Análisis de Grand Theft Auto V (PS4)

Jorge Cano ·
El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
9
9.5
9.6
10
9.5
Análisis de versión PS4.

Podemos modificar la sensibilidad al apuntar, al mirar, el campo de visión, el sistema de apuntado –asistido completo o parcial, libre total o asistido-, que al rodar por el suelo o usar una cobertura la cámara se sitúe en tercera persona, el movimiento de la cabeza al movernos… hay un montón de opciones, y es raro que alguien no encuentre la configuración adecuada a su manera de jugar. En cualquier momento podemos cambiar rápidamente de cámara, o por ejemplo que en los coches se active siempre la cámara de interior, y a pie en tercera, o viceversa, es muy flexible en cuanto en ese aspecto.

Cuando hablamos de la cuidada implementación de la cámara en primera persona no nos referimos solo a los controles, también visualmente, con más de 3000 animaciones nuevas: al recargar cada arma, entrar y salir de los vehículos, escalar, pelearnos, fumar y beber, cualquier acción del juego tiene su nueva animación de las manos y los brazos desde esta perspectiva. Y lo que también se ha cuidado mucho, el uso de los vehículos en primera persona, especialmente atractivo, tanto por lo bien que se conducen como porque se ha recreado con todo lujo de detalles el interior de todos los coches y aviones, totalmente diferenciados entre sí, en los que hasta el velocímetro y el cuentarrevoluciones funcionan en tiempo real.

El interior de los vehículos está muy cuidado, con multitud de detalles.

Personalmente preferimos seguir jugando en tercera persona, es una de las señas de identidad de la serie, y da gusto ver las cuidadas animaciones de nuestro personaje así como la vestimenta, peinados o tatuajes con los que podemos personalizarlo, pero hay que reconocer que recorrer de nuevo Los Santos con una cámara en primera persona es toda una experiencia, el sueño de muchos de los aficionados de GTA. En un juego como este en el que una de sus mayores fortalezas es meternos de lleno en un mundo gigantesco, repleto de detalles y muy creíble, las mejoras gráficas y los añadidos no hacen más que sumar para mejorar el mundo virtual más realista que hemos recorrido nunca.

Si el agua ya estaba bien hecha, ahora es simplemente hipnótica, si nos quedábamos embobados con sus atardeceres y amaneceres, ahora son todavía más bonitos, y la nueva vegetación, más densa, detallada y que se mece con el viento, crea unos paisajes naturales de un realismo sorprendente. Los lugares más decadentes de la ciudad ahora lo son todavía más, con partículas de polvo y basura tanto sobre el asfalto como en el aire, y la lluvia está muy conseguida, gracias al realismo de los charcos sobre el suelo. La ambientación en general es casi inmejorable, va a echar fuego el botón SHARE de vuestros DualShock 4, y no podemos ni imaginar cómo se verá un hipotético GTA 6 desarrollado desde cero para las nuevas consolas.

Los entornos naturales se ven preciosos gracias a las mejores en la iluminación y la vegetación.

Después de jugar unas cuantas horas a esta versión next-gen, si vuelves a la de PlayStation 3 o Xbox 360 te sorprende lo bien que se sigue viendo el juego en las antiguas consolas, pero te das cuenta también de cuánto les costaba mantener la tasa de imágenes por segundo en 30fps, con muchos altibajos. Ahora es prácticamente estable en todo momento, lo que favorece muchísimo a la jugabilidad, aunque algún bajoncillo hay, pero nada habitual o constante, solo en situaciones muy puntuales y nada molesto. También la distancia de visionado se ha mejorado mucho, pero sigue habiendo un poco de popping y carga tardía de texturas, nada demasiado evidente, pero que está ahí y hay que mencionarlo.

Además de las mejoras visuales y la cámara en primera persona, hay otros añadidos, como nuevos animales, como gatos, orcas, conejos, delfines, zorros, delfines, tiburón martillo, nueva clases de perros, etcétera, todos genialmente recreados, se ha aumentado la densidad del tráfico, ahora no se repiten tanto los coches en una misma localización, y la banda sonora ha crecido de manera espectacular , con más de 150 nuevas canciones.

The_Victorian_Naturalist · 06/12/2014 13:44
[respuesta:164]Y tanto que la tiene!! Ya era un juegazo en PS3 y 360 pero ahora, con el homenaje gráfico que le han hecho (y que merecía rotundamente) lo han convertido en un título imprescindible en la nueva generación.

Sin duda un juegazo de 10 sobre 10 y ahora en alta definición, con nuevos efectos y además si te gusta, hasta puedes jugarlo en 1a persona. Para mi sin duda un juego sobresaliente.

Un saludo colega! ;)[/respuesta]

Fernando1998 · 06/12/2014 02:02
[respuesta:151]Tienes razon GTA V es superiror a cualquier FPS, porque tiene mucha mas accion. :jaja:[/respuesta]

Fernando1998 · 06/12/2014 01:55
[respuesta:163]Yo este juego (GTA V) me lo compre este martes y recien lo jugue este viernes pero poco asi que yo no puedo opinar mucho
pero yo creo que este juego es un juegazo, tiene buena grafica ¿no lo crees? :)[/respuesta]

The_Victorian_Naturalist · 03/12/2014 18:13
El juego esta muy muy bien, lo único malo (por buscarle una mínima pega) es una ligera bajada de fps cuando conduces y sólo con la cámara de fuera del coche, no es muy evidente pero se nota. Desde mi punto de vista es algo totalmente perdonable después del pedazo de remasterización que han hecho con un juego tan ambicioso y grandioso como éste.

Por lo demás el juegazo de 10 que fué siempre GTA V. :)

Saludos!

SEBA_ING · 03/12/2014 17:44

l[b]a opiniones son un anime NO solo de vandal quedo con un 97 después de 56 criticas,[/b] el juego se ve realmente bien y la diferencia con la versión de PS3 es bastante grande en muchos aspectos, partiendo con la iluminación, texturas, ambiente en general, densidad de elementos, partículas etc, no se lo que ven algunos en sus pantallas pero yo lo tengo desde el día uno y estoy muyy satisfecho con lo que veo y juego, si destaco que no es lo que espero de un futuro GTA VI que no dudo que sera superior, pero si haber remasterizado GTA V para la nueva generación son las bases para uno exclusivo de nueva generación van muyy bien encaminados..[/respuesta]

Últimos análisis de PS4

2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.