Análisis de Los Simpson: El Videojuego (PSP)

Por vez primera, la familia Simpson protagoniza un título de PSP, en un videojuego claramente en desventaja respecto a las versiones homónimas de sobremesa.
Los Simpson: El Videojuego
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS, PS3 y PS2 y Xbox 360

Los Simpsons vuelven a ser protagonistas de un videojuego, esta vez desarrollado para todas las plataformas (de sobremesa y portátiles) existentes en el mercado y con un guión fuera de serie con un montón de referencias al mundo de los videojuegos, del cine, y al propio universo de la serie de televisión. Hemos podido disfrutar de todas las versiones del nuevo juego de la familia más carismática de la televisión, y en esta ocasión ha llegado el momento de poner en tela de juicio la versión para PSP, la cual ha salido al mercado con un poco de retraso respecto a sus hermanas mayores, e incluso de la versión para Nintendo DS.

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero la perspectiva que nos otorga la distancia y el hecho de que ya estén el resto de las versiones en el mercado desde hace unas semanas hace que nos resulte inevitable la comparación de esta versión con aquéllas. ¿Qué nos encontraremos esta vez? ¿Estará el juego a la altura de las circunstancias? A continuación, pasamos a relataros lo que hemos visto en esta versión del título para la portátil de Sony.

Un guión de lujo.
Al encender nuestra PSP, vemos enseguida que la versión para PSP es prácticamente idéntica, salvando las diferencias técnicas, a las de sus hermanas mayores de sobremesa. El guión continúa siendo el mismo: Bart encuentra un manual de instrucciones en el que se explica cómo la familia Simpson puede utilizar sus poderes dentro del videojuego en el que se encuentran, cosa que les llevará a enfrentarse a enemigos de todos los colores, entre los que encontraremos a algunos villanos de la serie de televisión, como los horribles extraterrestres babosos que de cuando en cuando hacen acto de presencia en la misma, o a personajes como Donkey Kong o el mismísimo Will Wright, diseñador de juegos tan importantes como Los Sims y parte fundamental de Electronic Arts. Como se puede ver, la parodia estará en el orden del día en todo el juego, y los muchachos de Electronic Art no se han cortado un pelo a la hora de hacer burla de todo, incluyéndose a ellos mismos.

PUBLICIDAD

El juego cuenta con unos bellos escenarios en tres dimensiones que representan diferentes localizaciones y entornos extraídos directamente de la serie de televisión o basados muy fielmente en ella, cosa muy de agradecer, ya que el diseño del conjunto de los escenarios nos otorgará la agradable y a la vez excitante sensación de encontrarnos dentro de uno de los capítulos de la serie. También los personajes que poblarán los escenarios serán protagonistas de la serie, en muchos casos, o personajes secundarios, los cuales inundarán los mapas de cada fase, adecuando su vestimenta y forma a las mismas, como los guardias de seguridad en la fase del Museo Nacional o los leñadores de la fase en la que deberemos de evitar junto a Lisa y Bart que los bosques de Springfield sean talados.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Arcade / Plataformas 3D
PEGI +12
Plataformas:
PSP PS2 Wii
Xbox 360 NDS PS3

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.4

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para PSP

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para PlayStation 2

24 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.14

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Los Simpson: El Videojuego para PlayStation 3

13 votos
Flecha subir