Análisis de Chime Super Deluxe PSN (PS3)

Piezas y música se combinan perfectamente para crear un gran juego de puzles que anime a nuestras PlayStation 3.
Chime Super Deluxe PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Modos de juego

El modo principal de juego para un jugador es el modo Tiempo, en el que tendremos que luchar contra el reloj durante 3, 6 o 9 minutos, según nuestra elección. Este modo consta de 10 niveles, el doble que la versión original de Xbox 360, y el requisito para pasar de un nivel a otro es simplemente conseguir rellenar más del 50% de la superficie del tablero anterior. Lógicamente, con 3 minutos las probabilidades de éxito son en principio escasas, cosa que cambia radicalmente con 9 minutos de juego, el triple, suficiente para superar sin demasiados problemas casi todos los escenarios.

Pese a que pueda parecer mucho tiempo, la dificultad va subiendo de forma paulatina asociada sobre todo al retorcido diseño de los tableros y el número de divisiones que se producirán en ellos, haciendo de los niveles superiores un reto realmente complicado. Cada nivel posee, a su vez de cinco fases, es decir, cinco rediseños del tablero con la misma música, que se desbloquean cuando conseguimos rellenar el 100% del tablero, cosa realmente complicada, ya incluso desde los primeros niveles.

PUBLICIDAD

Como nota curiosa, destacar que existen niveles en los que veremos ciertas piezas que no aparecen en el resto pudiendo hacer por ello combinaciones propias. De hecho, una de ellas, la cruz, que es realmente práctica, no me suena haberla visto nunca en un juego de este estilo. Asimismo, cada nivel está asociado a una canción en particular estando compuesto el repertorio por temas de estilo new age tanto de artistas más o menos conocidos como Moby o Sabrepulse, a compositores especializados en música para videojuegos como Jordan Milnes o Philip Glass.

Al finalizar el nivel, tendremos una puntuación dependiendo del porcentaje desbloqueado, los quad perfectos, 3x3 exactamente, creados, el número total de quads enlazados, y los puntos obtenidos con la creación de la melodía. También para un jugador tenemos el modo libre, en el que no tendremos ningún límite de tiempo para practicar sobre los escenarios ya desbloqueados.

Cooperativo local

La gran novedad de esta versión PS3 es el tan demandado modo multijugador, y que aunque va a dejarnos a medias, ya que solo es a nivel local en la misma consola, le añade al juego un componente party-game que multiplica la diversión. Tenemos dos opciones de juego, cooperativo o competitivo, y en ambos casos, pueden jugar hasta cuatro jugadores cada uno con su mando en la misma consola.

Los modos multijugador son tan sencillos como el principal, pero mucho más adictivos todavía. En el modo cooperativo, todos los jugadores tienen el mismo objetivo, rellenar el 100% del tablero en el mínimo tiempo posible, pudiendo incluso añadir piezas a los quad de otro jugador. Mientras, en el modo duelo, cada jugador tendrá las fichas de un color, y el objetivo es rellenar el máximo espacio posible independientemente de la puntuación, realizando tantos quads como podamos en el tiempo establecido. Lo más divertido en este modo es sin duda la posibilidad de robarle los quads a nuestros competidores creando nosotros uno encima que abarque al menos el 50% del de nuestros competidores. Unos modos realmente adictivos, aunque también hay que reconocer que un poco caóticos, y en los que echamos de menos la posibilidad de jugar online.

Chime se desenvuelve en un aspecto técnico correcto dentro de la sencillez que suelen manejar estos juegos tipo puzle. Su propuesta está basada sobre todo en el aspecto jugable, por lo que tampoco presenta efectos espectaculares que destacar. Las piezas del Tetris encajan perfectamente con la música new age formando un conjunto sencillo y estable, con la única pega de que este estilo de música puede llegar a cansar tras varias horas de juego.

 1

Conclusión

Sí ya nos gustó la versión Xbox 360 de Chime, esta reedición en formato Deluxe para PS3 de este musical juego de puzles, nos ha encantado. El doble de temas, y el modo cooperativo, aunque sea exclusivamente a nivel local, son grandes mejoras, para un juego que para su reducido coste, 8,99 euros, cuenta con una de las mejores relaciones calidad/precio dentro de la Store de PlayStation. Sí te gustan los rompecabezas, no puedes dejar pasar Chime, y si no, deberías darle al menos una oportunidad.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: PS Network / Puzle
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Chime Super Deluxe PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir