Análisis de Scarface: The World is Yours (Wii)

7.3
8.5
7.8
7.5
7.7
Otros análisis: PS2

Y ya que entramos en el tema monetario, en Scarface el dinero que obtengamos tras superar las misiones o al vender la cocaína será considerado siempre dinero negro, lo que significa que al morir todo este dinero y la droga que llevemos encima desaparecerá. Para blanquearlo simplemente tendremos que dirigirnos a uno de los muchos bancos que habrá por Miami y superar un sencillo minijuego, que estará presente también en los tratos con los camellos y la policía, tras el cual nuestro dinero quedará guardado sin opción de perderse de ninguna otra forma que no sea la de la compra de los objetos que nosotros deseemos.

En cuanto a la faceta de negocios, como decíamos, en Scarface no todo consistirá en matar y matar sin descanso. Por supuesto, estas serán las situaciones más comunes y también las más divertidas, pero nunca podremos dejar de lado nuestro negocio, por lo que constantemente tendremos que dirigirnos a nuestros almacenes, o a los diversos proveedores que habrá por la ciudad, y recoger la cocaína que después tendremos que vender en la calle o en nuestros negocios/tapaderas. En el primero de los casos, habrá distintos camellos por la ciudad con los que tendremos que negociar una suma de dinero por 100 gramos de cocaína.

Este minijuego, que como explicábamos se repetirá a lo largo de todo el juego en distintas facetas, nos propondrá llenar una barra de energía pulsando el botón A teniendo que tener mucho cuidado de no pasarnos ni quedarnos cortos para sacar el máximo dinero posible (en el caso de los bancos sería lograr la menor tasa de beneficios para la entidad), o evitar meternos en problemas. Y es que un camello cabreado puede resultar letal no por el daño que él pueda hacernos, sino porque la banda que controla esa zona se posicionará totalmente en nuestra contra. Además, como decíamos, si morimos todo el dinero recaudado se perderá, por lo que con más cuidado tendremos que avanzar en este tipo de situaciones.

Sin embargo, no podemos olvidar tampoco la distribución a gran escala, misiones que se activarán acudiendo a los almacenes que controlemos de forma periódica para repartir los kilos de cocaína que hayamos producido. Estas misiones se superarán recogiendo la importante recaudación lograda por la venta de droga en nuestros diversos negocios, teniendo que escapar de la presión que ejercerán las bandas rivales sobre nuestro vehículo: podemos tratar de recoger todo el dinero y poner en peligro la operación, o ingresarlo lo antes posible tras haber recogido unos cuantos paquetes. Todo este dinero, además de los objetos exóticos, vehículos y empleados, también nos permitirá comprar los negocios que habrá por la ciudad, previa superación de una serie de misiones.

En referencia a las misiones de acción, disfrutaremos de impresionantes tiroteos contra decenas de enemigos en todo tipo de localizaciones, destacando además la posibilidad de combatir contra los rivales a bordo de vehículos como coches o barcos. Este tipo de situaciones dotan al juego de una mayor variedad en sus situaciones, aunque también es cierto que la repetición de objetivos será una constante en el desarrollo de Scarface. Aún con esto, a la hora de hablar de los tiroteos del juego no podemos dejar de resaltar el medidor de bolas (referido a los huevos, pelotas, y demás definiciones del miembro masculino) que una vez lleno nos permitirá entrar en el letal modo furia.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00