Avance Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

México seguirá siendo el punto de partida de esta segunda parte de la renovada saga de Ubisoft que intentará repetir el éxito de su predecesor.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PSP, PC.

Un año después de su lanzamiento para la nueva generación, en marzo llegará Ghost Recon Advanced Warfighter 2 a Xbox 360, PC y PSP, con una versión para PlayStation 3 prevista para más adelante. Bajo un punto de vista algo distinto al que acostumbraba esta saga - solo hay que recordar el rompecabezas de controlar los tres escuadrones en PC, incluso con los atajos de teclado, y cómo ahora todo es mucho mas sencillo con nuestro pad de Xbox- esta nueva versión mas orientada hacia el juego de acción en primera persona, sin perder su esencia estratégica, espera repetir el éxito del que en su día fue el juego mas rápidamente vendido de Xbox 360. Aunque la competencia en ese momento no era tan fuerte como a día de hoy, lo cual dificulta bastante igualar a su primera parte.



Ubisoft no acostumbra a lapidar sagas, sobre todo aquellas que se convierten en un filón. Por descontado queda que este juego tendrá todos los alicientes que convirtieron a Advanced Warfighter en un superventas y añadirá los contenidos suficientes para que las inversiones se conviertan en beneficios. El cómo es sencillo, ofreciendo más de lo que gusta, aunque eso signifique más de lo mismo no podemos decir que eso sea culpa de la compañía.

México en su versión futurista fue el lugar escogido para complicarnos las cosas en el original y esta continuación seguirá complicándonoslas aún más. De la historia poco se sabe, solo que acontece justo después del desenlace de la primera parte y nos sitúa en medio de una guerra civil en la que nos veremos inmersos. Para variar, nuestra obligación será la de ir cumpliendo ciertos objetivos bajo un parámetro fundamental, la paciencia, que será nuestro mejor aliado junto con el sigilo. La acción directa no nos lleva a ninguna parte así que siempre tendremos que trazar un plan aunque nos haga dar varios rodeos, para ello dispondremos de nuestro visor futurista y sobre todo la vista aérea asistida por satélite, que en esta segunda parte parece que estará mejorada y mejor implementada, aunque seguirá sirviendo para lo mismo, conocer la posición del enemigo y sus movimientos, y dirigir nuestro equipamiento especial o el apoyo aéreo.



Los escenarios, de lo poco que se ha podido ver muestran sobre todo montañas y lugares más bien deshabitados pero la variedad dentro de la limitación que supone el ambiente escogido se presupone bastante elevada. Recientemente ha aparecido una demo jugable en el bazar de Xbox Live que nos ha disipados las pocas dudas que teníamos. El que disfrutó con el primer Advanced Warfigter tiene motivos para estar contento y el que lo dejo pasar de largo lo seguirá haciendo. La iluminación y los efectos que ya eran uno de los aspectos sobresalientes de la primera parte han sido mejorados, muy mucho podría decirse a tenor de lo visto, las animaciones siguen teniendo un cierto toque hierático y las excelentes texturas siguen chocando con una integración de los elementos que debe ser pulida. A primera vista el juego rebosa belleza, pero para que jugablemente sea igual de imponente hay detalles que hay que mejorar como que ninguna planta se inmute a pesar de que nos vayamos arrastrando por encima de ella.



El apuntado posee un sistema de ayuda muy de agradecer en el pad y entre las pocas novedades encontraremos un menú mas detallado. Los modelados de los enemigos y del soldado que manejamos parecen idénticos, no es una mejora cuantiosa, así que tal vez los aspectos más impactantes hayan sido relegados en esta demo reciente. Presumimos que la mayor amplitud de los escenarios y la mencionada potenciación de los efectos puedan ser algunos de los pilares básicos de esta nueva entrega que dentro de nada tendremos en las tiendas.



Las armas de corte futurista debido a la decisión de bautizar el juego con el titulo Advanced no solo por placer hacen que no sean conocidas y podría quedarse en lo que a día de son puedan ser prototipos (el juego transcurre en 2013). Lo bueno de que no haya que reñirse tanto con el presente es que la falta de fidelidad les permite a los creadores tomarse su tiempo en decidir cómo mejorar la estrategia y la emoción del juego sin ningún tipo de disyuntiva.

En la demo trabajamos solos pero como es de esperar el equipo irá con nosotros en otros momentos y esperemos que hayan ampliado la posibilidad de control sobre ellos porque tanto se tiende a simplificar y a ponérselo al jugador mas fácil que los retos estratégicos muchas veces cojean con sistemas de interacción simples que no suponen reto alguno a jugadores experimentados. La cruceta digital sigue utilizándose para la "Cross-Com" poder utilizar el robot espía y con las flechas laterales dar las ordenes pertinentes a nuestro grupo.

El sistema de cobertura no viene acompañado de cambios y buscar un rincón será totalmente indispensable para buscar el momento bueno para atacar y así nuestros compañeros podrán seguir haciéndonos la cobertura y nosotros no tendremos que cargar la partida. Casi sobra recordar que en este tipo de juegos de un disparo bien dado nos vamos fuera, más razón todavía para estar bien agazapados. Para salirse un poco de la rutina no sería nada desdeñable que hubiese inclusión de algún vehículo para añadir variedad como el Blackhawk en la primera parte.



El tema del sonido sigue siendo muy importante y uno de los pilares del juego, es de esperar que otra vez nuestros compañeros hablen en castellano, y nuestros enemigos en español mexicano. En el multijugador nos seguimos encontrando con opciones interesantes para jugar tanto solo como acompañado, desde deathmatch hasta cooperativos de 16 jugadores, y no descartemos la inclusión sorpresa de algún modo adicional, pero por ahora toca esperar. A partir del próximo mes de Marzo podremos volver a disfrutar de la semi-estrategia de una de las sagas más potentes de Ubisoft, con nuevos y mejores efectos de iluminación capaces de deslumbrarnos dentro y fuera de la pantalla, un gran despliegue gráfico y muchos momentos de diversión que nos auguran nuevas e interesantes partidas en Xbox Live. Todas las dudas las disiparemos en un mes (la versión PS3 llegará más adelante), aunque pocas veces se pudo intuir todo tan bien.

Últimos avances

GRID Legends - Impresiones modo historia
GRID Legends - Impresiones modo historia
Impresiones modo historia
2022-01-24 17:48:00
Probamos el modo historia del arcade de conducción de Codemasters, una campaña cinematográfica que simula una serie documental repleta de rivalidades.
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Avance
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Avance
Avance
2022-01-21 17:58:00
Warner Bros. y TT Games preparan el lanzamiento del que podría ser uno de los mejores y más completos juegos de Star Wars de todos los tiempos.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-19 16:12:00
Probamos de nuevo Total War: Warhammer 3, la entrega final de esta minisaga de estrategia que apunta a ser el mejor título de la trilogía... aunque aún tiene bastantes errores técnicos.
OlliOlli World - Impresiones finales
OlliOlli World - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-18 17:29:00
Probamos en profundidad la nueva entrega de la saga de monopatines y plataformas que nos ha enganchado desde el primer momento.
Crossfire: Legion - Impresiones
Crossfire: Legion - Impresiones
Impresiones
2022-01-18 10:01:00
Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC PSP

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2007
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para Xbox 360

37 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2007
  • Desarrollo: Grin
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir