Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (PC)

7.8
8
8
8
7.5
Otros análisis: PSP y Xbox 360

La serie Ghost Recon se trata de una de las sagas de acción táctica más importantes del mercado por su realismo a la hora de ofrecer conflictos bélicos, y por las siempre interesantes historias que el popular escritor Tom Clancy desarrollaba en cada una de estas entregas. Con el lanzamiento de Xbox 360, Ubisoft decidió dar el salto a la nueva generación de consolas ofreciendo un título, Ghost Recon Advanced Warfighter, que nos presentaba un conflicto en la ciudad de México donde un grupo de insurgentes lograron poner en jaque a las fuerzas militares estadounidenses capturando a los presidentes mexicano, estadounidense y canadiense. Este juego, que pronto recibió una secuela, dejaba a un lado la clásica vista en primera persona para mostrarnos toda la acción táctica característica de la serie a través de una vista en tercera persona y un novedoso interfaz denominado CrossCom, basado en la tecnología militar que se usa en el ejército.

Por el contrario, como veremos a continuación en este análisis, la adaptación de la saga Advanced Warfighter al PC se ha desarrollado de forma paralela al título de Xbox 360, pese a mantener la línea argumental intacta, abandonando en primer lugar esta vista en tercera persona para presentarnos toda la acción como en las entregas originales de la serie, y ofreciendo además un desarrollo de las misiones totalmente distinto al visto en consolas.

Bienvenido a Juarez
Pocos meses después de los sucesos acontecidos en la ciudad de México, Scott Mitchell y su escuadrón de elite Ghost volverán a enfrentarse a fuerzas terroristas en territorio mexicano, aunque esta vez la acción se trasladará a la región de Juarez, y ya avanzada la historia, en otras ubicaciones que en principio nadie esperaría. En este nuevo conflicto nos encontraremos con varios reductos de resistencia que todavía apoyan el pasado golpe de Estado, aunque el mayor peligro lo encontraremos al conocer de la existencia de unas armas nucleares en posesión de dicho grupo terrorista. A partir de ese momento, recorreremos diversas zonas del territorio mexicano apoyando a las fuerzas leales al régimen establecido, e intentando por todos los medios actuar con tal precisión que nunca quede constancia de nuestra presencia en el campo de batalla. Este es el trabajo de los Ghost.

Con esta línea argumental como telón de fondo, Ghost Recon Advanced Warfighter 2 se nos presenta como un juego de acción táctica en primera persona que destacará sobre todo por su realismo y dificultad, ya que como es tradicional en la serie, cualquier movimiento en falso puede costarnos la vida. Y es que en esta creación de Grin deberemos tener en cuenta una notable cantidad de parámetros como el tipo de entorno en el que nos moveremos, la posición de los tres soldados que combatirán siempre junto a nosotros, o cualquier otro tipo de unidad que en cualquier momento de la partida podrán enviarnos desde el Alto Mando: pueden ser unidades aéreas destinadas a tareas de exploración, imponentes carros de combate, e incluso aviones o artillería pesada que acudirán en nuestra ayuda bombardeando la zona indicada.

Como cualquier otro juego de acción, el sistema de control en Advanced Warfighter 2 será de lo más convencional: controlaremos el punto de mira de nuestra arma con el ratón, con el que también dispararemos y acercaremos el zoom mientras movemos al soldado Mitchell con el teclado. La mayor diferencia con respecto otros títulos la encontraremos en el citado CrossCom, que será el interfaz a través del cual podremos dar órdenes a nuestro equipo, o acceder al mapa táctico del campo de batalla. En este sentido, destaca la enorme sencillez con la que nos moveremos por estos menús, ya que únicamente con la rueda del ratón podremos seleccionar y confirmar las órdenes de nuestro equipo, ya sea de forma individualizada o mediante órdenes para todo el grupo.

2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
2019-09-13 16:37:00