Vandal

Análisis de Grand Theft Auto V (PS4)

El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS4.

Podemos modificar la sensibilidad al apuntar, al mirar, el campo de visión, el sistema de apuntado –asistido completo o parcial, libre total o asistido-, que al rodar por el suelo o usar una cobertura la cámara se sitúe en tercera persona, el movimiento de la cabeza al movernos… hay un montón de opciones, y es raro que alguien no encuentre la configuración adecuada a su manera de jugar. En cualquier momento podemos cambiar rápidamente de cámara, o por ejemplo que en los coches se active siempre la cámara de interior, y a pie en tercera, o viceversa, es muy flexible en cuanto en ese aspecto.

Cuando hablamos de la cuidada implementación de la cámara en primera persona no nos referimos solo a los controles, también visualmente, con más de 3000 animaciones nuevas: al recargar cada arma, entrar y salir de los vehículos, escalar, pelearnos, fumar y beber, cualquier acción del juego tiene su nueva animación de las manos y los brazos desde esta perspectiva. Y lo que también se ha cuidado mucho, el uso de los vehículos en primera persona, especialmente atractivo, tanto por lo bien que se conducen como porque se ha recreado con todo lujo de detalles el interior de todos los coches y aviones, totalmente diferenciados entre sí, en los que hasta el velocímetro y el cuentarrevoluciones funcionan en tiempo real.

El interior de los vehículos está muy cuidado, con multitud de detalles.
El interior de los vehículos está muy cuidado, con multitud de detalles.

Personalmente preferimos seguir jugando en tercera persona, es una de las señas de identidad de la serie, y da gusto ver las cuidadas animaciones de nuestro personaje así como la vestimenta, peinados o tatuajes con los que podemos personalizarlo, pero hay que reconocer que recorrer de nuevo Los Santos con una cámara en primera persona es toda una experiencia, el sueño de muchos de los aficionados de GTA. En un juego como este en el que una de sus mayores fortalezas es meternos de lleno en un mundo gigantesco, repleto de detalles y muy creíble, las mejoras gráficas y los añadidos no hacen más que sumar para mejorar el mundo virtual más realista que hemos recorrido nunca.

PUBLICIDAD

Si el agua ya estaba bien hecha, ahora es simplemente hipnótica, si nos quedábamos embobados con sus atardeceres y amaneceres, ahora son todavía más bonitos, y la nueva vegetación, más densa, detallada y que se mece con el viento, crea unos paisajes naturales de un realismo sorprendente. Los lugares más decadentes de la ciudad ahora lo son todavía más, con partículas de polvo y basura tanto sobre el asfalto como en el aire, y la lluvia está muy conseguida, gracias al realismo de los charcos sobre el suelo. La ambientación en general es casi inmejorable, va a echar fuego el botón SHARE de vuestros DualShock 4, y no podemos ni imaginar cómo se verá un hipotético GTA 6 desarrollado desde cero para las nuevas consolas.

Los entornos naturales se ven preciosos gracias a las mejores en la iluminación y la vegetación.
Los entornos naturales se ven preciosos gracias a las mejores en la iluminación y la vegetación.

Después de jugar unas cuantas horas a esta versión next-gen, si vuelves a la de PlayStation 3 o Xbox 360 te sorprende lo bien que se sigue viendo el juego en las antiguas consolas, pero te das cuenta también de cuánto les costaba mantener la tasa de imágenes por segundo en 30fps, con muchos altibajos. Ahora es prácticamente estable en todo momento, lo que favorece muchísimo a la jugabilidad, aunque algún bajoncillo hay, pero nada habitual o constante, solo en situaciones muy puntuales y nada molesto. También la distancia de visionado se ha mejorado mucho, pero sigue habiendo un poco de popping y carga tardía de texturas, nada demasiado evidente, pero que está ahí y hay que mencionarlo.

Además de las mejoras visuales y la cámara en primera persona, hay otros añadidos, como nuevos animales, como gatos, orcas, conejos, delfines, zorros, delfines, tiburón martillo, nueva clases de perros, etcétera, todos genialmente recreados, se ha aumentado la densidad del tráfico, ahora no se repiten tanto los coches en una misma localización, y la banda sonora ha crecido de manera espectacular , con más de 150 nuevas canciones.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
AVICII Invector - Análisis
Análisis
2019-12-21 11:05:00
Los fans del popular músico o, simplemente, del género, tienen una gran oportunidad de redescubrir su música gracias a este divertido título de ritmo.
EarthNight - Análisis
Análisis
2019-12-19 10:12:00
Un infinite runner que, sin presentar nada excesivamente original, engancha por su jugabilidad y estupenda banda sonora.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4
También en: PS3 X360 PC XBOne
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

534 votos
Flecha subir