Análisis de Medal of Honor Heroes 2 para Wii

5.5
6.5
7.6
8
8.5
Versión Wii. También disponible en PSP.

Uno de los acontecimientos más terroríficos de la historia de la humanidad fue, sin duda alguna, la Segunda Guerra Mundial, que enfrentó a las tropas del eje contra las fuerzas aliadas durante seis largos años. Muchos han sido los videojuegos que nos han trasladado a los campos de batalla de dicha guerra, como la saga Call of Duty, que cuenta con una ambientación sublime. Otros, sin embargo, nos muestran una realidad distorsionada con el cambio de eventos puntuales que podrían haber afectado al transcurso de la historia, como por ejemplo el reciente Turning Point, donde los alemanes llegan a invadir Estados Unidos.

Así se controlan diversos aspectos del juego para Wii.
Compartir
HD

La saga Medal of Honor cuenta ya con más de diez títulos tras sus espaldas, con el primer proyecto creado para la ya difunta Playstation, por lo que podemos asegurar que es una serie experta en el tema. Y lo hemos comprobado tras probar el nuevo título de la franquicia que llega a Playstation Portable y Wii, siendo esta última un referente en cuanto a jugabilidad se refiere.

El juego, como era de esperar, nos vuelve a situar en plena Guerra Mundial, donde nuestro protagonista, el teniente Berg, deberá enfrentarse a las tropas alemanas junto con el pelotón de ataque que nos acompañará en todo momento. La historia no cuenta nada que no sepamos ya, y tampoco ofrece ningún giro inesperado o innovación por su parte, algo que se hecha en falta, pues son muchos los títulos de estas características que llegan a la videoconsolas. Aún así, este título tiene la ventaja de tener uno de los controles más precisos en una videoconsola, por lo que resulta ser un juego de lo más divertido y adictivo.

Tendremos a nuestra disposición varios modos de juego a escoger. El modo campaña es el modo principal del juego, donde nos enfrentaremos a los nazis en un total de ocho niveles, combatiendo en multitud de situaciones que requerirán de nuestra habilidad para ser completadas. Los escenarios del juego nos sitúan desde las más que conocidas playas de Normandía, nivel que nos servirá para familiarizarnos con los controles del juego, pasando por el puerto, donde tendremos que hacer estallar diversos submarinos nazis, alcantarillados secretos que utilizan los enemigos para transportar armas y bombas, etc. Por desgracia, los pocos niveles del juego y la escasa duración de los mismos hacen que el juego ronde las cinco o seis horas en este modo, lo que se nos antoja algo escaso. Eso sí, al menos l modo multijugador en línea y el modo arcade aseguran un aumento en la duración del juego.

Acción perfecta, con o sin Wii Zapper

Para controlar a nuestro protagonista en el campo de batalla del modo campaña tan solo tendremos que coger nuestro mando de Wii y juntarlo con el nunchuck, que utilizaremos para mover, con el stick analógico, a nuestro soldado. La acción pasa en primera persona, moviendo la cámara apuntando a los laterales de nuestro televisor gracias al puntero del mando. Para disparar lo único que tendremos que hacer es apuntar a la pantalla con el mando, apretar el botón a para realizar zoom si lo consideramos necesario, y apretar el botón b, fácil e intuitivo. Para agacharnos y cambiar el arma tan solo tendremos que pulsar abajo e izquierda o derecha en el pad respectivamente. Si nos quedamos sin munición podremos recargar agitando el mando principal. Sin embargo, la adaptación del control no acaba ahí, pues EA ha hecho un excelente trabajo adaptando el control aprovechando al máximo el hardware del mando. También podremos utilizar el Wii Zapper para manejar a nuestro soldado, aunque tendremos que navegar por las opciones para activar la modalidad, cambiando así los controles predefinidos por otros adaptados al accesorio.

2018-02-24 11:00:00
Los desafiantes atracos de PayDay 2 llegan a la nueva consola de Nintendo con una versión sin apenas novedades y algo desactualizada, pero con el gran atractivo de poder jugar en cualquier parte.
2018-02-23 09:35:00