Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 (Wii)

8
8.5
8
8
7.5
Otros análisis: Nintendo 3DS

El otro gran modo de juego es Londres para todos, en el que se mezclarán minijuegos con eventos deportivos. Este modo de juego se parece más a un juego de tablero como Mario Party, en el que los jugadores se moverán por una ciudad de Londres en miniatura, aunque no lo harán por casillas según diga un dado, sino que tendrán libertad de movimientos por las calles de la ciudad. El objetivo de este modo es completar nuestro álbum de pegatinas (podremos elegir al principio de la partida su tamaño: cuanto más grande, más durará la partida), las cuales conseguiremos a base de ganar pruebas o encontrándolas por el escenario. De vez en cuando aparecerán en la ciudad ciertos personajes que nos darán acceso a ciertos minijuegos (que no eventos deportivos, serán pruebas distintas), los cuales serán muy variados y divertidos. Según en la posición que quedemos se nos darán más o menos pegatinas que nos permitirán aspirar a ser el primero de la partida. Además de estos minijuegos, cada cierto número de rondas los jugadores competirán en un evento deportivo a elegir de entre los cuatro disponibles (tres eventos olímpicos y uno de fantasía), repitiéndose el proceso hasta que alguien consiga llenar todo su álbum.

Paséate por un Londres muy divertido

La idea de este modo Londres para Todos es muy buena y sin duda está pensado para convertirse en el centro del juego, ya que la otra alternativa, la Partida Rápida, no es tan divertida para jugar y nos explicamos. Mientras que en Londres para Todos podemos decidir el tiempo que queremos que dure la partida y jugar de forma continuada a minijuegos y eventos unos detrás de otros, en Partida Rápida sólo podemos jugar a un evento cada vez, debiendo volver a seleccionar prueba y personaje en cada partida. Aunque como decimos nos ha gustado mucho Londres para Todos, echamos un falta un modo Olimpiada en el que los eventos deportivos se agrupen, pudiendo jugar de una forma más continuada y obtener una clasificación global de varias pruebas y no individualmente.

Además de los eventos en sí, el juego trae bastante contenido como para incitarnos a jugar. De entrada, cada vez que juguemos a una prueba (e independientemente de cómo quedemos en la clasificación) se nos dará un rasca y gana con el que podremos ganar prendas de ropa y música del juego (muy buena, por cierto). Por supuesto, al ser un rasca y gana puede que no nos toque nada, pero no hay problema, porque los boletos usados los podemos cambiar por cosas como si de monedas se tratase. Así podremos conseguir cosas tan chulas como un traje de Bowser con el que vestir a nuestro Mii, y es que al igual que Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno podremos elegir llevar a nuestro Mii, al cual podremos vestir con toda la ropa que hayamos conseguido desbloquear (y esta ropa variará sus estadísticas). También podremos conseguir una especie de logros en función de lo bien que lo hagamos, lo que nos incitará a seguir jugando, especialmente porque según quedemos primeros en los eventos, iremos subiendo de nivel en dichas pruebas y estas subirán de dificultad, lo que alagará muchísimo las horas que le dediquemos al juego y nos incitará a mejorar.

Gráficamente este Mario y Sonic mantiene un buen nivel, con algunos escenarios realmente bonitos (se aprecia sobre todo en los eventos de fantasía). Es cierto que por el tipo de juego que es no vamos a encontrar nada rompedor, pero hay que admitir que se ha cuidado bastante el aspecto visual del título, no sólo en los eventos en sí, sino también en toda la interfaz, tremendamente cuidada. Nos encontramos con un colorido muy vivo y unos personajes con unas animaciones muy cuidadas, lo que hace que sea muy agradable de jugar.

1

Continuista pero igualmente divertido

Sin duda este Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 no va a sorprender a nadie por sus grandes novedades, pero si que se trata de un título que ha tratado de pulir sus virtudes y enfocarse aún más a la forma de jugar de su público (algo que se nota por la importancia que se le ha dado al modo Londres para Todos). Lamentablemente sentimos que se le haya restado importancia a los eventos y echamos mucho de menos un modo Olimpiada como en los Mario y Sonic anteriores, pues si bien no es una pérdida insalvable (al fin y al cabo podemos jugar a los eventos en el modo partida rápida o de vez en cuando en Londres para Todos) si se echa en falta. De cualquier modo se trata de un juego más que interesante para aquellos a los que les guste jugar en compañía y a buen seguro no se arrepentirán con este título ya que es realmente divertido y está muy bien acabado.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.