Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (PS2)

Dragon Ball regresa a los videojuegos un año después del giro radical que supuso el primer Budokai Tenkaichi.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Wii

Estas transformaciones aportan un buen elemento de espectacularidad añadido además de un factor estratégico extra. Y es que habrá que administrar la energía para cambiar de forma, y aprovechar las ventajas que se puedan derivar de ello en función del personaje. Todo esto se hace potenciando los efectos luminosos y demás que ya hicieron acto de presencia en las últimas entregas de esta saga, algo especialmente palpable en algunos personajes, como la espectacular aura que envuelve a Son Goku en tercer nivel. Todas, en general, han mejorado conformando un apartado gráfico más cuidado, que se añade a las derivadas de unos escenarios más amplios y elaborados a la par que los modelados de los personajes, que conservando el aspecto cel-shading que les permite emular el aspecto de dibujos animados tienen en las animaciones su avance más destacado. Con todo, tenemos que tener en cuenta que se nos da la posibilidad de empezar en un nivel o forma determinadas, de manera que si queremos luchar, por ejemplo, con Goku en tercer nivel no hay que empezar con la forma normal, pasar a Super Saiyan, luego a nivel dos, y llegar, finalmente, a la transformación que queríamos.

El sistema de combate es heredado del primer Tenkaichi, con golpes físicos (puñetazos, patadas), los ataques a distancia y los combos, en los que nos lanzamos a toda velocidad hacia el enemigo para agarrarle y desencadenar un golpe particularmente destructivo, los denominados Ataques de Velocidad o Acometidas de potencia. Todo este sistema mantiene la tónica del anterior juego, lo que implica que es tan accesible como simple y en consecuencia sigue siendo poco profundo en su control. Los combos pueden ser enormes, pero siempre tendremos la opción de romperlos en un movimiento de contraataque... si bien es cierto que los enemigos controlados por la máquina, salvo cuando hablamos de luchas muy peliagudas, no suelen hacerlo. Eso sí, para los combates contra otro jugador, es un gran elemento añadido. Sea como fuere, todo el tema de los combos es mucho más variado que en el anterior juego, pudiendo realizar más movimientos dando mayor flexibilidad.

PUBLICIDAD

A la lista de ataques se debe sumar la reaparición de los golpes con los que se puede destruir el escenario, como las grandes bolas de energía que usará Freezer, similares a la que empleó en el manga para destruir el planeta Namek, o Son Goku, con su Spirit Bomb (también conocido como la Genkidama o Fuerza Universal), con la que, por ejemplo, destruyó finalmente a Bu. Este tipo de ataques desencadenarán unas escenas cinemáticas en las que veremos la transformación de la zona de combate, pasando, por ejemplo, de un Namek vivo a un planeta al borde del colapso. Estos escenarios, hasta dieciséis, son el doble de grandes que los originales, y tienen mucho más elementos susceptibles de destrozarse durante el combate y, desde luego, recuperan algunos de los lugares más memorables de la serie, si bien es cierto que también hay algunos un tanto genéricos.

Los combates contra la máquina se han visto favorecidos por una inteligencia artificial bastante mejorada, aunque sin exagerar. Y es que si bien es cierto que el comportamiento de los enemigos no es tan errático y se han corregido algunas de las rutinas más repetitivas, la dificultad del juego viene más por el lado de desequilibrar la balanza de fuerza y resistencia entre personajes que de dotarles de más y mejores estrategias... aunque no defensivas. El sistema de bloqueo del juego hace que sea difícil parar los golpes, y si queremos esquivar un rayo de energía nos encontraremos, igualmente, con ciertos problemas.

Por un lado, como ya hemos comentado, el sistema de combos es muy superior al original, y ahora podremos cargar los ataques especiales, como un Kame Hame Ha, para darle más energía o esperar a que sea el momento más propicio para lanzarlo. No es algo posible en todos los ataques especiales, pero sí en un buen surtido de estos, buscando siempre reflejar técnicas vistas en la serie. Del mismo modo, podremos teletransportarnos hasta la posición del enemigo tras lanzarlo de un golpe a larga distancia después de un combo. Esto se hace de manera automática, pulsando el botón triángulo, y nos permite continuar con el ataque. Pero lleguemos ya al tema de la defensa. Podremos realizar contraataques de manera un poco diferente a la vista hasta el momento. Ahora, si bloqueamos en el momento apropiado, el contraataque se hará de manera automática, dándonos unos segundos para escapar o continuar con la ofensiva, según nos convenga.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2006
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés e Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

136 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2007
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

86 votos
#91 en el ranking de Wii.
Flecha subir