Vandal

Análisis de FIFA Soccer 09 (NDS)

Damián Riera Muñoz ·
La franquicia FIFA cumple con su cita anual en la portátil de Nintendo, en un título que supera con creces las expectativas depositadas en él.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PSP, PS3 y Xbox 360 y Wii

La serie FIFA vuelve a su puesto dentro de los títulos deportivos más esperados para la portátil de doble pantalla de Nintendo. La entrega anterior de la saga balompédica, publicada más o menos hará cosa de un año, ha servido como referente claro para la creación del título que tenemos entre manos. Ya la mencionada entrega significó un cambio importante en la saga, debido a los cambios de jugabilidad; la mayor calidad técnica que encontrábamos en el juego; el considerablemente mayor número de opciones de las que gozaba frente a títulos previos de la misma serie; y, sobre todo, un importante cambio hacia una mayor simulación en la experiencia jugable.

En esta ocasión, todo ello ha sido de nuevo revisado y mejorado para crear el que, probablemente, sea el mejor título futbolístico para la Nintendo DS hasta la fecha. Alégrense, señores: la saga FIFA ha vuelto en un título que, de nuevo, sorprenderá por sus mejoras respecto a la edición anterior tanto a los seguidores de la serie como a los jugadores noveles que se aproximen a ella por vez primera. Electronic Arts ha regresado a las portátiles y esta vez, sin duda, lo ha hecho para triunfar.

PUBLICIDAD

Opciones y modalidades de juego.

Al iniciar el juego, la primera sorpresa nos la llevaremos al ver la cantidad de opciones con las que cuenta el título. Cabe resaltar, primero de todo, que se ha recuperado el modo de juego Conviértete en Profesional, el cual se había desestimado en ediciones anteriores de la saga para la Nintendo DS, así como también en la edición para la portátil de Sony. En él, manejaremos a un único jugador, y deberemos de llevarlo desde el principio de su carrera hasta la fama, pasando por diferentes equipos (dado el caso), y luchando siempre por ser el mejor jugador de toda la plantilla. El sistema de juego en esta modalidad es ligeramente diferente al de la modalidad clásica, ya que una parte de los controles los utilizaremos para manejar al propio jugador, mientras que otra parte la utilizaremos para dar instrucciones tácticas al resto de jugadores de nuestro equipo.

Dentro del menú principal de opciones, contaremos con la posibilidad de batirnos contra otro equipo en el clásico modo de Partido rápido, dentro del cuál podremos elegir las condiciones y las circunstancias del partido a desarrollar. Tendremos ocasión de seleccionar a nuestro equipo entre todos los equipos nacionales e internacionales, así como el equipo contra el que nos queremos enfrentar; así como también otras opciones, como la duración de partido, el nivel de dificultad de nuestros oponentes, la climatología, el tipo de estadio en el que competiremos, etc. Por otra parte, contaremos con un apartado de gestión de nuestro equipo, que nos permitirá seleccionar a los jugadores de nuestra plantilla que queremos utilizar para cada una de las funciones en el campo, y se nos dejarán elegir algunas condiciones básicas del partido, como la equipación de nuestros jugadores o el lado del campo donde deseamos iniciar el partido.

Por otra parte, las opciones de Partido rápido nos permiten seleccionar la modalidad de Conviértete en un profesional, con lo que podremos disfrutar de dicho modo de manera casual, sin necesidad de aspirar a llevar a ningún jugador en concreto a la gloria. Pudiendo de la misma manera elegir las condiciones en las que deseamos que se dé el partido en cuestión, lo único que cambiará es el método de manejo del equipo (en este caso, a través de un único personaje). Por otra parte, desde el inicio de la partida se nos dejará seleccionar el jugador de nuestro equipo al que deseamos controlar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Análisis
2019-05-13 14:01:00
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
Análisis
2019-05-12 10:47:00
Nos adentramos en este divertido y completo juego de rol táctico por turnos que nos ofrece, además de una mecánica absorbente, una compleja jugabilidad idea para los aficionados al género.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii PS3
Xbox 360 PC PSP
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Nintendo DS

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Wii

#101 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Soccer 09 para PSP

#63 en el ranking de PSP.
Flecha subir