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Análisis de Resident Evil 6 (Xbox 360, Switch, PS3)

Jorge Cano ·
La mítica saga de Capcom vuelve más espectacular e intensa que nunca, una aventura de acción larga y variada que te dejará sin aliento.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3. Las versiones Switch todavía no salen.
Otros análisis: PC y Xbox One y PS4

Hay muchas novedades jugables, y una vez las asimilas y las entiendes, descubres que todo son buenas soluciones. Al inventario se accede con la cruceta digital en tiempo real, sin ir a un menú externo, mostrándose en la pantalla de acción los diferentes objetos, y aunque al principio puede parecer un poco extraño, luego descubres lo ágil que es equiparse un arma o granada, más rápido que nunca en la saga, algo imprescindible ante las elevadas e intensas dosis de acción.

Pero lo que no funciona de ninguna de las maneras, y es un error bastante grave y a la vez tonto, es el sistema de coberturas. Desde que Gears of War lo pusiera de moda al principio de la generación, casi cualquier juego de acción en tercera persona lo ha adoptado e incluso mejorado, y hemos visto cómo ha ido evolucionando este aspecto en los últimos años, al que cualquier jugador está familiarizado. En Resident Evil 6 está mal implementado, no es intuitivo y en definitiva no funciona, acabas por no usarlo. Si añades algo en tu juego, hazlo bien, y aquí Capcom ha cometido un traspié. Hay que acercarse a una pared o superficie, apretar el botón de apuntar, mantener pulsado, y pulsar hacia un lado el stick para asomarse, si es que tu propia cabeza te deja ver, lo que en muchas ocasiones ocurre. Mal.

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Otro aspecto jugable muy discutible y que generará controversia es la abundante cantidad de quick time events -QTE-, casi abrumadora y un tanto pesada. Escenas en las que tenemos que aporrear uno o varios botones, mover como locos el stick izquierdo, o pulsar en el momento oportuno y de manera sincronizada una marca visual. Cada vez que te agarra un enemigo, cuando tienes que ejecutar a un jefe final, cuando hay una escena cinemática o muy espectacular, todo se resuelve con QTE, y creíamos que era algo ya superado en una aventura de acción. En Resident Evil 4 se introdujeron por primera vez, de manera más o menos sutil, y eso que estaban muy de moda por entonces gracias a Shenmue. Pero que un juego en pleno 2012 haga tal abuso de ello es cuanto menos discutible.

 1

Vale existen títulos como Heavy Rain, pero basan su mecánica principal en ello. Pero en un juego de acción como este muchas veces cortan el ritmo, cuando no son injustos o frustrantes. Repetir varias veces una escena porque no hemos visto o apretado el botón a tiempo, porque no hemos sido lo suficientemente rápidos al aporrearlo, puro ensayo y error, nos parece desfasado. Juegos como Uncharted, o incluso el nuevo Tomb Raider como comprobaréis dentro de unos meses, han sabido resolver este tipo de situaciones de manera más natural e intuitiva, y sin duda en Resident Evil 6 se les ha ido la mano con tanto quick time event.

Por lo demás la jugabilidad funciona, a la cámara tan cercana que tantas dudas nos había generado en impresiones previas te acostumbras, y los mil y un tiroteos son divertidos y desafiantes, gracias al variado y espeluznante elenco de criaturas y a las pocas balas con las que contamos. Nosotros no contamos con pocas armas, pero os aseguramos que os sentiréis a menudo desbordados, lo más parecido a un survival horror que encontraréis en este Resident Evil. Es cierto que el control es todavía un pelín tosco y hay margen de mejora, pero es el mejor control dentro de la saga de largo.

 2

Además de mucha munición, rompiendo cajas y abatiendo enemigos conseguimos puntos de habilidad, que se pueden utilizar para comprar habilidades antes de cada capítulo. Aumentar la potencia de las armas de fuego, mayor fuerza en el combate a corta distancia, mejorar la defensa, recudir el temblor de la mano al disparar, aumentar la probabilidad de golpes críticos, mayor daño a los zombis, a los J´avo, y un largo etcétera, teniendo además varios niveles de mejora cada habilidad.

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DeadpoolV7 · 11/01/2013 12:00
Bueno después de dudar seriamente el comprarlo o no, resulta que me lo han regalado por estas fiestas.
No lo he podido jugar a fondo por falta de tiempo pero después de haberme pasado los dos primeros capítulos de la campaña de Leon puedo decir que es mucho mejor de lo que esperaba viendo las críticas y opiniones de por aquí.
Tiene sus flipadas (ese Leon salido de la wwe..... :vena: ) pero tiene muy buenos momentos, bastante tensión, algun puzzle (facilillo)...... tiene a Ada.... :babas:  :babas:  Del resto de campañas no puedo opinar pero esta me está pareciendo notable, y nada que ver con otros shooters. (De hecho yo tampoco entiendo como lo comparan con un shooter....)

P.D. El doblaje es muy bueno, pero por favor... ¡¡¡respetad los nombres y su pronunciación original!!! es "eida"!! no "ada"!!!! :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:

ultragesima · 04/10/2012 14:50
sololeocr la verdad para mi que la campaña de leon tenga mas de 7 horas de pura terror me sobra y me basta ya habra tiempo para las otras cuatro campañas a ver que pasa xD

doriak · 04/10/2012 14:05
[respuesta:440]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

por cierto tifa lo que hablo de los criticones no va dirigido a ti,hablo en general :)

doriak · 04/10/2012 14:00
yo lo estoy jugando y para mi gusto personal esta INCREIBLE y es un JUEGAZO si me meto aqui es para contrarrestar la mierda negativa que sueltan los amargados criticones haters.yo puedo hablar con sentido de la razon puesto que los estoy jugando y lo vuelvo a decir,para mi es un juegazo y se lo recomiendo a todo el que le gusto el 4 y 5.

doriak · 04/10/2012 13:57
[respuesta:440]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

yo lo pongo por las nubes,porque me gusta mas que el 4 y el 5,es que es eso acaso algo malo o algo imposible?

lo que estoy es harto de ver gente amargada y que solo hacen criticas odiosas sin probar tan siquiera el producto final,aqui todo el mundo habla como si fueron expertos y nisiquiera prueban los juegos.

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PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

#216 en el ranking de Ordenador.
#237 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Store
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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