Vandal

Análisis de Fate Unlimited Codes (PSP)

Ramón Varela ·
Un nuevo contendiente entra en el género de lucha para PSP. ¿Podrá desbancar a los reyes del género?
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Posiblemente el género de la lucha sea uno de los más agradecidos de jugar en una portátil. La conexión adhoc de PSP permite jugar con un amigo cercano en casi cualquier lugar a uno de estos combates virtuales, y el éxito de estos títulos, especialmente Tekken 5 Dark Resurrection, así lo demuestran. Y ahora, al catálogo de la pequeña de Sony, en la cual encontramos sagas de Dragon Ball, Street Fighter, Darkstalkers o la última entrega de Soul Calibur, se suma ahora Fate/Unlimited Codes.

El juego que nos ocupa, distribuido en occidente únicamente en forma digital vía PlayStation Network, está basado en la novela visual de PC Fate/Stay Night que derivó, primero en una serie de animación, y luego en un juego de lucha lanzado en máquinas recreativas y PlayStation 2, desarrollado por Cavia para Capcom. Fate/Unlimited Codes para PSP parte de esta base y cuenta una historia protagonizada por siete maestros y otros siete sirvientes que deben luchar para conseguir el Sagrado Grial, que cumplirá los deseos de su poseedor. Una disculpa tan válida como otra cualquiera para enfrentar a un pintoresco grupo de personajes en duelos que mezclan golpes físicos, poderes ocultos y armas blancas.

Fate/Unlimited Codes es, como suele ser habitual en la mayoría de juegos de lucha tridimensional, un título con jugabilidad casi exclusivamente bidimensional. A diferencia de la libertad de algunas sagas, como Dragon Ball y en menor medida, Soul Calibur, el juego limita su radio de acción a un plano pero con gráficos poligonales, con la posibilidad de avanzar al fondo o al frente un poco para evitar disparos de energía enemigos –de manera similar a Tekken-. Siguiendo la estela de los juegos clásicos del género, la importancia de los combos cobra un peso especial, casi exagerado. La facilidad de encadenar los ataques da la ocasión de alcanzar 70 o más impactos en el rival, acercando estos momentos, en los que la cámara rota para ofrecer un ángulo más espectacular, a los ataques finales de un juego de rol.

PUBLICIDAD

El control para facilitar combos tiene que ser por tanto extremadamente cómodo y simple para que cualquier jugador pueda hacerse rápidamente al personaje –pausando el juego se puede ver la lista de movimientos-, y así es, Fate/Unlimited Codes no requiere complicados movimientos para ataques especiales, algo que se agradece dada las quejas al pad de direcciones de muchos usuarios. Los botones se distribuyen en ataques débiles, medianos y fuertes –a más daño, más lentos- y uno para defenderse con un escudo energético. La agilidad de los luchadores admite dar un salto doble que cambie la dirección del primer salto, un movimiento útil para despistar o cambiar de estrategia incluso en el aire. Sobra decir que el realismo del combate es nulo, Fate/Unlimited Codes apuesta por la diversión y movimientos rápidos que hacen fácil derrotar a un enemigo en pocos segundos, o perder un combate en el aire sin pestañear.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-20 15:33:00
Regresamos a Kamurocho para resolver casos y misterios en otra apasionante aventura de los creadores de Yakuza.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PS Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fate Unlimited Codes para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir