Análisis de Sonic and SEGA All-Stars Racing (iPhone)

-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.
Otros análisis: NDS y Xbox 360 y PS3

De todos es bien sabido que Sonic es uno de los iconos más populares del mundo de los videojuegos, y como tal, una de sus virtudes es poder tener una compañía poderosa detrás respaldando cada proyecto. Hace unos años vimos cómo Sonic y sus amigos de la familia Sega se reunían para dar vida a un título de tenis, así como otro de carreras alocadas al más puro estilo Mario Kart. El juego que hoy nos ocupa no es otro que la versión para dispositivos de Apple de este último, aprovechando las capacidades táctiles de iPhone para ofrecer una experiencia de juego portátil acorde con los tiempos que acompañan.

Así pues, nos encontramos con básicamente una conversión revisada para la ocasión, que recoge todos los elementos que pudimos ver en las consolas de sobremesa pero modificando algunos aspectos para hacerlo más viable. Evidentemente al tratarse de una versión para portátil se han sacrificado algunos elementos del original, como son algunos de los personajes desbloqueables y varias pistas, pero aun así, el videojuego es lo suficientemente completo como para no echarlos en falta si no explotamos la versión de sobremesa. Además de Sonic, Tails y el Dr. Eggman, podremos controlar a AiAi (Super Monkey Ball), B.D. Joe (Crazy Taxi), Ulala (Space Channel 5) e incluso a Chuih (un ratoncito de ChuChu Rocket); así como otros personajes de la casa japonesa.

El control es bastante bueno, y enseguida se le coge el gusto al tema de la conducción. Cualquier jugador de títulos de conducción en iPhone sabrá que el tema de la aceleración está en segundo plano, dejándolo de manera automática para que el usuario se centre única y exclusivamente en controlar la dirección del vehículo; y Sonic & Sega All-Star Racing no iba a ser una excepción.

De esta manera, en lo único que tendremos que centrarnos una vez estemos en la pista será en mover a nuestro personaje de izquierda a derecha y utilizar sabiamente los dos botones que aparecen en la interfaz del título. Uno sirve para frenar -los más osados no suelen emplearlo-, mientras que el otro sirve para derrapar. El uso del derrape es una herramienta fundamental para aprovechar cada curva del juego, y es más que obligatorio si queremos pasar los últimos niveles en buena posición. Además, cada vez que empleemos el turbo correctamente seremos bonificados con un turbo que servirá para dejar a los demás competidores en la cuneta.

1

En esencia, se trata de un título más de conducción temeraria donde encontraremos objetos tan sumamente útiles como misiles, conos para frenar a quien vaya por detrás nuestro, turbos y demás. La estrella de los objetos es el emblema all-star, que modificará a nuestro personaje dándole poderes exclusivos. Por ejemplo, Sonic se transformará en Super Sonic y arrasará con todo lo que haya a su paso; Ryo Hazuki -de Shenmue- cambiará su moto por un toro mecánico, etcétera. El conjunto global de personajes y escenarios es bueno, y los modos de juego son suficientemente largos como para mantenernos enganchados horas y horas delante del iPhone. Además del conocido Grand Prix, el juego se complementa con un modo carrera simple, pruebas de tiempo para mejorar nuestras marcas y misiones específicas a realizar. Este último es un auténtico reto no apto para los menos pacientes. Aunque lo mejor es, sin duda, la posibilidad de correr contra otros contrincantes de manera local o por Internet, demostrando quién es el mejor en el asfalto.

En cuanto a la parte técnica se refiere, Sega & Sonic All-Star Racing se defiende a la perfección. Después de su presentación generada por ordenador -de esas que tanto gusta hacer a Sega-, nos encontramos con escenarios grandes en tres dimensiones, personajes poligonales bien caracterizados y un motor que aguanta el tipo hasta en las situaciones más duras. Eso sí, en algunas carreras podemos encontrarnos con problemas de visión oscura, sobre todo si jugamos en un iPod o iPhone. La música cumple a la perfección, con temas pegadizos y demás, aunque por desgracia no existe la opción de jugar con la música que guardemos en nuestro dispositivo.

2

En definitiva, un gran título de conducción extrema que aprovecha el 20 aniversario de Sonic para aparecer en los dispositivos de Apple de forma notable. Sega & Sonic All-Star Racing gustará entre los adeptos del género y a todos aquellos usuarios que quieran pasar un buen rato sin demasiada complicación. Podemos encontrar el juego en la AppStore a un precio muy competitivo: 3,99€ la versión para iPod e iPhone y 5,49€ la versión para iPad.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00