Vandal

Análisis de Resident Evil Outbreak (PS2)

Con la salida de GameCube, Capcom le prometió amor eterno a Nintendo, pero como ya se sabe, en esto del amor no hay nada escrito, y menos tratándose de videojuegos. Lamentablemente, nos llega sin opciones online.
Resident Evil Outbreak
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS2.

No hace falta ser un entusiasta de este mundillo para saber dónde apareció la saga Resident Evil -una de las más conocidas por los jugadores- los términos que acuñó y hasta donde han llegado sus secuelas. La gran sorpresa saltó en el cambio de generación, cuando una versión del Code Verónica visitó PS2 con un adiós muy buenas. Nunca se volvería a saber más de la saga en dicha consola, o eso se podía esperar a tenor de la frase "La saga Resident Evil será exclusiva de Nintendo".

Shinji Mikami, el creador, hizo muchos amigos y otros tantos enemigos con está afirmación, es una pena que las promesas en el mundo de los juegos se las lleve el viento y los contratos últimamente solo se firmen con la condición de poder saltárselos. El caso es que no a mucho tardar Capcom anunció un nuevo juego de esta saga para PS2 pero sin saltarse la exclusividad. ¿Cómo? Pues ofreciendo un juego online sin historia que ofrezca otra visión de los sucesos acontecidos en Raccoon City, quizás muchos jugones se sientan agradecidos, la pena es que en esta ocasión únicamente sean los de Japón y EEUU.


Los nuevos viajeros del metro

PUBLICIDAD
Cómo reírse de la gente y querer salir impune.
Resident Evil: Outbreak, juego online que permite la cooperación de varios jugadores en la red se presenta en Europa sin su razón de ser, sin la posibilidad de jugarlo con otros componentes humanos. Sabíamos que en nuestros países la cosa no marchaba muy bien en este terreno, pero si podemos echar unas fantásticas carreras en Burnout 3 no sabemos por qué no podríamos hacer lo mismo con Resident Evil.

El caso es que la pelota se ha ido pasando de unos tejados a otros, unos dicen que la culpa es de Capcom, otros que de Sony, al final la culpa va a ser de la portera, el caso es que damnificado solo hay uno, el jugador que lo adquiere. Aquí no vamos a buscar culpables ni ofrecer una reivindicación en toda regla, simplemente vamos a valorar a este juego como lo que es, un juego incompleto, y que los jugadores decidan si merece la pena comprarlo, ya que no hay mejor reivindicación que no hacerlo.


¿Miedo a la oscuridad?

La jugabilidad es un castigo
Hay un salto cualitativo del juego en su modo natural al modo offline, a pesar de que en los otros 2 grandes mercados pueden utilizar los 2 modos aquí hablaremos del lastre que supone jugar con uno solo. Lo primero que nos viene a la mente es qué tal se comportarán los personajes controlados por la consola, y resulta gratificante ver que son algo mas inteligentes de lo que cabria esperar, pero tampoco mucho. Mediante el stick derecho podremos solicitarles ayuda, pedirles que nos sigan, que se queden quietos, y todo lo visto siempre, pero eso no quiere decir que lo vayan a hacer, ya que si ellos necesitaron ayuda y no se la diste, o si no haces meritos para que se fíen de ti, irán a su bola.

Puede ser un arma de doble filo el pasar de tus compañeros, porque es horrible cuando quieres pasar corriendo de unos zombies y ellos prefieren liarse a guantazos con ellos con tuberías y cuchillos o gastarte las balas de la pistola y escopeta, que es peor todavía, haciendo irremediablemente que des la vuelta a ayudarles perdiendo un tiempo precioso. Pero por otro lado les podrás dar objetos con los que tú no puedas cargar o quitarles aquellos que tengan y te puedan interesar. Cuando te encuentres con un jefe final también les estarás agradecido. A pesar de ser bastante engorrosos. pueden resultarnos de mucha ayuda. Los bolsillos suponen un gran problema, porque solo disponemos del objeto característico y sitio para 4 objetos mas, supondría un reto si el sistema de intercambio fuese adecuado, pero como no lo es. el reto se convierte en lastre.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
PEGI +16
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No en Europa
COMUNIDAD
6.41

PUNTÚA
Resident Evil Outbreak para PlayStation 2

79 votos
Flecha subir