseguiremos tambien mas puntos de experiencia para hacer de nuestro "inútil" piloto aprendiz del comienzo del juego un competitivo y ganador piloto capaz de hacer temblar hasta al mismísimo Valentino Rossi.

Destacar que si un año se nos da mal y nuestra actuación no es todo lo meritoria que nosotros esperábamos siempre podemos repetir en las sucesivas temporadas, con la experiencia acumulada para poder atacar el titulo con mayores garantías. Así pues podremos cambiar la dificultad de temporada en temporada si creemos que ya somos lo suficientemente buenos para aspirar a algo mas y desbloquear nuevos secretos ocultos que solo aparecerán si somos lo suficientemente buenos como para ganar en los 3 niveles de dificultad (principiante, profesional y campeón ) . Os hago una advertencia. El salto cualitativo que se produce de un nivel a otro es bastante grande así que os recomiendo que antes de dar el salto al siguiente escalón de dificultad lo meditéis bien porque os podeis quedar con una temporada en blanco y sin apenas opciones de luchar siquiera por el podium.

Multiplayer . Xbox sigue apostando fuerte por el modo multijugador. Podremos jugar con hasta 4 amigos en una misma consola y montar grandes premios con hasta 16 pilotos en una red local lan con 4 Xbox interconectadas. Por supuesto sobra decir el grado de pique y de diversión que alcanzan estas carreras, sobre todo a pantalla completa compitiendo con 3 amigos mas. Es una experiencia que no os deberíais perder por nada del mundo.

Graficos a ritmo de "Blur"
Y que conste que con esto no me refiero a que correremos bajo la música del Song 2 del famoso grupo británico. Me refiero a una de las novedosas técnicas empleadas por THQ y Climax, el grupo de programación encargado de realizarlo.

Imaginaros la siguiente situación: recta de meta de Philip Island en Australia, tu moto va a 279 km/h y se aproxima a su velocidad punta. El mando tiembla por las revoluciones del motor y de repente la pantalla queda difuminada, como si se hubiese expandido y solo puedes ver a tu piloto en medio a una velocidad endiablada... hasta que frenas y todo se vuelve a enfocar como antes y vuelves a la normalidad. El efecto es sencillamente increíble y crea una sensación de velocidad mayor si cabe. Si nos centramos en el aspecto general del juego podemos afirmar que se ha realizado un trabajo gráfico sublime, con una tasa de frames alta y que no decae ni en en las salidas cuando aparecen 20 corredores en pantalla. Hay momentos, en los adelantamientos, en las apuradas de frenadas que apenas se puede distinguir si lo que estás viviendo se trata de una carrera oficial y real o simplemente de un videojuego. El fotorrealismo con el que se ha programado te dejará en mas de una ocasión boquiabierto. Otro punto a destacar es el de los efectos climáticos. Hasta que no veáis una tormenta en mitad de una carrera no sabréis alo que me refiero, en cuanto a calidad gráfica y en cuanto al apartado sonoro.

¿Qué no te gusta mi música? Pon la tuya
Pues si, porque a pesar de que la calidad de música que viene por defecto incluida en el juego es bastante buena, con bastantes grupos de rock británicos (poco conocidos, eso si), siempre podrás importar tu música desde el disco duro y adelantar a ritmo de tus artistas preferidos . Recomendación: Probar a escuchar un clásico de las carreras de motos como es God Save the Queen y después me contáis que tal.

Los efectos de sonido van acorde con los gráficos, es decir, tambien fotorrealis.... quiero decir sonidorrealistas (¿?) y si probáis a bajar el volumen de la música o simplemente a quitarla tendrás momentos épicos en los que creerás que vas a despegar con tu moto. Si a eso le sumas el efecto Blur antes comentado pues imagínate, tus vecinos creerán que has cambiado tu vespa por una Yamaha importada directamente desde Japón.

