Vandal

Análisis de The Tales of Bearsworth Manor: Puzzling Pages WiiW (Wii)

Daniel Escandell ·
Lanza osos, pero en esta ocasión supera los retos para resolver los puzles y conseguir todos los caramelos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

n los primeros años de la generación, Square Enix se mostró poco abierta ante la distribución digital, resistiéndose a lanzar juegos clásicos en la Consola Virtual, y apostando poco o nada por la creación de títulos originales para las diferentes plataformas de las consolas. Pero, poco a poco, se ha ido abriendo, y tras varios juegos sustentados en sus marcas más importantes (como los diferentes Final Fantasy para WiiWare), la compañía japonesa apuesta ahora por un desarrollo completamente original que llega en dos ediciones diferentes.

The Tales of Bearsworth Manor es, en esencia, el mismo juego, en la medida en que su sistema de control y buena parte de su jugabilidad es la misma, pero luego la realización, ejecución e intenciones de Chaotic Conflicts y de Puzzling Pages son diferentes, y resultan en dos juegos complementarios… o no. Porque con este tipo de propuestas comerciales, siempre cabe preguntarse si vale la pena apostar por las dos ediciones, o sólo por una, que es uno de esos dilemas recurrentes que afrontan, por ejemplo, los seguidores de Pokémon.

PUBLICIDAD

En esta entrega, como sucede en Chaotic Conflicts, la base jugable nos puede recordar a los títulos de estrategia con torres, pero Puzzling Pages también da mucho más peso a la acción, los reflejos y la rapidez, con todo el apoyo estratégico quedando en segundo plano, pero añadiendo todo un elemento de puzle.

En esta ocasión, los osos deben situarse cerca de los caramelos rojos que están repartidos por el escenario, y deben coger todos los caramelos para completar el nivel. Claro, esto es muy fácil al principio, pero luego van apareciendo en lugares cada vez más inaccesibles, que es lo que nos obliga a solucionar los puzles para abrir el camino.

 1

Para colocar a los osos debemos usar el mando remoto con buena puntería, para mover a izquierda y derecha la flecha de dirección que aparece en pantalla. Cuando ya esté apuntando en la dirección deseada, debemos agitar el mando, reproduciendo el movimiento de lanzar al oso; cuanto más fuerte lo hagamos, más lejos llegará. Hacerlo cada vez con mayor precisión, y obtener rápidamente la habilidad necesaria, será muy importante, porque habrá que lanzar con mucha precisión para poder activar interruptores que nos abrirán nuevas secciones de cada fase, e incluso hacerlo no sólo con precisión, sino también con una correcta sincronización.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Género/s: Acción / Puzle
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Tales of Bearsworth Manor: Puzzling Pages WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir