Avance Crisis Core - Final Fantasy VII (PSP)

Conoce toda la verdad sobre el pasado de Zack y Cloud en el último juego de rol con tintes de acción de Square Enix para PSP.
Crisis Core - Final Fantasy VII
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Final Fantasy VII sigue siendo considerado uno de los juegos más emblemáticos de la última década. En pleno décimo aniversario de su lanzamiento, Square Enix, está dispuesta a continuar detallando la trama original, tras varias secuelas argumentales, como una película (Advent Children) o el título de acción para PlayStation 2, Dirge of Cerberus. En este caso, hablamos de una precuela anunciada durante el E3 de 2006, cuya aventura se sitúa antes de lo acontecido en el RPG original y después de Before Crisis, un juego inédito fuera de Japón para móviles.

Sin duda Crisis Core es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PSP, pero muchas dudas asaltan en torno al secretismo que normalmente acompaña a los juegos de Square Enix. El juego comienza con Zack como protagonista, y así es durante todo el juego, pues el nudo de la historia se basa en los hechos acontecidos cuando Cloud Strife no pasaba de un miembro de SOLDADO más. Así pues, Zack y su mentor Angeal forman parte de la fuerza de ataque de Shinra, la megacorporación que además de dominar toda una ciudad (Midgar) dividida en sectores, utiliza la energía del planeta a modo de combustible. La vida de esta milicia consiste en resolver pequeños encargos y entrenamientos virtuales, hasta que la situación toma un giro cuando Génesis, un SOLDADO de primera clase, perteneciente a la élite, desaparece sin dejar rastro. Ángeal, su pupilo Zack y Sephiroth emprenderán un viaje para resolver un misterio que va más allá de lo que imaginaban.

Ante una precuela, el jugador siempre es consciente de muchos detalles de la trama, y en Crisis Core, Square Enix nos cuenta una historia conocida a grandes rasgos por medio del propio Final Fantasy VII a modo de flashbacks y del anime Last Order. Por el contrario, los jugadores no encontrarán grandes cambios que desvirtúen el mundo creado hace diez años, lo que hace que este título respete la historia principal y los acontecimientos ya conocidos. Esta arma de doble filo no permite demasiada libertad a sus creadores, pero por otro lado podemos asegurar que no se cometerán cambios drásticos negativos, y las nuevas incorporaciones, como el personaje de Angeal o la reaparición tras Dirge of Cerberus de Génesis, están bien integrados como parte de la aventura.

PUBLICIDAD

Crisis Core adopta el género RPG, pero no de la forma tradicional de Fantasy VII. Los combates aleatorios dejan de ser por turnos, para encontrarse a medio camino entre el sistema del decimosegundo capítulo y los action-rpg como la saga Kingdom Hearts. Nuestro protagonista, Zack, entra en combate con los enemigos (en ocasiones con más de media docena de ellos simultáneamente), con libertad de desplazamiento en el área de combate mediante el stick analógico, aunque automáticamente se fija como objetivo al enemigo más cercano, y se dirige hacia él. El botón O realiza la tarea indicada en una lista horizontal que puede ser modificada con los botones L y R.

Ramón Varela

Últimos avances

Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Género/s: Acción / JRPG
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 20/6/2008
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP

275 votos
#17 en el ranking de PSP.
Flecha subir