Análisis de Front Mission Evolved (PS3, PC, Xbox 360)

Los robots de Square Enix preparan sus armas para la batalla definitiva.
Front Mission Evolved
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.


Las opciones de personalización del Wanzer son clave, tanto en lo referente a armamento como en la movilidad, teniendo que buscar un equilibrio entre la potencia, nuestro estilo de juego, y los requisitos de los escenarios y misiones. Debemos tener en cuenta que hay un límite básico de cuatro armas como máximo (dos en cada mano, y otras tantas en los hombros), y que en cuanto al cuerpo en sí mismo debemos combinar torsos con diferentes piernas, lo que afecta a la agilidad, movilidad, resistencia, etc. Además, todo tiene un peso determinado, y debemos conseguir que su reparto sea equilibrado: el peso afecta, por sí solo, pero el desequilibrio puede ser fatal.



Las habilidades de batallas son también importantes, pues hay sólo tres casillas disponibles para rellenar por sección, y pueden convertirse en un factor determinante para conseguir el equilibrio deseado entre las diferentes características de nuestro robot. Por último, la personalización se lleva también al acabado estético, pudiendo modificar -en cada parte del robot, es decir, torso, brazos de manera independiente y piernas- el estilo (trama), colores, brillo, e incluso decorarlo con pegatinas. En todo caso, las mejoras se compran con el dinero que conseguimos por el escenario al conseguir objetivos y derrotar enemigos, así que hay un coste asociado importante a las mismas, y por tanto su progresión se dosifica en función de los ingresos y nuestros intereses.

De esta manera, cuando nos enfrentamos a una misión en un entorno acuático, unas piernas normales ya no nos sirven, y hay que emplear un sistema aerodeslizador, pero éste implica una limitación importante en cuánto armamento se puede llevar por el peso que aporta por sí solo. Es uno de los primeros ejemplos en los que la personalización es una imposición directa e ineludible y, además, implica un problema en sí misma, pues al no poder llevar muchas armas, la dificultad se dispara. El problema radica en los momentos en los que se nos imponen restricciones o partes concretas sin ninguna explicación mínimamente convincente, forzando la situación.

 1


En los niveles más comunes, sin embargo, nos movemos por entornos urbanos, nos escondemos tras una esquina (aunque no hay sistema de cobertura per se), sin que todo eso afecte en exceso, por lo que varía mucho entre niveles con condicionantes excesivamente pautados, y otros que al final son un poco sosos.

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Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.7
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4.19

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Front Mission Evolved para PlayStation 3

3 votos
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Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.23

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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