Jugabilidad precisa y preciosa
Como ya he comentado el control por el que ha optado THQ ha sido uno exigente , desechando el arcade sólo para ese modo concreto de juego. Pero no penseis que por el control exigente os va a resultar mas difícil disfrutar de todas sus excelencias (que son muchas ). La configuración básica por defecto es la siguiente :

-Aceleramos y deceleramos con el stick analógico derecho con lo que conseguimos aceleraciones progresivas o bruscas para realizar caballitos por ejemplo.
-Nuestro caballo mecánico se dirige con el stick analógico izquierdo, el cual nos ofrece también un control muy minucioso y que no debería causarnos mayores problemas salvo en las primeras partidas hasta que nos acostumbramos a la sensibilidad del stick.
-Los gatillos nos sirven para frenar independientemente cada una de las ruedas de la moto. Con el derecho logramos que nuestra moto frene con la rueda delantera y con el izquierdo frenamos con la trasera para corregir nuestra posición en curvas cerradas o cuando perdemos bruscamente el control (como en las carreras reales ) Sin embargo no abuséis mucho de esto ya que mas de una vez os veréis rodando por el suelo y con un mosqueo bastante considerable (no sólo tu sino tu alter ego piloto que maldecirá las pistas mojadas).

El único pero que le tengo que poner al mando es la ubicación en el botón B para mirar detrás nuestra (indispensable para cerrar a nuestros rivales en los finales apurados) y que debido a su incomodidad puede causarnos mas de un problema al intentar acelerar, mirar, frenar , volver a acelerar...

La jugabilidad de las numerosas cámaras que nos ofrecen la acción es inversamente proporcional a su espectacularidad. Si queréis sentiros dentro de la moto probar la vista en la misma cabina y veréis lo que es realismo... pero no os aseguro que duréis más de una vuelta haciendo algo decente y no tambaleándose de un lado a otro de la pista.

Y por último las repeticiones. La guinda al pastel
No puedo acabar este análisis sin hacer mención a las increíbles repeticiones que siguen a cada carrera en la que hayamos competido. Multitud de cámaras, de filtros (que previamente habremos desbloqueado en el modo Arcade). Por supuesto podrás realizar tus propios montajes y grabarlos para posteriormente enseñarlo a los amigos y que se queden anonadados con este juego. Ya sólo faltarán los comentarios de Angel Nieto...aunque cuando experimentes el efecto Blur no te hará falta porque sentirás que sólo estáis tu y tu moto.

Últimos análisis

Monster Hunter Stories - Análisis
Monster Hunter Stories - Análisis
Análisis
2024-06-23 12:36:00
Capcom estrena los notables spin-offs roleros de Monster Hunter en nuevas plataformas para darles una merecida segunda oportunidad.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Análisis
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Análisis
Análisis
2024-06-18 16:03:00
FromSoftware vuelve a deslumbrarnos y a dar un golpe sobre la mesa con una de las mayores y mejores expansiones que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Still Wakes the Deep - Análisis
Still Wakes the Deep - Análisis
Análisis
2024-06-17 15:00:00
The Chinese Room vuelve con una aventura narrativa que divierte y entretiene, pero que confía demasiado en su final para satisfacer a los jugadores.
Swarm Grinder - Análisis
Swarm Grinder - Análisis
Análisis
2024-06-16 12:14:00
Acción y muchos, muchos enemigos en este divertido roguelite que encantará a los fans de Vampire Survivors.
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
Análisis
2024-06-12 16:15:00
Volvemos a recorrer las ruinas de Tokio en la ambiciosa y excelente revisión de un RPG imprescindible que ahora llega también a nuevas plataformas.
V Rising - Análisis
V Rising - Análisis
Análisis
2024-06-05 09:10:00
Una pizca de exploración, un toque de construcción y grandes dosis de acción, todo ello aderezado con el inconfundible aroma del imaginario vampírico. ¿El resultado? V Rising.
Género/s: Motos / Velocidad
Plataformas:
Xbox PS2 N-Gage
También en: PSP

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 27/5/2002
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
  • Precio: 67.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.05

Moto GP para Xbox

52 votos
#69 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/2/2001
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 9990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
6.55

Moto GP para PlayStation 2

39 votos

Ficha técnica de la versión N-Gage

  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2003
  • Desarrollo: Nokia
  • Producción: Nokia
  • Distribución: Nokia
  • Jugadores: 1-4
COMUNIDAD
-

Moto GP para N-Gage

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir