Análisis de Bloodbath (PS3, Xbox 360, PC)

3
3
3
3
3
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Hay juegos que por mucho que nos esforcemos, nos resulta imposible comprender cómo han sido capaces de apañárselas para llegar al mercado, y menos todavía cómo es posible que alguien haya podido llegar a pensar que era una buena idea lanzar semejantes engendros con ciertas expectativas de venta. Este es el caso de Bloodbath, un juego desarrollado por los españoles de Freedom Factory Studios que hace aguas por todas partes, tal y como iréis viendo a lo largo de este análisis.

Un baño de sangre para nuestros sentidos

Lo primero de todo es comentar que nos encontramos ante un título de lucha con tintes de hack and slash pensado exclusivamente para el modo multijugador, por lo que olvidaros de encontraros ningún tipo de modo campaña, arcade o similar con el que "disfrutar" (nos sentimos obligados a entrecomillar dicha palabra cuando hablamos de este juego) de una experiencia offline. Como mucho tendréis un modo entrenamiento bastante pobre con el que luchar contra bots, los cuales, por cierto, hacen uso de una IA que a su lado los demonios del primer Doom parecen todos unos expertos en física cuántica.

Entrando ya en materia jugable, el título nos propone un sistema de combate basado en dos botones: ataque flojo y ataque fuerte. Combinando las pulsaciones de ambos podremos conseguir realizar hasta la "increíble" cantidad de tres combos especiales diferentes por personaje. Si los ejecutamos adecuadamente, el último golpe tendrá unas consecuencias u otras, como más daño, aturdimiento, etcétera, aunque por la experiencia que hemos tenido, una vez encuentras uno que resulte más o menos efectivo, todo consiste en repetirlo hasta el infinito.

Las arenas son en 3D, así que tendremos un movimiento más o menos libre por ellas y podremos fijar a un enemigo para movernos alrededor suya y no perderlo de vista, aunque el sistema de apuntado es de lo peor que hemos visto en mucho tiempo, por lo que os las veréis y desearéis para fijar al blanco que queráis, especialmente cuando haya más de un luchador en vuestro campo de visión.

A los dos botones de ataque que hemos mencionado antes también hay que sumarle una habilidad especial única de cada personaje, que por lo general son aumentos temporales de ciertas estadísticas, aunque hay algunos que en vez de esto realizan una técnica demoledora, lo que provoca que los seis luchadores que hay disponibles (sí, ni siquiera llegan a la decena) estén muy descompensados entre ellos.

1

Además de la clásica defensa y del movimiento de esquiva de rigor, hay que sumar un último ataque que podremos ejecutar cuando rellenemos nuestra barra de rabia, algo para lo cual tendremos que matar a muchos enemigos. Gracias a él, podremos matar a un rival de un solo golpe y sin que tenga opción a defenderse, por lo que lo suyo es usarlo contra el que va ganando la partida cuando tiene la vida más o menos llena.

Cuchufleta_Man · 01/08/2014 14:01
En réplica al comentario de Boddhai si, se merecen todos los palos que puedan endiñarles, pero la distribuidora, que es la que presiona con fechas de entrega y a la que se la suda el resultado final del producto, ya que quiere empezar a contar los billetes.

No sabemos si la compañía desarrolladora estaba de acuerdo con la calidad que presentaba el producto de cara a su lanzamiento, por lo cual no sabemos si estaban contentos con su trabajo, o por el contrario si hubiese sido por ella el juego se habría quedado unos mesecitos más en el horno. Por este motivo la falta de respeto hacia Freedom Factory por parte del analista no es justificable.

dovakin · 25/07/2014 01:37
La idea me gusta , la ejecucion no , pero ¡ vandal ! ¿ no es demasiada casualidad que se le de un 3 en todos sus aspectos o caracteristicas ? es como si lo hubieran estado probando durante 15 minutos escasos y lo dejan y analizan el juego con desidia y asqueados .

Yo no me lo comprare jamas pero no por este analisis ni otras opiniones ya que nunca me guie ni fie de la opinion de nadie para juzgar un producto , yo soy de esos que hasta que no lo vea o pruebe no lo valoro

tiernoman · 22/07/2014 18:40
[respuesta:18]No hace falta ser un sobrado para ahuyentar a los posibles compradores. Se puede decir de mil maneras distintas. Nadie le está pidiendo a Vandal que modifique sus criterios ni sus notas. Yo, personalmente, sólo digo que este análisis en concreto destila una altivez repugnante y que me gustaría ver a su redactor haciendo un juego mejor que este, ya que tanto parece saber del tema como para hablar con esa superioridad.

Por lo demás, sobre lo que comentas de los análisis de los juegos de las grandes, bastante de acuerdo. Sé que es un tópico y que es difícil de demostrar, pero yo tengo muy claro que, ya sea directa o indirectamente, las grandes tienen "comprados" los medios, simple y llanamente. Y sería muy tonto morder la mano que te da de comer.

Un saludo.[/respuesta]

Boddhai · 22/07/2014 17:42
A mi lo que me parece que merece un respeto son los usuarios que pagan su dinero por el juego así que no está para nada mal ser claro y conciso en un análisis y si el juego es una mierda decirlo claramente.

Un desarrollador puede tener la duda cuando está testeando el juego de si su título va a ser de suficiente o bien o de bien o notable, pero de igual manera sabe perfectamente cuando lo que está haciendo es totalmente atroz. Primero, porque tienen ojos en la cara, segundo, porque los juegos los prueba más gente agena al equipo de programación: familiares, testers y más gente...Y si aún así tienen la desfachatez de lanzarlo a la venta e intentar cobrar a la gente por él se merecen los palazos que le dan.

Lo único que se puede reprochar a Vandal es que estos palazos -merecidos- se lo meten a un juego de una distribuidora pequeña y no se atreven a hacer lo mismo cuando el juego viene de una de las grandes. Con Vandal siempre pondré de ejemplo los juegos de Ubisoft y cómo se pierde el culo por ellos, obviando bugs, rendimiento apestoso o jugabilidad limitada y repetitiva.

Los análisis deben ser como el de bloodbath, pero sea su distribuidora BadLand o lo sea Ubisoft, o todos moros o todos cristianos, porque el dinero es dinero igual

AssasinsKillerXD · 22/07/2014 16:06
hola gente a alguien que le sobre una key/CD key de el counter strike : source (cs:s) me la podria pasar por mensaje privado y si no pues pasenmelo por steam mi steam AssasinsKillerXD#ESP y tiene una cosa azul mu fea que la e dibujado yo XD

2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
2019-05-21 09:21:00