Avance Untold Legends: The Warrior's Code

Ubisoft lanzará pronto el nuevo juego de rol de Sony Online, que mejora lo visto en la anterior entrega con creces.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Untold Legends fue uno de los juegos más vendidos del lanzamiento de PSP, siendo además el primer juego de rol para la consola de Sony e incluyendo algunas características muy interesantes, como un modo multijugador en el que se podía unir un jugador en cualquier momento. Sin embargo, se trataba de un juego hecho a toda velocidad, para llegar al lanzamiento de la consola, y lo que ganaba con el natural atractivo que generan estos juegos entre los jugadores, y la falta de competencia que tenía, se veía lastrado por una aguda falta de carisma en todo lo que se refiere a historia, y con una producción un tanto rápida, sin gran atención al detalle e incluso con niveles –mazmorras muy genéricas- generados aleatoriamente.

Sin embargo el juego obtuvo buenas críticas y, como decíamos, una gran acogida por parte de los jugadores, por lo que la secuela era de esperar, y estará en las tiendas dentro de unos meses, tras un año de desarrollo. Hemos tenido acceso a una versión beta del juego, con la que hemos podido comprobar que Sony Online ha aprendido la lección. Mantiene los elementos acertados del primer Untold Legends, pero incluye una gran cantidad de novedades y, sobre todo, una historia con más miga detrás, narrada con escenas cinemáticas, y un diseño de escenarios mucho mejor. Veremos pues qué es lo que nos ofrece.

PUBLICIDAD

Al comenzar el juego podremos elegir nuestro personaje entre cinco clases diferentes, más variadas entre sí que las del Untold Legends original –donde había dos extremos, el guerrero y el mago, y las otras dos podían considerarse híbridos entre ambos-. Ahora los personajes están mucho más diferenciados entre sí y tendrán acceso a habilidades mucho más exclusivas. Se mantiene también la existencia de items que solo pueden ser usados por personajes de una determinada clase –aunque del mismo modo podremos cogerlos y revenderlos-, así como items que solo podremos usar al haber llegado a cierto nivel.

El interfaz de la pantalla del personaje ha cambiado mucho, y también el sistema de objetos. Si en la primera parte teníamos una mochila donde teníamos que ajustar los diferentes items al espacio que nos proporcionaba, aquí tenemos por cada tipo de objetos varios espacios para acumular un número de ellos, aunque sigue existiendo la razonable limitación del peso máximo que nuestro personaje puede llevar. Esto hace que cambiar de arma o de armadura sea más fácil, ya que solo tendremos que movernos por la lista de objetos de ese tipo para elegir cuál nos va mejor. Sigue habiendo, además de las armas y las diferentes partes de la armadura, la posibilidad de usar items como collares o anillos que nos den más poder, o de modificar armas o armaduras que ya tenemos usando gemas que les darán habilidades especiales. Además, ahora podremos llevar hasta dos runas que nos conferirán habilidades especiales, algunas de ellas con una historia relacionada con el mundo del juego.

PUBLICIDAD

Como decíamos, Untold Legends 2 cuenta ahora con una historia considerablemente más completa que la del primer juego, que prácticamente se narraba a base de pequeños párrafos de texto sobreimpresos en la parte inferior de la pantalla; en esta segunda parte hay una historia con personajes mucho más perfilados, escenas cinemáticas y doblaje, aparte de una indicación clara de qué es lo que hay que hacer después, y por qué. De este modo el juego gana empaque, no siendo simplemente una sucesión de niveles donde liquidar a todo lo que se mueva, sino que cuenta con una base detrás. Del mismo modo, los niveles son ahora mucho más variados, y además están pre-diseñados, lo que permite que haya elementos más diversos y detalles específicos en cada uno de sus rincones, e incluso interacción con el escenario.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-06-25 10:23:00
Probamos el divertido juego de carreras con los vehículos de Hot Wheels, que podría ser una de las sorpresas de este otoño.
PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Género/s: Acción / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2006
  • Desarrollo: Sony Online
  • Producción: Sony Online
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Untold Legends: The Warrior's Code para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir