Impresiones Finales LEGO City Undercover (Wii U)

La saga LEGO abraza definitivamente los juegos de mundo abierto con una divertida y exclusiva entrega para Wii U.
LEGO City Undercover
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U. También disponible en Ordenador, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Los juegos de LEGO desarrollados por los británicos TT Games llevan años cosechando éxitos, siendo cada vez mejores títulos, más ambiciosos y completos. Sagas tan populares como Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Batman, Piratas del Caribe y El señor de los anillos han visto adaptados sus universos con mucho acierto y humor, y este año vamos a recibir también nuestra buena ración de LEGO, con el esperado Marvel Super Heroes y LEGO City Undercover, este último en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS.

Si parte de la clave del éxito de estos videojuegos ha estado en el hecho de basarse en populares personajes y saga cinematográficas, LEGO City Undercover va a apostar por algo bien distinto, con personajes y escenarios originales, sin estar basados en ninguna marca, lo que no impedirá que se incluyan un sinfín de guiños y referencias al mundo del cine y la televisión, ya que el humor impregnará cada poro de esta obra. Ya hemos podido jugar las primeras horas de la versión de Wii U, y hemos comprobado cómo se mantiene la diversión, la adicción por el coleccionismo y ese alocado humor que hace que lo juegues con una sonrisa en la boca.

Su historia nos cuenta cómo el legendario policía Chase McCain, al que encarnaremos, vuelve a la ciudad de LEGO City tras un largo retiro. El motivo es que Rex Fury, el criminal al que metió entre rejas hace unos años, se ha escapado de la cárcel de Albatross, y peligra la seguridad de los ciudadanos y de su amada Natalia Kowalski, ahora una testigo protegida que aportó pruebas decisivas para atrapar a Rex Fury, por lo que este criminal se la tiene jurada. La típica historia de película policial de los años 80-90, repleta de guiños al mundo del cine y la televisión. Solo en la primera hora vemos homenajes a Titanic, Colombo, Starsky y Hutch y Sherlock Holmes, con un sentido del humor bastante tontorrón y de brocha gorda, que recuerda un poco al tono alocado de la mítica saga Agárralo como puedas, aunque aquí con un humor mucho más blanco y para toda la familia.

PUBLICIDAD

Desde el primer minuto y tras la cinemática inicial, somos totalmente libres de explorar LEGO City, un gran mundo abierto, a lo Grand Theft Auto, que si bien no es tan grande como en otros sandbox, sí es bastante más denso, todo está lleno de coleccionables, secretos, minijuegos y cosas por hacer, lo que está muy bien, ya que ahorra innecesarias y largas caminatas o traslados en coche. Si bien la saga ya ha experimentado con los mundos abiertos en LEGO Batman 2: DC Super Heroes y LEGO El Señor de los Anillos, aquí la sensación está mucho más conseguida, aunque sigue habiendo fases o secciones que se desarrollan aparte, o lugares a los que para llegar tenemos que coger algún transporte especial como un barco.

PUBLICIDAD

Como en todo sandbox que se precie, podemos coger en cualquier momento un vehículo, aunque aquí no lo robamos, ya que como somos un agente de la ley, simplemente lo tomamos prestado. Nos podemos montar en un coche en marcha, o incluso cuando estamos conduciendo pasarnos a otro simplemente situándonos a su lado y pulsando un botón, lo que es muy gracioso. También podemos mediante un silbato detener el tráfico en cualquier momento, y elegir sin tanto estrés el coche que más nos guste. Los vehículos se dañan con los impactos, troceándose, perdiendo las piezas de LEGO, por lo que si vamos a lo loco rápidamente nos quedaremos en el chasis.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +7
Plataformas:
Wii U PC Switch
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
LEGO City Undercover para Wii U

64 votos
#23 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
LEGO City Undercover para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
LEGO City Undercover para Nintendo Switch

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
LEGO City Undercover para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
LEGO City Undercover para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir