Vandal

Análisis de FIFA Soccer 09 (Wii)

Víctor Moyano ·
Ha llegado la hora de meter goles a golpe de Wiimote.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PSP, NDS y PS3 y Xbox 360

El juego se controla perfectamente sin importar el control que escojamos, no obstante el modo avanzado permite hacer movimientos que a priori con el modo All Play -enfocado más a un jugador que pretende divertirse sin complicaciones- no podríamos realizar. Por suerte, el control es lo suficientemente denso como para satisfacer las necesidades de los más jugadores más exigentes.

Por otra parte, tal y como comentábamos con anterioridad, el modo futii no solo viene acompañado de los impecables miis marca de la casa, sino que también incluyen un modo de juego más enfocado al arcade directo que a la simulación realista que ofrecen los partidos de fútbol normal. Por ejemplo, una de las principales diferencias en dicho modo exclusivo de la consola de Nintendo es que los partidos se disputarán con ocho jugadores por equipo frente a los once por equipo que se utilizan en el modo normal; además, los equipos en futii serán capitaneados por un jugador convertido en mii (Ronaldinho es el capitán de Brasil, Rooney el de Inglaterra, etc.).

Nuestra misión, en el caso de que juguemos en solitario, será desbancar a dichos capitanes y alzarnos con la gloria en el estadio, todo un reto difícil de conseguir si no estamos bien entrenados en el terreno de juego. Si ganamos conseguiremos puntos para gastar en la tienda Fifa, donde podremos desbloquear balones, equipación y estadios nuevos para los diferentes modos de juego. Otra característica fundamental de los Mii que saltan al campo es que, aparte de los capitanes, los demás jugadores de cada equipo estarán directamente sacados de la memoria de nuestra consola, pudiendo jugar con nuestros familiares y amigos más cercanos.

PUBLICIDAD

A medida que vayamos realizando pases correctos, centros y lanzamientos a portería iremos aumentando una barra de poder para lanzar libres que rompan con la defensa de nuestro contrincante, no tan espectacular como Mario Strikers: Charged Footballpero siguiendo las mismas directrices de juego frenético.

Cuelga las botas, hay que hacer de entrenador

Si hay algo en lo que Electronic Arts se ha esmerado este año es en hacer que los usuarios de Wii cuenten con numerosos modos de juego que harán las delicias de todos aquellos quienes no solo quieran salir al campo a marcar goles. Por suerte, aparte del modo exclusivo de la consola de Nintendo, la compañía americana ha dotado al juego de multitud de modos para todos los gustos.

Contamos primeramente con el modo partida rápida, ideal para llenar los huecos libres en la agenda con un partido rápido, sin estadísticas ni formaciones complicadas; simplemente escoger un equipo, colocar un rival y a divertirse, no hay más que añadir. En cambio, si tenemos un poco más de tiempo, estaría interesante sumergirse en las posibilidades del título ya que poco o nada tiene que envidiar con respecto a las versiones de alta definición. Por ejemplo, el modo Manager, que por primera vez visita la consola de Nintendo, ofreciendo una amplia sección de la directiva del equipo que nosotros escojamos, teniendo como misión llevar a nuestro equipo a lo más alto de la clasificación llevando las riendas económicas del club, realizando fichajes, controlando los sponsors, etc., algo que sin duda agradecerán los usuarios de la galardonada serie PC Fútbol o Championship Manager.

Si por el contrario somos más de jugar con compañía siempre podremos hacer uso del perfecto modo multijugador online que Electronic Arts pone a nuestro servicio y que demuestra una vez más que la consola de Nintendo es perfectamente compatible con el juego en línea que hoy en día es casi imprescindible. Para conectarnos a la web y disfrutar de las actualizaciones y mejoras tendremos que hacernos una cuenta en los servidores de EA olvidándonos de códigos amigo para dar paso a una interfaz mucho más sencilla donde podremos gestionar nuestros contactos con un simple apodo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360
PC PSP NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Wii

#101 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para PSP

#63 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Nintendo DS

Flecha subir