Avance Untold Legends: The Warrior's Code

Ubisoft lanzará pronto el nuevo juego de rol de Sony Online, que mejora lo visto en la anterior entrega con creces.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Untold Legends fue uno de los juegos más vendidos del lanzamiento de PSP, siendo además el primer juego de rol para la consola de Sony e incluyendo algunas características muy interesantes, como un modo multijugador en el que se podía unir un jugador en cualquier momento. Sin embargo, se trataba de un juego hecho a toda velocidad, para llegar al lanzamiento de la consola, y lo que ganaba con el natural atractivo que generan estos juegos entre los jugadores, y la falta de competencia que tenía, se veía lastrado por una aguda falta de carisma en todo lo que se refiere a historia, y con una producción un tanto rápida, sin gran atención al detalle e incluso con niveles –mazmorras muy genéricas- generados aleatoriamente.

Sin embargo el juego obtuvo buenas críticas y, como decíamos, una gran acogida por parte de los jugadores, por lo que la secuela era de esperar, y estará en las tiendas dentro de unos meses, tras un año de desarrollo. Hemos tenido acceso a una versión beta del juego, con la que hemos podido comprobar que Sony Online ha aprendido la lección. Mantiene los elementos acertados del primer Untold Legends, pero incluye una gran cantidad de novedades y, sobre todo, una historia con más miga detrás, narrada con escenas cinemáticas, y un diseño de escenarios mucho mejor. Veremos pues qué es lo que nos ofrece.

PUBLICIDAD

Al comenzar el juego podremos elegir nuestro personaje entre cinco clases diferentes, más variadas entre sí que las del Untold Legends original –donde había dos extremos, el guerrero y el mago, y las otras dos podían considerarse híbridos entre ambos-. Ahora los personajes están mucho más diferenciados entre sí y tendrán acceso a habilidades mucho más exclusivas. Se mantiene también la existencia de items que solo pueden ser usados por personajes de una determinada clase –aunque del mismo modo podremos cogerlos y revenderlos-, así como items que solo podremos usar al haber llegado a cierto nivel.

El interfaz de la pantalla del personaje ha cambiado mucho, y también el sistema de objetos. Si en la primera parte teníamos una mochila donde teníamos que ajustar los diferentes items al espacio que nos proporcionaba, aquí tenemos por cada tipo de objetos varios espacios para acumular un número de ellos, aunque sigue existiendo la razonable limitación del peso máximo que nuestro personaje puede llevar. Esto hace que cambiar de arma o de armadura sea más fácil, ya que solo tendremos que movernos por la lista de objetos de ese tipo para elegir cuál nos va mejor. Sigue habiendo, además de las armas y las diferentes partes de la armadura, la posibilidad de usar items como collares o anillos que nos den más poder, o de modificar armas o armaduras que ya tenemos usando gemas que les darán habilidades especiales. Además, ahora podremos llevar hasta dos runas que nos conferirán habilidades especiales, algunas de ellas con una historia relacionada con el mundo del juego.

Como decíamos, Untold Legends 2 cuenta ahora con una historia considerablemente más completa que la del primer juego, que prácticamente se narraba a base de pequeños párrafos de texto sobreimpresos en la parte inferior de la pantalla; en esta segunda parte hay una historia con personajes mucho más perfilados, escenas cinemáticas y doblaje, aparte de una indicación clara de qué es lo que hay que hacer después, y por qué. De este modo el juego gana empaque, no siendo simplemente una sucesión de niveles donde liquidar a todo lo que se mueva, sino que cuenta con una base detrás. Del mismo modo, los niveles son ahora mucho más variados, y además están pre-diseñados, lo que permite que haya elementos más diversos y detalles específicos en cada uno de sus rincones, e incluso interacción con el escenario.

