Análisis de Bloodbath (PS3, Xbox 360, PC)

Un desastroso juego de lucha y hack and slash que fracasa en todo lo que hace.
Bloodbath
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
3
SONIDO
3
NOTA
3
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Hay juegos que por mucho que nos esforcemos, nos resulta imposible comprender cómo han sido capaces de apañárselas para llegar al mercado, y menos todavía cómo es posible que alguien haya podido llegar a pensar que era una buena idea lanzar semejantes engendros con ciertas expectativas de venta. Este es el caso de Bloodbath, un juego desarrollado por los españoles de Freedom Factory Studios que hace aguas por todas partes, tal y como iréis viendo a lo largo de este análisis.

Un baño de sangre para nuestros sentidos

Lo primero de todo es comentar que nos encontramos ante un título de lucha con tintes de hack and slash pensado exclusivamente para el modo multijugador, por lo que olvidaros de encontraros ningún tipo de modo campaña, arcade o similar con el que "disfrutar" (nos sentimos obligados a entrecomillar dicha palabra cuando hablamos de este juego) de una experiencia offline. Como mucho tendréis un modo entrenamiento bastante pobre con el que luchar contra bots, los cuales, por cierto, hacen uso de una IA que a su lado los demonios del primer Doom parecen todos unos expertos en física cuántica.

Entrando ya en materia jugable, el título nos propone un sistema de combate basado en dos botones: ataque flojo y ataque fuerte. Combinando las pulsaciones de ambos podremos conseguir realizar hasta la "increíble" cantidad de tres combos especiales diferentes por personaje. Si los ejecutamos adecuadamente, el último golpe tendrá unas consecuencias u otras, como más daño, aturdimiento, etcétera, aunque por la experiencia que hemos tenido, una vez encuentras uno que resulte más o menos efectivo, todo consiste en repetirlo hasta el infinito.

PUBLICIDAD

Las arenas son en 3D, así que tendremos un movimiento más o menos libre por ellas y podremos fijar a un enemigo para movernos alrededor suya y no perderlo de vista, aunque el sistema de apuntado es de lo peor que hemos visto en mucho tiempo, por lo que os las veréis y desearéis para fijar al blanco que queráis, especialmente cuando haya más de un luchador en vuestro campo de visión.

A los dos botones de ataque que hemos mencionado antes también hay que sumarle una habilidad especial única de cada personaje, que por lo general son aumentos temporales de ciertas estadísticas, aunque hay algunos que en vez de esto realizan una técnica demoledora, lo que provoca que los seis luchadores que hay disponibles (sí, ni siquiera llegan a la decena) estén muy descompensados entre ellos.

 1

Además de la clásica defensa y del movimiento de esquiva de rigor, hay que sumar un último ataque que podremos ejecutar cuando rellenemos nuestra barra de rabia, algo para lo cual tendremos que matar a muchos enemigos. Gracias a él, podremos matar a un rival de un solo golpe y sin que tenga opción a defenderse, por lo que lo suyo es usarlo contra el que va ganando la partida cuando tiene la vida más o menos llena.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bloodbath para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bloodbath para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bloodbath para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir