Análisis de Los Simpson: El Videojuego (NDS)

8
8
8
8
8
Otros análisis: PSP, PS3 y Xbox 360 y PS2

La familia más popular de la televisión, Los Simpson, ha aparecido con ésta ya unas cuantas veces en el ámbito de las consolas y los videojuegos. Con una recreativa de por medio y varios títulos para todas las plataformas habidas y por haber a sus espaldas, Los Simpsons ha sido siempre una franquicia recurrente y que ha funcionado en el mercado de los videojuegos, generalmente, sin problemas, debido a la gran cantidad de seguidores de la serie que pueblan las filas de jugadores de medio mundo.

Después del estreno hace unos pocos meses de la primera película de la historia protagonizada por Homer y compañía, por fin llega a nuestros hogares el nuevo videojuego de la familia Simpson, en un título que pretende dar homenaje, en forma de parodia irreverente, tanto a la misma serie como al mundo de los videojuegos en general, tomando los clichés y tópicos más famosos del mismo y mezclándolos con una historia absurda e hilarante, propia de cualquier capítulo de la serie de televisión.

La familia unida jamás será vencida.
En Los Simpsons: El Videojuego controlaremos a cuatro de los personajes de la familia Simpson: Homer, Lisa, Bart y Marge, en una aventura cuya historia nos relata como, un buen día, Bart encuentra un manual en el cual se explica que todo lo que le rodea es parte de un videojuego, y que, por tanto, Los Simpsons cuentan con nuevos poderes, propios de su actual condición. Enterada toda la familia de tan particular hecho, verán la necesidad de utilizar estos nuevos poderes en varias ocasiones, por ejemplo, ante la amenaza extraterrestre que, en un momento del juego, asola la ciudad de Springfield.

Así, en un sinfín de absurdidades propias de cualquier capítulo de la serie, nos veremos enfrascados en un torbellino de niveles diferentes, en los cuales veremos contínuas referencias tanto a la misma serie de televisión, como al mundo del cine o de los videojuegos. Encontraremos guiños de la película Matrix, a parte de claras referencias a videojuegos como Grand Theft Auto, o los clásicos Frogger, Donkey Kong o el mismísimo Space Invaders, todas ellas, por supuesto, aderezadas con grandes cantidades de humor y sano sarcasmo.

En lo que respecta al modo de juego, Los Simpsons es, en general, un plataformas de corte clásico. Controlaremos la mayor parte del tiempo a dos de los personajes de la serie a la vez, aunque para resolver los diferentes puzles manejaremos a uno y a otro alternativamente, abriéndose paso mútuamente en los diferentes niveles con los que nos encontraremos. Cada personaje tendrá sus movimientos especiales, que les ayudarán a superar las diferentes zonas de cada nivel y a enfrentarse contra el gran número de enemigos con los que cuenta el juego.

Así, Bart podrá convertirse cuando lo necesite en el héroe encapuchado Bartman, y con su tirachinas destruir a los enemigos, o pulsar interruptores y disparar a objetivos determinados, aparte de flotar con su capa y elevarse por los aires con las corrientes de aire caliente. Homer, por su parte, podrá convertirse en una inmensa bola de carne y aplastar a sus rivales cargando contra ellos, además de poder absorber helio en determinados momentos del juego y flotar por el aire durante unos segundos para superar determinados obstáculos.

Lisa, por su parte, podrá utilizar los puntos de meditación que encuentre repartidos por cada nivel para despertar sus poderes telequinéticos, con los que podrá desplazar objetos de gran tamaño, mover determinadas palancas o desplazarse de un punto a otro del mapa. Y, por último, Marge podrá usar sus poderes de convicción para manejar a su antojo a las masas enfurecidas, además de poder meter a Maggie por pequeños conductos y resquicios para que ésta pueda acceder a lugares de otro modo inaccesibles.

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
2020-08-08 05:45:00