El sistema de combate es similar al del juego original. Contamos con un arma de ataque cuerpo a cuerpo y otro de ataque a larga distancia, pudiendo cambiar entre ellas pulsando el botón L (el auxiliar y el círculo). Los cambios son por lo general fluidos aunque en ocasiones acarreen un ligero tiempo de carga que no llega a influir demasiado en la jugabilidad. Además del ataque normal, ahora hay una novedad importante, que es el ataque con carga. Manteniendo pulsado el botón X (el de ataque), se llenará una barra y, al soltar el botón, haremos un ataque más fuerte, dependiendo de cuánto hayamos llenado esa barra. En el caso de los ataques cuerpo a cuerpo puede ser un golpe hasta un 50% más fuerte, mientras que con las armas de largo alcance lo que haremos será lanzar varios proyectiles al mismo tiempo.

El bloqueo, casi sin importancia en el primer juego, adopta en esta secuela un papel más principal, ya que hasta los enemigos se bloquearán. Con un bloqueo bien realizado podremos contraatacar infligiendo más daño al enemigo, mientras que podremos también romper un bloqueo del enemigo, haciéndole más daño si lo logramos. Otra de las novedades consiste en la anticipación; si logramos golpear a un enemigo cuando éste nos iba a golpear, lo dejaremos indefenso durante un momento y podremos realizar un "ataque de oportunidad", pulsando el botón cuadrado. Este ataque variará dependiendo de cuánto tiempo hayamos mantenido pulsado el botón cuadrado, pudiendo ser devastador si hemos cargado la barra de ataque de oportunidad –aunque puede que ya haya pasado dicha oportunidad para atacar.

Las novedades no acaban aquí, ya que el equipo de desarrollo se ha sacado de la manga la posibilidad de transformarse en una bestia cuando nuestro medidor de esencia se llene. Podremos estar alrededor de un minuto transformados en un ser bestial, que hará ataques mucho más poderosos y, naturalmente, recibirá mucho menos daño al ser atacado. Una novedad interesante, aunque el medidor de esencia no es muy llamativo y a veces no caeremos en que lo tenemos lleno y podemos transformarnos. El medidor de esencia se llena a medida que combatimos, al estilo de los juegos de acción.

Esto hace de Untold Legends 2 un juego más diferenciado de lo que puede llamarse el típico clon de Diablo, y además ahora el sistema de evolución del personaje nos permite inclinarlo más hacia donde queramos, y los poderes se adquieren más rápidamente. Como en el anterior juego, nuestro personaje irá adquiriendo habilidades especiales que podremos asignar a diferentes botones (en esta ocasión también a la cruceta digital), y que se nutrirán de una barra de poder que se irá regenerando poco a poco o bien mediante las pociones.

A nivel gráfico Untold Legends: The Warriors Code es bastante continuista respecto a la primera parte aunque muestra unos personajes y monstruos mucho mejor logrados que el anterior juego, y mucho más variados. De hecho, podremos consultar qué es lo que sabemos sobre los monstruos en el apartado Bestiario de nuestro inventario. Aunque el juego parece usar el mismo motor gráfico que su antecesor, éste muestra ahora escenarios mucho más detallados y variados que el anterior juego. En definitiva, a nivel técnico no parece haber un gran salto, pero sí en lo artístico, con mucho mayor trabajo en este apartado que el juego anterior.

Untold Legends: The Warriors Code promete ser una muy buena secuela de uno de los títulos mejor recibidos del lanzamiento de PSP. Las primeras impresiones no pueden ser más satisfactorias, y confirman que Sony Online pretende darle mucho mayor empaque a esta secuela del juego, intentando dotarle de un carisma específico y alejándolo del típico clon de Diablo. Aunque las mejoras son notables, numerosas, bien implementadas y, sobre todo, agradecidas, el mayor inconveniente con el que se enfrentará cuando llegue en marzo será la competencia en el género, cada vez más numerosa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2006
  • Desarrollo: Sony Online
  • Producción: Sony Online
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
-

Untold Legends: The Warrior's Code para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir