Vandal

Análisis de Blaster Master Overdrive WiiW (Wii)

Cuando la base es buena, la revisión de un clásico no puede fallar.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

El clásico Blaster Master, originario de NES, lleva algunas semanas disponibles en la Consola Virtual, y ahora nos llega su revisión para WiiWare, Blaster Master Overdrive, que promete mantener su espíritu clásico y al mismo tiempo adaptarse a los tiempos modernos. Pero lo logra a duras penas.

En el caso de la versión española lo primero que nos encontramos es una traducción patética e insoportable, llena de faltas de ortografía, palabras inventadas, y con una sintaxis poco o nada coherente. La historia es mínima, pero lo suficiente como para que resulte enervante, y las faltas se prodigan hasta en el menú principal del juego. No hablamos de una falta o errata aislada (que hemos visto en multitud de juegos con ingentes cantidades de texto, y otros con menos palabras, pero con la mala suerte de que se les cuele en un sitio recurrente), sino de algo que no se entiende de ninguna manera. Nadie ha revisado en ningún momento este texto, y la sensación que transmite es deplorable, sobre todo porque pagas 10 euros por el juego y no hay opción de cambiar el idioma: se selecciona automáticamente por la configuración de la consola.

Superado este trance, nos queda un juego que adapta un duro título clásico a cánones más actuales, pero lo hace francamente mal en muchos aspectos. Por ejemplo, no hay soporte para el formato de televisión 16:9, así que las franjas negras son enormes. En el nuevo Castlevania con estilo retro que Konami lanzó para WiiWare sucedía lo mismo, pero había opción de configurar la imagen a nuestro gusto y el resultado era muy positivo; aquí no hay esa opción.

PUBLICIDAD

Otro cambio es que se ha buscado aprovechar las diagonales del mando (en NES no se podía), y eso mejora mucho el control del personaje cuando está fuera de su transporte y el juego pasa a una perspectiva superior, casi cenital (aunque con cierto ángulo), pero apenas se percibe al manejar el vehículo motorizado SOPHIA, auténtico protagonista del juego.

El control es mucho más fino y no resulta tan frustrante como en el original, pero está muy lejos de ser bueno. La sensación es que se ha intentado hacer algo mucho más cercano a, quizás, los últimos Metroid bidimensionales en su respuesta y manejo, pero al final se queda tan sólo un paso por delante del original de NES, lo que, teniendo en cuenta que se ha publicitado mucho su mejor manejo, nos lleva a concluir que el objetivo no se ha cumplido.

Se salva y disculpa en ese terreno, por tanto, por el sabor retro, innegable, que emana el título. Y, desde luego, no podemos negar que sea mucho más accesible que el original, pero es que en NES el título era duro y árido en su control hasta el extremo.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Género/s: Acción / Aventura
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sunsoft
Producción: Sunsoft
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blaster Master Overdrive WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir