Análisis de The Order: 1886 (PS4)

Llega uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4, una entretenida aventura de acción cinematográfica que apabulla con sus gráficos y ambientación pero que se queda corta en cuanto a contenidos y posibilidades jugables.
The Order: 1886
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS4.

Londres como nunca antes lo habías visto

Ready at Dawn han creado para la ocasión un universo original y fascinante, una versión alternativa del Londres victoriano que tan de moda se va a poner este año gracias a este y otros juegos (Bloodborne, Assassin's Creed Victory), mezclando a la perfección elementos fantásticos como hombres lobo y bebidas milagrosas, con acontecimientos realistas o históricos, con personajes como el Marqués de La Fayette o el científico Nikola Tesla, y otros que seguro os van a sorprender. Un trasfondo y una premisa argumental que cuanto menos conozcáis mejor, ya que nosotros llegamos bastante vírgenes al juego en cuanto a información sobre su historia se refiere, y nos han sorprendido algunas de las ideas que propone.

Solo os vamos a contar que controlamos a Sir Galahad, un caballero de una antigua orden de soldados que lleva siglos combatiendo a los híbridos, unas criaturas que amenazan a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Nuestro deber será combatir por las calles de Londres una revolución, que como suele ocurrir en este tipo de historias, no todo es como parece. El argumento es interesante, se desarrolla bien y está bien escrito, pero de manera extraña en la recta final del juego se cierra todo de manera abrupta, dejando demasiados cabos sueltos y un regusto amargo. Da la sensación de que la magnitud del juego iba a ser mucho mayor y que finalmente sacaron la tijera para finalizarlo, porque no se corresponde lo bien que se desarrolla el argumento en los primeros capítulos, con la manera precipitada en la cierran el juego.

PUBLICIDAD

La historia se nos cuenta a través de un gran número de cinemáticas, casi nunca demasiado largas, y en algunos casos interactivas, mediante quick time events, secuencias en las que tenemos que pulsar un botón concreto, aporrearlo o incluso mover el stick derecho en una dirección concreta para después pulsar un botón. A estas alturas quien más o quien menos está un poco cansado de este recurso, pero hay que admitir que dentro de lo que cabe en The Order: 1886 está bien resuelto, y los quick time events intentan ser variados e incluso cuentan con diferentes soluciones si fallamos un botón.

Además de cinemáticas y QTE, el elemento principal de la jugabilidad son los tiroteos, los clásicos de cualquier juego de acción en tercera persona con coberturas, que funcionan muy bien y siempre son divertidos. Podemos llevar siempre un par de armas a la vez, de una y dos manos, dos tipos de granadas –de humo y de fragmentación-, y no tenemos demasiada variedad ni originalidad en el armamento, algo que se podría haber explotado un poco más en un universo fantástico. Las más sorprendentes son un rifle de rayos, que deja fritos a los enemigos, y el fusil termita, la más original y divertida, con la que con un botón disparamos nubes de polvo inflamable, y con otro bengalas para prender fuego a las nubes. Una pena que la utilicemos en pocos momentos del juego.

Los hombres lobo protagonizan algunos de los momentos más emocionantes del juego.
Los hombres lobo protagonizan algunos de los momentos más emocionantes del juego.

Hay poca variedad de enemigos, teniendo además de los básicos, los escopeteros que vienen hacia nosotros o los blindados que lanzan explosivos, y esto sumado a la poca variedad de armas hace que en el tramo final esté a punto de hacerse repetitivo, aunque lo evita, ya que nunca nos plantean escenas de acción demasiado largas. Sin querer hacer spoilers, es una pena que se desaproveche casi por completo la posibilidad de incluir diferentes tipos criaturas fantásticas para aportar variedad jugable, o incluso verdaderos jefes finales que nos pusieran en aprietos. Además de todo esto podemos usar una especie de tiempo bala para disparar a varios enemigos a cámara lenta cuando hemos rellenado una barra, que aunque espectacular no nos parece demasiado útil o que haga más rica la jugabilidad.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

306 votos
Flecha subir