Análisis de Moto GP 4 (PS2)

6.5
8
7.2
7.5
7
Análisis de versión PS2.

Esto hace al modo carrera algo más variado, ya que con el tiempo nuestra moto mejorará y será posible plantar cara a las escuderías más potentes con una moto no tan buena a priori, aunque probablemente los jugadores se decanten por pasarse a Honda o a Yamaha en cuanto les sea posible. El modo carrera ha mejorado considerablemente, no solo por esta curiosa inclusión de las mejoras y el ligero toque "tuning" que ello aporta, sino también porque las tres diferentes escuderías resultan también diferentes a la hora de jugar, progresando el juego en velocidad y dificultad, aunque los jugadores experimentados quizás se vean decepcionados al no poder correr en Moto GP a las primeras de cambio. Namco podría haber implementado algún tipo de mecanismo para abrir las categorías al principio si el jugador tiene alguna partida guardada del anterior juego.

Aparte del modo temporada, la "chicha" del juego, Moto GP 4 incluye el habitual modo arcade, donde podremos correr desde el principio con todos los equipos y todas las motos, el modo desafío, donde podremos afrontar pruebas individuales, en ocasiones genéricas estilo "gana en este circuito en arcade" y en otras más específicas "gana a Rossi con Gibernau", contando algunas con restricciones de tiempo, distancia máxima frente al rival e imposibilidad de salirse del circuito. Una novedad de agradecer es el modo entrenamiento, donde Isao Nakamura, productor del juego, nos contará como sacarle el máximo partido en pruebas que recuerdan a los clásicos carnets del Gran Turismo, y que van desde los controles básicos hasta dominar curvas sinuosas, todo ello marcado por la cada vez más habitual línea de trayectoria perfecta con indicaciones sobre cuándo acelerar y cuándo frenar.

Aunque las novedades en modos de juego se agradecen, y la inclusión de las categorías fomenta la variedad y le aporta más profundidad al modo carrera, el juego en sí poco ha cambiado. La inteligencia artificial de los rivales sigue siendo un tanto anodina, sin que se noten diferencias de comportamiento en los pilotos y sin que estos muestren una especial preferencia por evitar ser adelantados. Se abusa de la clásica inteligencia artificial de "seguir la línea", y en ocasiones las carreras, especialmente al principio, antes de que se marquen las distancias, parecen un pelotón ciclista.

Otro detalle que ha cambiado muy poco es el control y la forma de controlar las motos. El juego intenta satisfacer a todos los tipos de jugadores, diferenciando entre dos estilos de control (simulación y la no simulación por defecto) e implementando las clásicas ayudas al frenado, junto con un sistema de control en el que podemos elegir entre aceleración y frenado analógico, simple o compuesto, e incluso activar o no el desplazamiento del peso. El problema reside en que la configuración de todo esto no resulta del todo claro para el usuario, que puede configurar el nivel de simulación y la ayuda al frenado antes de cada carrera, pero tendrá que salir al menú principal si quiere cambiar los controles. Está la variedad, pero la organización es confusa.

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.