Vandal

Análisis de Warriors of the Lost Empire (PSP)

Recorre las mazmorras más oscuras de la antigua Roma enfrentándote a criaturas demoníacas y mitológicas en este convencional juego de rol y acción para la portátil de Sony.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PSP.

El género de rol, como podemos ver últimamente, está siendo muy explotado en todas sus vertientes y variedades: encontramos títulos de rol táctico, juegos de rol japonés –inspirados en los cánones del manga y la animación japonesas-, juegos de acción y rol, con combates en tiempo real o combates por turnos, etc. La verdad es que parece que el mercado empieza a estar un poco saturado de títulos de este tipo, aunque, ciertamente, es éste un género muy agradecido, dado que puede fusionarse fácilmente con elementos de otros estilos, creando híbridos que, en el fondo, son los que les dan un poco de variedad al catálogo.

Pero, aún así, el hecho de que haya tal cantidad de títulos de rol es significativo: seguramente son los que mayor salida tengan en el mercado, dado que probablemente en ellos el jugador puede realmente sentirse como un personaje dentro del juego, que evoluciona –como todos sabemos- a medida que avanza en la aventura. No obstante, conjeturas aparte, el hecho es que dentro del extenso catálogo de juegos del mismo tipo que salen mes tras mes para todas las plataformas habidas y por haber (en algunas más que otras) siempre hay sitio para juegos como el que nos ocupa: un juego de rol y acción, sin demasiadas pretensiones, que se basa en los cánones básicos y clásicos del género para crear una aventura sencilla y directa, aunque con unos patrones jugables muy repetitivos y, seguramente, obsoletos frente a los títulos de reciente creación que hemos visto últimamente.

Un grupo de mercenarios al servicio del Imperio Romano.

Warriors of the Lost Empire nos permite elegir entre cuatro personajes diferentes para llevar a buen puerto la aventura. Podremos manejar a un Montañés, quien llevará a cuestas una gran espada que le permitirá asestar golpes de gran potencia, pero que atacará y se defenderá con gran lentitud. Podremos también elegir al Gladiador, un asesino despiadado que cuenta con gran velocidad en sus ataques, además de realizar diversas técnicas con sus dos espadas (una en cada mano), pero que, por otra parte, no cuenta con demasiada fuerza ni potencia al golpear a sus enemigos.

PUBLICIDAD

Dispondremos, por otro lado, de una Maga Negra, la cual contará, además de con un extenso abanico de ataques mágicos, con una espada y un escudo que usará sin dudarlo en su defensa. Y, por último, podremos elegir a la Amazona, una veloz y experimentada guerrera que no contará con demasiada resistencia, pero que contará con una enorme agilidad que le permitirá evadirse sin problemas de sus enemigos, aparte de tener en su poder un arco que le permitirá defenderse a distancia, evitando el contacto físico con los diferentes adversarios con los que se enfrente.

Al comenzar una partida desde cero, deberemos de revisar las características de cada uno de los personajes para ver cuál se ajusta mejor al tipo de combate que queramos mantener a lo largo de toda la aventura. Una vez seleccionado nuestro personaje, podremos modificar algún que otro aspecto del mismo, como el color de sus vestimentas o su nombre, pero poco más. En seguida entraremos en materia, con una pequeña introducción que nos relatará brevemente la historia del personaje que hayamos seleccionado, y unos breves apuntes sobre el argumento general del juego. Lo justo y necesario para adentrarnos en la aventura sin demasiados problemas.

Por lo visto, el emperador Adriano desapareció hace algunas décadas de la ciudad de Antinópolis, después de haberla construido en honor del joven Antonioo, a quien el generoso emperador adoptó y al cuál consideraba como al hijo que nunca tuvo. Ahora, nos toca meternos en la piel de uno de los cuatro mercenarios protagonistas del juego para ayudar en la búsqueda de respuestas, ya que, desde la desaparición del emperador bajo extrañas circunstancias, hordas de malignos seres se han hecho con la ciudad, arrasando e inundando cada uno de los templos y edificios representativos de la misma. Nuestra misión consistirá en adentrarnos en cada una de estas localizaciones para, poco a poco, ir desvelando los misterios y secretos de Antinópolis.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
5.8
Desarrollo: Goshow
Producción: Ertain
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warriors of the Lost Empire para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir