Impresiones Sonic and SEGA All-Stars Racing

Jugamos a las carreras con Sonic y otras estrellas de Sega.
Sonic and SEGA All-Stars Racing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, iPhone, Xbox 360, Wii, PC, NDS.
Desde que Nintendo se atreviese a que su personaje insignia diese el salto a otros géneros (en el caso que nos ocupa, el de la velocidad) y cosechase un gran éxito con la saga Mario Kart, no han sido pocas las compañías que de una forma u otra han tratado de sumarse al carro. Así, han sido muchas las compañías las que, aprovechando el éxito de sus personajes más queridos, los han puesto a los mandos de un volante. Ahora es Sega la que se atreve a traernos a sus héroes más conocidos montados en distintos vehículos para protagonizar las carreras más locas. Es cierto que no es la primera vez que Sega mezcla sus personajes con la velocidad, pero la novedad en esta ocasión es que participan todo tipo de personajes de la compañía japonesa, no centrándose solamente en la serie Sonic.

Sonic tiene competencia

Uno de los puntos fuertes de este SONIC & SEGA All-Stars Racing, sobre todo para los seguidores de Sega, es el estupendo plantel de corredores que podremos elegir. En la versión que probamos sólo pudimos escoger entre Sonic, AiAi (de Monkey Ball), Billy Hatcher, Amigo, Dr. Eggman, Shadow, Amy, Beat (Jet Set Radio) y Alex Kidd, aunque ya se han visto otros, como Ryo de Shemmue, por lo que se espera que el plantel de personajes sea más que amplio. Cada uno de estos corredores tendrán su propio vehículo, ya sean coches, motos y otros más difíciles de definir. Esto no sólo repercutirá en su aspecto gráfico (que pegará mucho con su dueño, la verdad), sino que cada uno tendrá sus propias características que harán que se manejen de forma ligeramente diferente. Pero la diferencia entre los personajes no se limitará a las diferencias estéticas y funcionales de sus coches, sino que cada uno tendrá una habilidad especial. Estas habilidades se cogerán con lo power ups que hay esparcidos por el escenario y que aleatoriamente nos darán un arma o un de estos ataques especiales. Estas habilidades especiales estarán en consonancia con cada uno de los personajes. Sonic, por ejemplo, dejará su coche y se convertirá en Super Sonic, ganando velocidad y apartando a los rivales mientras que Amigo se pondrá a bailar, haciendo que los corredores que vayan por delante bailen también y pierdan el control. Sin duda estos ataques especiales dan bastante juego (además de ser muy graciosos) y nos dan la oportunidad de remontar posiciones en el último momento. Aunque estos ataques están muy bien, lo cierto es que no los usaremos demasiado, ya que los obtendremos aleatoriamente con bastante poca probabilidad. Afortunadamente tendremos un buen surtido de armas normales que nos ayudarán a mantenernos en la carrera. Muchos de estos ítems son conocidos, pues tienen un funcionamiento muy similar (cuando no igual) a los vistos en Mario Kart como el guante K.O., que lanzamos en línea recta hacia adelante y va rebotando en las paredes, el cohete guiado o la mina. También tendremos otros más originales, como el arco iris de bolsillo, que llenara la pantalla de nuestros oponentes con sus colores o la estrella del mundo al revés, que hará que la pantalla de los otros se de la vuelta.
 1

Sube, baja y salta

Aunque en la versión que probamos sólo pudimos probar tres circuitos (y ver un cuarto), si pudimos apreciar los elementos comunes de los mismos que repercutirán en la jugabilidad. Los circuitos son bastante complejos, con muchas subidas y con bajadas y con más de una carretera rota que nos obligará a coger velocidad y saltar un buen trecho. En los circuitos que jugamos no había demasiados obstáculos y las carreteras eran anchas, aunque eso se debía a que eran de los primeros escenarios, ya que el que no pudimos jugar pero si ver, "La carrera en la Jungla" (de Monkey Ball) la cosa se complicaba mucho, con giros que eran imposibles a no ser que se usara el derrape y con monos tirándonos cáscaras de plátano. Por lo que vimos, en la mayoría de los circuitos nos encontraremos con algún que otro atajo que nos hará ganar unos segundos preciosos. Hemos mencionado el derrape, y es que será algo fundamental si queremos ganar las carreras. Si lo usamos en las curvas, al salir de ellas obtendremos un preciado turbo (cuanto más mantengamos el derrape, más velocidad ganaremos) por lo que será obligado dominarlo si queremos ser los mejores. Lo cierto es que en nuestra primera toma de contacto nos costó bastante pillarle el truco al derrape (sobre todo en la versión de PS3, en la de Wii era algo más sencillo), por lo que casi siempre que lo usábamos acabábamos estampándonos contra algo. Esperamos que cuando tengamos el juego en nuestras manos y podamos jugar con calma nos hagamos con él sin problemas, pero de cualquier forma parece que dominar la técnica no será tan sencillo. Aparte de eso, el control en general funcionaba sin problemas, dándonos la opción de jugarlo en Wii con el mando y el nunchuck, el Wii-wheel o el mando clásico.
 2
Un detalle interesante que promete alargar la vida del juego es que tras competir en cada carrera (sea en el modo que sea) el juego nos premiará con millas Sega que podremos usar para desbloquear nuevos personajes o circuitos. No se nos dio más detalles sobre esto, pero esperamos que incluyan otros elementos para que podamos entretenerse sacando material de los distintos juegos de Sega. De cualquier modo, gracias al multijugador, tanto en la misma pantalla (cuatro jugadores) como a través de internet (ocho en las consolas de sobremesa y cuatro en NDS) el juego nos promete horas de diversión.

Todos los mundos de Sega conviviendo en armonía

Gráficamente el juego se ve muy bien, con escenarios muy complejos y llenos de color. Los circuitos tienen un gran número de elementos, construcciones, montañas o personajes animándonos en primer plano, lo que hacen que tengan mucha vida. Los personajes, por otra parte, se ven estupendamente y hemos de decir que a nivel artístico el juego está muy conseguido, habiendo conseguido integrar muy bien los personajes de los distintos mundos, consiguiendo que el juego nos entre por los ojos (a esto también ayuda lo bien recreados que están los escenarios, cada uno de ellos perteneciente a un juego). En cuanto a la velocidad, el juego se mueve muy bien y la sensación de velocidad es buena, aunque se resiente bastante al partir la pantalla para el multjugador. En el apartado sonoro podremos reconocer melodías que ya habremos oído en otros juegos de la compañía, como la melodía pegadiza de Billy Hatcher. Los efectos sonoros de los vehículos y armas, así como las voces de los personajes están bien y pegan bastante. Algo que nos ha llamado la atención es que durante las carreras tendremos un locutor (que hablará en nuestro idioma) que irá comentando momentos relevantes, sin que llegue a resultar cargante en ningún momento.
 3
Lo que hemos jugado de este SONIC & SEGA All-Stars Racing nos ha gustado bastante. Aún tiene ciertas cosas que pulir y equilibrar (no olvidemos que aún le queda tiempo para salir), pero todo funciona sin problemas. Es cierto que la fórmula no sorprenderá a nadie, pero a buen seguro divertirá a más de uno, sobre todo si consiguen un buen equilibrio de juego. Tras haber jugado nuestras primeras partidas, estamos esperando tener la versión final para ver si se han solucionado sus problemillas y poder echarnos unos piques contra nuestros amigos.

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
NDS PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2010
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Sonic and SEGA All-Stars Racing para PlayStation 3

33 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2010
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.13

PUNTÚA
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Wii

19 votos
#63 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2010
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Incomprensibles
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Nintendo DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2011
  • Desarrollo: Sega America
  • Producción: Sega
  • Distribución: App Store
  • Precio: 2,99€
  • Jugadores: 1-3
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Solo WiFi y Bluetooth
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Sonic and SEGA All-Stars Racing para iPhone

12 votos
Flecha subir