Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning (Xbox 360, PS3, PC)

8
8.1
8
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

El colorido y bonito mundo de Amalur

La mejor palabra que define su acabado gráfico es bonito, con unos paisajes llenos de color que nos regalan en ocasiones estampas de muy bella factura. Un diseño artístico estilo cartoon, que no busca el realismo, similar a los visto en juegos como Fable o World of Warcraft. Hemos analizado la versión para Xbox 360, y recomendamos encarecidamente instalarlo en el disco duro, casi imprescindible, tanto para evitar largos tiempos de carga como para solucionar ciertos fallos gráficos de carga tardía de texturas y hasta de personajes. Pese a los miedos producidos por la demo, el juego está bastante limpio de bugs o errores, siendo los pocos más bien gráficos, relacionados con la cámara, y no hemos experimentado ningún cuelgue o imposibilidad de terminar una misión. En el aspecto negativo, la expresividad de los personajes es nula, con muy poco carisma, así como unos enemigos que se acaban repitiendo demasiado y no son demasiado imaginativos, a destacar tres o cuatro jefes finales. Algo extraño estando detrás Todd McFarlane, creador de Spawn, escritor, diseñador y fabricante de juguetes. También en ocasiones hay ralentizaciones, en circunstancias con muchos enemigos y efectos en pantalla, algo que comprendemos y perdonamos.

La música del compositor Grant Kirkhope es preciosa, habitual en juegos de Rare como GoldenEye 007, Banjo-Kazooie o Perfect Dark. Aquí ofrece unas composiciones que le sientan al juego como anillo al dedo, de mundo de fantasía que nos recuerdan un poco al trabajo del compositor Danny Elfman, habitual de las películas de Tim Burton, entre otras muchas. Su único pecado que cuando exprimimos una misma zona al máximo, acaba sonando la misma melodía demasiado, y no hubiera estado de más algo de variedad, así como una música para los combates con más gancho. Las voces están en inglés -con subtítulos en castellano-, con un buen doblaje, además teniendo en cuenta la ingente cantidad de diálogos, y quizás Bethesda nos ha acostumbrado mal, pero echamos de menos voces en castellano aunque entendemos su ausencia.

Un enorme juego de rol y acción que deberían probar todos los amantes del género

Kingdoms of Amalur: Reckoning es el resultado de mezclar todos los componentes de un juego de rol de mundo abierto al estilo de la saga The Elder Scrolls, con el sistema de combate de un action-RPG o incluso por momentos de un juego de acción con espadas al uso o hack and slash. Se maneja bien, es fluido, dinámico, divertido, aunque peca de falta de profundidad o elementos estratégicos, y esto a la larga, en una aventura con tantas horas por delante, acaba jugando en su contra y pierde frescura. Repleto de cosas por hacer, para estar semanas enganchados, con un inmenso mundo lleno de misiones y tesoros por descubrir. Lo que menos nos ha gustado es su historia, los personajes, bastante faltos de carisma, y que centre todo el peso de la jugabilidad en los combates, con decenas de misiones para superar, pero todas muy parecidas.

1

Estas última afirmaciones sabemos que son muy subjetivas, lo que a nosotros nos puede parecer una historia confusa, poco interesante y unos personajes sin carisma, a otro jugador le puede encantar, y un planteamiento que después de 20 horas nos ha empezado a cansar un poco, a otro le puede enganchar más de 60 horas a la pantalla. Por tanto cualquier amante del género debería probarlo, ya que es innegable que es un juego muy trabajado, con un gran sistema de combate y repleto de contenidos. Un notable action-RPG que a quienes no les terminan de convencer los limitados y lentos controles de otros título de rol, y busquen algo más accesible y arcade, más amable, tendrán aquí un gran descubrimiento. No sabemos si será el inicio de una saga, pero de ser así, es un buen comienzo. Muy recomendable.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

tearsax · 28/05/2012 15:24
Ayer rejugue la demo y si la primera vez te pasaste el Pozo de las Almas pues puedes empezar la demo directamente desde el mundo exterior. Va muy bien pq asi puedes probar las tres distintas clases de personaje. Ademas, con los 45 minutos (que a mi me parecieron una eternidad a la hora de la verdad) que te dan para pulular por el mundo, te da tiempo para hacer bastantes cosas; ya sean misiones como explorar mazmorras u otras paridas.

Lo unico que no me gusta del juego es que no tiene un "fijar blanco". El uso de armas/magias a distancia se me hace bastante aleatorio de quien va a recibir el ataque xDDD.

Eisberg · 28/05/2012 14:51
800 Microsoft Points son 10 euros, otra cosa es que a ti te salgan más baratos con los trapicheos por Internet.

Fumetifoc · 28/05/2012 14:31
Si bueno pero 800 ms no son 10 euros son mas bien 7

tearsax · 28/05/2012 13:34
[respuesta:113]Y por eso no las compro.
[/respuesta]

BigBrother2 · 28/05/2012 07:32
Cada expansión dura unas 4 horas....o 5 como mucho. Son cortas, pero bueno... Si lo piensas, casi todas las expansiones de los juegos son carísimas xD

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Xbox 360 PS3 PC