Análisis de Sega Rally Online Arcade XBLA (Xbox 360, PS3)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

3, 2, 1, Go!!!! Corría el año 95 cuando este grito se alzó con el número uno entre los preferido de los salones recreativos. Así nos daban la salida en una increíble máquina arcade de Sega que nos ofrecía disfrutar de los rallies, una modalidad de carreras de coches que pasó del total desconocimiento en nuestro país a ser portada en todas las noticias gracias a los dos títulos mundiales de Carlos Sainz en el año 90 y 92.

¿Quién no recuerda aquellas míticas carreras entre el Lancia Delta Integrale y el Toyota Celica en dos máquinas arcade juntas? Creado por el mítico estudio de Sega, AM5, su éxito fue tal que enseguida se trasladó a la consola domestica dominante de la época, la Saturn de la propia Sega, consiguiendo un gran éxito de ventas, llegando posteriormente a otras máquinas como la PSP.

Casi coincidiendo con el lanzamiento de la PS3 en el año 2007 recibimos una nueva y excelente versión, desarrollada por Sega Racing Studio, que seguía con la esencia de la recreativa ofreciéndonos incluso un nivel técnico superior a la original. Pese a cosechar excelentes críticas de la prensa especializada, su éxito comercial fue mucho menor de lo esperado en una época no muy prospera para los juegos de conducción.

Aprovechando el tirón de los juegos descargables, y teniendo en cuenta que los juegos de conducción no son muy habituales en este nuevo y exitoso formato, Sumo Digital, responsables de la conversión de otra magnifica recreativa como Out Run, nos ofrecen una nueva versión.

Desde la primera carrera notamos que el espíritu original sigue vigente al 100% en este nuevo descargable. El sonido inicial y las primeras curvas nos confirman que estamos ante un Sega Rally de verdad. La conducción es sencilla de un modo totalmente arcade sin concesiones a la realidad, ignorando cualquier limitación que la física nos quisiera imponer, y reservando el gatillo del freno para otros juegos más interesantes.

Modos de juego

El modo de juego a priori más completo se denomina campeonato, y es un fiel calco de lo que era la recreativa original. Consta de tres circuitos que se corren de forma secuencial y en los que tenemos que conseguir adelantar a 22 coches que circulan a una velocidad sensiblemente inferior a la nuestra entre los tres circuitos. Si lo logramos pasaremos a una prueba final consistente en un duelo uno a uno contra con otro coche igual al nuestro en el último y "difícil" circuito.

El juego tiene únicamente dos niveles, fácil y arcade. El primero de ellos es realmente sencillo, y salvo la prueba final, algo más complicada, se puede superar en unos cuantos intentos sin problemas. En el modo arcade, la cosa cambia y prácticamente hay que aprovechar cada segundo, y realizar unos recorridos perfectos para conseguir los objetivos.

Los otros modos de juego son, sin duda, menos interesantes y consisten en jugar una única carrera en el circuito que escojamos, o intentar mejorar nuestros cronos en el modo contrarreloj.

Para contrarrestar el flojo y corto modo de un jugador tenemos dos posibilidades: el multijugador local y el online. Las partidas a nivel local se realizan sobre una pantalla dividida en dos por una línea vertical, permitiendo una visión de la carrera mucho más acertada que cuando se divide de forma horizontal. En este modo tenemos variados tipos de partida: carrera, eliminatoria, tiempo predeterminado, uno contra uno o batalla. En algunos de ellos competiremos únicamente con nuestro amigo, mientras que en otros como carrera sí participarán otros coches controlados por la CPU, siendo el objetivo, siempre y como es obvio, llegar el primero.

El esperado modo online ha resultado ser mucho más pobre de lo deseado, y es que únicamente nos permite disputar carreras sueltas para un máximo de 6 jugadores simultáneos. Podremos seleccionar el coche, el circuito, la dificultad y si queremos que se rellenen los huecos por coches manejados por la CPU. De momento, el juego parece haber tenido poco calado entre los aficionados ya que es bastante difícil encontrar partidas. En las que hemos podido jugar, el funcionamiento hay que reconocer que ha sido totalmente fluido siendo realmente divertido jugar contra otros corredores sin importarnos los frenos ni los daños.

atrapado · 04/10/2011 12:55
me interesa este juego, para los ke lo descargasteis¿ es igual ke la version 2007?o por lo contrario es con los de antaño?si es como el 2007 paso de bajarmelo la verdad

gracias

CRITICON · 24/05/2011 16:49
Desert 95 sigue siendo tan adictivo como la primera vez. Lástima que el remix que hicieron de Conditioned Reflex sea tan malo.
El online va como la seda. Hecho en falta una mayor complejidad en los circuitos. Se nota que que ciertos tramos de los circuitos de Revo presentes en OA han sido "suavizados" Tropical 2 no era ni por asomo tan fácil como es ahora.
Y sobre la superficies, sí que se notan, al menos, bastante más que en Revo, sobre todo en Alpine y Lakeside

-Elaphe- · 24/05/2011 14:08
Ya te digo. Esta gente piensa poco. Si sacan un Scud Race, aunque sea sin mejorar en nada la recreativa, a mi me lo venden sin verlo ni probarlo.