Análisis de LEGO City Undercover (Wii U)

8.5
9.5
9.1
9.5
9
Análisis de versión Wii U.

Lego tiene una gran cantidad de colecciones llenas de atractivo para su público tradicional, como Chima o Ninjago, sin olvidarnos de series y colecciones mucho más tradicionales que se complementan con otras que emplean marcas populares como El Señor de los Anillos, Harry Potter o La guerra de las galaxias, sin olvidarnos de superhéroes, series de temática espacial, medieval, aventurera… Desde luego, los videojuegos en las marcas propias de Lego no son poco habituales, pero es evidente que la empresa ha dado prioridad a marcas combinadas como a las que hemos ya referencia, y son populares juegos como LEGO Harry Potter, LEGO Star Wars, etc.

Una de las series más veteranas de la compañía es City, que hace las delicias de los aficionados con sus edificios, entornos urbanos y profesionales, etc. Por supuesto, esto incluye kits de profesiones diversas, como la construcción, los bomberos… y, claro, la policía. Es ahí donde llegamos a LEGO City Undercover, este juego que podría ser definido de una manera muy simple como "un GTA con Legos". La cuestión es que es una buena definición, aunque hay mucho más y el título tiene una personalidad muy definida.

Esto empieza en buena medida por un sentido del humor que es cada vez más difícil de encontrar en la industria del videojuego. No hace tantos años era fácil encontrar títulos que tuvieran chispa y, de hecho, los juegos de personajes de la industria como Tim Schafer (Brütal Legend) o Ron Gilbert (The Cave) son prácticamente de los pocos que te hacen esbozar una sonrisa porque su humor es bueno y funciona. En esto, lo cierto es que toda la saga de juegos de Lego ha hecho un gran trabajo, pero hay algo fantástico en este LEGO City Undercover: la profusión de referencias al cine, la literatura y la televisión de policías, cárceles, delincuentes y detectives. Uno no tarda mucho en ver homenajes directos a Harry el Sucio, a Colombo, a Starsky y Hutch y bastantes más. No faltan tampoco Sherlock Holmes ni el Dr. Watson y hay parlamentos y situaciones enteras extraídas de películas como Cadena perpetua o Uno de los nuestros, jugando no solo darle la vuelta a esas situaciones, sino con un humor que además de paródico es autorreferencial.

Su jugabilidad se sitúa muy en la línea de los juegos de la serie y podría decirse que es una evolución, incluso, de LEGO Batman 2: DC Super Heroes (título que no está en Wii U, pero que llegará en los próximos meses tras haber sido lanzado en junio de 2012). Esto significa que el juego mantiene muchos aspectos de aventura, puzles sencillos, elementos de exploración y acción sin complicaciones. Los elementos de acción, como los combates, están lejos en este caso de lo que se ha ido trazando en juegos "tipo GTA" de corte más serio, donde en ocasiones se ha optado incluso por integrar muy elaborados sistemas de lucha cuerpo a cuerpo y/o con armas. El tono desenfadado y sin entrar en una violencia significativa propia de la serie y de la marca hacen que se reduzca el tono y lo que gana peso es la exploración y la aventura.

thrall · 16/05/2013 02:29
Debe ser mio!!!!

parumerosan · 05/04/2013 10:15
como notáis el frame rate? yo le he comprado en la eshop y lo he instalado en un hdd externo por usb
pues al principio en la comisaria o al ir en coche, es donde mas noto bajones, vosotros?

Sr.Yotsuya · 04/04/2013 10:39
A mi la conducción se me antoja rara, pero una vez te acostumbras no representa ningún agravio.

Más si eres un loco homicida como yo que no respeta calzada, peatones, otros coches...

leoluch · 04/04/2013 10:30
Un juego exquisito en todos sus apartados.

Alfista · 27/03/2013 10:01
Buenos días!!.

Llevo jugando desde el pasado viernes al Lego City y es un vicio!!.Los diferentes trajes y sus habilidades le dan mucho juego al título , obligándote a rejugar las misiones normales para desbloquear todos los secretos. La ciudad en comparación con las de los GTA es pequeña , pero mucho más densa , llena de secretos y sin sensación de vacío en algunas zonas . Quizás lo que sorprende más del título es el sentido del humor , todos los dialogos harán que te salga una ligera sonrisa y los videos están llenos de guiños al mundo del cine. El único aspecto realmente negativo del juego son los tiempos de carga . Muchos análisis hablan negativamente de la conducción , opinión que no comparto. Estamos acostumbrados a los GTA y en el juego de Lego es muy diferente , cuesta hacer esta transición ( también depende del vehículo que manejes ) pero para nada son toscos . En definitiva es un gran juego , muy recomendable.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00