Análisis de Link's Crossbow Training (Wii)

Link se arma con una ballesta para poner a prueba el Wii Zapper.
8
7
7
6
7.5

No es la primera vez que Nintendo prepara un título para incluirlo como un accesorio, como por ejemplo en el caso de Wii Play, algo que no hay que confundir con los juegos que necesitan un accesorio, como Guitar Hero o el venidero Wii Fit. Los intereses en producción y objetivos de ambas vertientes son muy diferentes, y desde luego, por mucho respaldo que haya en la saga Zelda, Link’s Crossbow Training se sitúa en la línea de Wii Play.

Estamos, por tanto, ante un título sencillo destinado a añadir más contenido y valor a un periférico, que en esta ocasión es el Wii Zapper. Este periférico, del que hablaremos más adelante, es compatible no sólo con el juego que nos ocupa, evidentemente, sino también –entre otros- con el juego de pistola Resident Evil: Umbrella Chronicles, o con Medal of Honor Heroes 2 y Ghost Squad, por lo que esperamos que a largo plazo tenga un buen surtido de juegos capaces de sacarle su buen provecho.

Con todo, no podemos obviar que habrá mucha gente que se haga con este periférico por Link’s Crossbow Training, y habrá quien se haga con el juego por el periférico. Veamos, por tanto, qué nos puede ofrecer este juego de disparos protagonizado por el héroe de la saga Zelda.

Desde el salto a los gráficos en tres dimensiones, Link ha usado de una manera u otra su arco y flechas, destacando especialmente el uso del puntero que se introdujo en Twilight Princess en el caso de Wii. Partiendo de esa base, todo indicaba que éste podía ser el contexto más apropiado dentro de los personajes populares de Nintendo para dar vidilla a un accesorio como éste.

La Wii Zapper es un periférico realmente simple: en esencia es un trozo de plástico sin más funcionalidad que situar en una posición fija y determinada el mando remoto y el nunchuk de Wii. De esta manera, con una mano podemos acceder fácilmente al stick analógico del nunchuk, así como a sus gatillos C y Z; por otro lado, con la otra mano, tenemos acceso muy fácil al botón B (bueno, en realidad a un gatillo propio, de mayor tamaño, de la pistola), esto es, el gatillo del mando remoto. Además, por su construcción, se mantiene una buena accesibilidad (aunque es mejor no tener que hacer un uso intensivo) al resto de botones superiores del mando remoto. Pero lo esperable es que los programadores concentren su atención en los botones del nunchuk y en el botón B, aunque eso ya será responsabilidad de su habilidad e ingenio.

La Wii Zapper es ligera pero consistente, siempre y cuando tenemos en cuenta que no es más que una pieza de plástico sin funcionalidades reales destinada única y exclusivamente a que situemos las dos partes del mando de Wii de manera que nos recuerde a la posición con la que podríamos coger una pistola (bueno, más bien una recortada). En definitiva, puede ser un periférico interesante para los jugadores que deseen integrarse más en la acción (como un volante en el que se inserte el mando remoto de Wii), pero gracias a las completas funcionalidades de los mandos de la consola de Nintendo, hay que tener muy presente que no va a ser necesario para ningún juego, y creemos que habrá quien no se sienta a gusto con la Wii Zapper y, también, quien agradezca muchísimo su llegada. Por suerte, el jugador va a tener la libertad de escoger cómo prefiere jugar, sin problemas, en todos los juegos, por lo que en última instancia es más que probable que el comprador se sienta más atraído por el juego que acompaña que por el periférico en sí.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00