Análisis de The Order: 1886 (PS4)

Llega uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4, una entretenida aventura de acción cinematográfica que apabulla con sus gráficos y ambientación pero que se queda corta en cuanto a contenidos y posibilidades jugables.
The Order: 1886
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS4.

El resto de elementos que se incluyen para aportar variedad, como un par de minijuegos para abrir cerraduras, o las escenas de infiltración, no suman demasiado al conjunto. De hecho la gran escena de sigilo que incluye resulta un tanto molesta por su rigidez, ya que si nos ven no podemos rectificar, nos matan al instante y tenemos que repetir, algo un tanto anticuado. Por suerte solo hay un par de momentos de infiltración a lo largo del juego, y los minijuegos de cerraduras se resuelven rápidamente y no llegan a molestar.

Pero como hemos mencionado antes no queremos separar el apartado técnico de la experiencia, ya que The Order: 1886, para los que llevamos muchos años en esto y hemos vivido multitud de saltos generacionales, tan solo por su brutal espectáculo gráfico ya se disfruta, es toda una experiencia. Mucho se ha puesto en tela de juicio la potencia de las nuevas consolas, diciendo incluso que es el menor salto generacional de la historia, pero este juego va a hacer que se replanteen todos estos debates.

PUBLICIDAD

Es como estar jugando a una CG –de las buenas- todo el rato, no hay diferencia de calidad entre las cinemáticas y la acción, y la experiencia no puede ser más sólida y rotunda. No hay tiempos de carga, no hay defectos gráficos de ningún tipo, la tasa de imágenes por segundo es totalmente estable en todo momento -30fps-, la dirección artística es soberbia, con un tratamiento de la imagen que nos encanta, efectos gráficos de todo tipo como la iluminación muy conseguidos, y unas animaciones perfecta, hacen que estemos ante un auténtico espectáculo, que veremos quién es capaz de superar.

La calidad de los gráficos no deja de sorprendente en ningún momento.
La calidad de los gráficos no deja de sorprendente en ningún momento.

Por criticar algo, las animaciones faciales no son las mejores que hemos visto en un juego, y las bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, lejos de una intención artística, nos parece que están para ahorrar píxeles en pantalla. Dicho esto, una vez que te metes en acción te olvidas de ellas, como cuando ves una película en casa, aunque entendemos que hayan sido criticadas y a muchos jugadores les puedan molestar, hubiera sido mejor no tenerlas claro.

El sonido acompaña a la perfección como en todas las grandes producciones de Sony, con un doblaje al castellano prácticamente intachable (nos sigue molestando mucho que juegos como este no incluyan en el menú de opciones la posibilidad de poner las voces en inglés), y una banda sonora muy buena, que se mimetiza con las imágenes y la acción, aunque es cierto que no deja ningún tema para el recuerdo. Hay un detalle que nos ha sorprendido que hayan pasado por alto, y es que uno de los coleccionables que recogemos, unos periódicos, solo han subtitulado en español el titular, y del resto del texto en inglés si no conoces la lengua no te vas a enterar.

Acción de cine en tu PlayStation 4

The Order: 1886 ha dado y va a dar mucho que hablar en los próximos días, ya que ha roto con algunas de las convenciones recientes de los juegos de acción, como es aportar valor añadido más allá de la campaña para un jugador. Es un juego que en menos de 10 horas puedes haber conseguido perfectamente todos sus trofeos y haberlo visto absolutamente todo, y eso en unos tiempos en los que los grandes triple A apuestan por venir cargados de contenidos y grandes modos multijugador, es cuanto menos arriesgado. No es algo nuevo para Sony, juegos como Beyond: Dos almas apuntan en la misma línea, experiencias breves pero intensas, el concepto del cine llevado al videojuego.

Si te gustan las aventuras que apuestan casi por partes iguales por la acción y la narrativa, y tienes ganas de ver de lo que es capaz tu PlayStation 4, es complicado encontrar un título mejor que este, que pese a sus carencias se disfruta de principio a fin, aunque acabe demasiado pronto.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

306 votos
Flecha subir