Análisis de Bloodbath (PS3, Xbox 360, PC)

3
3
3
3
3
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Hay juegos que por mucho que nos esforcemos, nos resulta imposible comprender cómo han sido capaces de apañárselas para llegar al mercado, y menos todavía cómo es posible que alguien haya podido llegar a pensar que era una buena idea lanzar semejantes engendros con ciertas expectativas de venta. Este es el caso de Bloodbath, un juego desarrollado por los españoles de Freedom Factory Studios que hace aguas por todas partes, tal y como iréis viendo a lo largo de este análisis.

Un baño de sangre para nuestros sentidos

Lo primero de todo es comentar que nos encontramos ante un título de lucha con tintes de hack and slash pensado exclusivamente para el modo multijugador, por lo que olvidaros de encontraros ningún tipo de modo campaña, arcade o similar con el que "disfrutar" (nos sentimos obligados a entrecomillar dicha palabra cuando hablamos de este juego) de una experiencia offline. Como mucho tendréis un modo entrenamiento bastante pobre con el que luchar contra bots, los cuales, por cierto, hacen uso de una IA que a su lado los demonios del primer Doom parecen todos unos expertos en física cuántica.

Entrando ya en materia jugable, el título nos propone un sistema de combate basado en dos botones: ataque flojo y ataque fuerte. Combinando las pulsaciones de ambos podremos conseguir realizar hasta la "increíble" cantidad de tres combos especiales diferentes por personaje. Si los ejecutamos adecuadamente, el último golpe tendrá unas consecuencias u otras, como más daño, aturdimiento, etcétera, aunque por la experiencia que hemos tenido, una vez encuentras uno que resulte más o menos efectivo, todo consiste en repetirlo hasta el infinito.

Las arenas son en 3D, así que tendremos un movimiento más o menos libre por ellas y podremos fijar a un enemigo para movernos alrededor suya y no perderlo de vista, aunque el sistema de apuntado es de lo peor que hemos visto en mucho tiempo, por lo que os las veréis y desearéis para fijar al blanco que queráis, especialmente cuando haya más de un luchador en vuestro campo de visión.

A los dos botones de ataque que hemos mencionado antes también hay que sumarle una habilidad especial única de cada personaje, que por lo general son aumentos temporales de ciertas estadísticas, aunque hay algunos que en vez de esto realizan una técnica demoledora, lo que provoca que los seis luchadores que hay disponibles (sí, ni siquiera llegan a la decena) estén muy descompensados entre ellos.

1

Además de la clásica defensa y del movimiento de esquiva de rigor, hay que sumar un último ataque que podremos ejecutar cuando rellenemos nuestra barra de rabia, algo para lo cual tendremos que matar a muchos enemigos. Gracias a él, podremos matar a un rival de un solo golpe y sin que tenga opción a defenderse, por lo que lo suyo es usarlo contra el que va ganando la partida cuando tiene la vida más o menos llena.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00