Análisis de Los Simpson: El Videojuego (PS2, Xbox 360)

Este nuevo juego de Los Simpsons, sin ser revolucionario a nivel jugable, encantará a los fans de la saga.
Los Simpson: El Videojuego
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2, Xbox 360.
Otros análisis: PSP, NDS y PS3

Éste ha sido un gran año para Homer y su prole, protagonistas de la serie de animación más importante de todos los tiempos. No solo han protagonizado su primer largometraje de animación para la gran pantalla, sino que vuelven, por la puerta grande, a los videojuegos, donde ya habían dejado un buen sabor de boca con sus últimos títulos, como el exitoso The Simpsons: Hit & Run. Este Los Simpsons: El Videojuego abandona el concepto del anterior juego de Radical y puede definirse como una especie de adaptación a las tres dimensiones de la idea de aquellos juegos de Los Simpsons para recreativa. Con la misión de ir superando diferentes niveles ambientados en Springfield, avanzaremos con dos personajes –controlaremos a uno, y la máquina a otro- acabando con los enemigos y solucionando diverso puzles.

A nivel jugable, como comentábamos en la entradilla del análisis, Los Simpsons no es ni mucho menos la panacea. Está bien como juego de acción y plataformas, y cuenta con unos puzles bastante bien hechos, pero lo que realmente convierte a Los Simpsons en algo especial es la forma de sintetizar en un videojuego el espíritu de la serie de televisión, mezclando comentarios de los personajes en medio de las misiones, secuencias de animación y, sobre todo, contando con un excelente e irreverente guión que parodia al resto de los videojuegos; del mismo modo que Los Simpsons han parodiado a los grandes popes de la televisión, su juego ha hecho lo mismo con la industria del videojuego, incluyendo naturalmente a Electronic Arts, su editora.

Por eso Los Simpsons es un juego bastante peculiar. Por una parte jugablemente es muy estándar, muy de acción y saltos básicos, con algo de resolución de puzles; pero la forma de combinarlo con una serie de televisión que prácticamente todo el mundo adora, y de utilizar el largo bagaje de ésta para realizar todo tipo de referencias a episodios de culto y situaciones graciosas que todos recordamos, y al mismo tiempo adaptar ese espíritu crítico y paródico de la saga al mundo del videojuego, hace de Los Simpsons un juego muy divertido, que los fans de la serie adorarán no porque sea la quintaesencia jugable sino porque más que un producto derivado parece realmente un episodio de la serie, o varios, pero que se pueden jugar.

PUBLICIDAD

En Los Simpsons controlaremos a la célebre familia, aunque solamente a dos personajes por cada misión. Cada personaje tiene sus propias habilidades, y de hecho las misiones aprovecharán esta complementación para plantearnos puzles que tendremos que resolver coordinando a los personajes. Cuando estemos controlando a uno, el otro será controlado por la inteligencia artificial del juego, que combatirá a los enemigos y nos seguirá a todas partes, a no ser que lo dejemos en un punto necesario para hacer una "coordinación de acciones". Muy importante, mientras un personaje esté controlado por la máquina no recogerá ítems, ya sea mejoras temporales, o "coleccionables", como chapas de Duff o maletines de Krusty en el caso de Homer y Bart respectivamente. En cualquier momento un jugador puede entrar en el juego, y controlar al otro personaje.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Arcade / Plataformas 3D
Plataformas:
PS2 Wii Xbox 360
NDS PSP PS3

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para PlayStation 2

24 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.14

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.4

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para PSP

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para PlayStation 3

13 votos
Flecha subir